You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2015 WT Mensaje Uno

Estudio de Cristalización de Éxodo (3)

Mensaje Uno

El Arca del Testimonio

Palabra de apertura de la reunión del profetizar

Lectura de los versículos de cada día.

Lectura de los puntos principales en los bosquejos.

Orar-Leer los versículos:

Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio. La recubrirás de oro puro; por dentro y por fuera la recubrirás; y harás sobre ella una moldura de oro alrededor. — Éx. 25:10~11.

Tras el segundo velo estaba otro tabernáculo, llamado el Lugar Santísimo, el cual tenía un altar de oro y el Arca del Pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba la urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto; — He. 9:3~4.

Un pre-sabor de la Palabra.

¿Cuál es el primer ítem del mobiliario del tabernáculo? ¿Qué tipifica?

El primer ítem del mobiliario del tabernáculo es el Arca del Testimonio. Como un tipo de Cristo, el Arca tipifica a Cristo como corporificación del testimonio de Dios. El Arca también representa el contenido de la iglesia como casa de Dios.

La carga espiritual

El Arca de madera de acacia recubierta con oro representa al Cristo pneumático como corporificación de Dios y como mezcla de la divinidad con la humanidad, el edificio de Dios con el hombre, quien mora en nuestro espíritu a fin de que contactemos y disfrutemos a Dios.

Palabra de Conclusión de la reunión del profetizar.

La revelación de la verdad

El Arca tipifica a Cristo como la corporificación de Dios; también representa a Cristo como la presencia del Dios triuno con Su pueblo para llevar a cabo Su economía para establecer Su reino en la tierra.

Los cuatro anillos de oro y las dos varas a los lados del Arca representan el mover de Cristo en la tierra como el testimonio de Dios.

La experiencia de vida

La tablas del pacto, que son las tablas de la ley, representan la ley de la vida divina:

La ley, esta capacidad divina, de vida lo puede hacer todo nosotros para llevar a cabo la economía de Dios.

Mientras la vida divina crece en nosotros, la ley de vida desempeña la función de moldearnos, conformarnos a la imagen de Cristo como Hijo primogénito de Dios.

La práctica y aplicación

Cuando no hay distancia entre nosotros y el Señor, disfrutamos a Cristo en la manera más íntima y escondida, éste es el disfrute del maná escondido, necesitamos separarnos de la práctica general del cristianismo actual y permanecer en la presencia de Dios, ministrándole directamente a Él y no a nada más.

Usar versículos claves para tener una visión completa sobre todos los Bosquejos.

Versículos Claves (1)

Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio. La recubrirás de oro puro; por dentro y por fuera la recubrirás; y harás sobre ella una moldura de oro alrededor. —Éx. 25:10~11.

Madera de acacia, Oro puro, Moldura de oro

II. El Arca de madera de acacia recubierta de oro representa al Cristo pneumático como corporificación de Dios y como mezcla de la divinidad con la humanidad, el edificio de Dios con el hombre:

La madera de acacia representa la humanidad de Cristo, un carácter solido y una norma elevada.

El oro puro representa la divinidad eterna y inmutable de Cristo.

El tamaño del Arca significa que es un testimonio.

La moldura de oro representa la Gloria de la naturaleza divina, gloria que es el poder divino para guardar y la fuerza divina para sostener.

Versículos Claves (2)

Fundirás para ella cuatro anillos de oro y los pondrás en sus cuatro patas; dos anillos a un lado de ella y dos anillos al otro lado. Harás varas de madera de acacia y las recubrirás de oro. Y meterás las varas por los anillos a los lados del Arca, para llevar el Arca con ellas. —Éx. 25:12~14.

Los cuatro anillos de oro y las dos

III. Los cuatro anillos de oro y las dos varas a los lados del Arca representan el mover de Cristo como testimonio de Dios sobre la tierra:

Que los anillos de oro sean fundidos significa que el eterno Espíritu vivificante con la naturaleza divina de Cristo llega a ser el factor y el poder vinculante mediante la experiencia de la cruz.

Las dos varas con las cuales se cargaba el Arca representan el mover de Cristo como testimonio de Dios.

Versículos Claves. (3)

Tras el segundo velo estaba otro tabernáculo, llamado el Lugar Santísimo, el cual tenía un altar de oro y el Arca del Pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba la urna de oro que contenía el Que los anillos de oro sean fundidos significa que maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto; —He. 9:3~4.

IV. El maná escondido, la vara que reverdece, las tablas del pacto

Que los anillos de oro sean fundidos significa que El maná escondido es la porción de Cristo que disfrutamos en la presencia de Dios Que los anillos de oro sean fundidos significa que cuando no hay distancia entre nosotros y Él.

Que los anillos de oro sean fundidos significa queLa vara que reverdeció significa que Cristo, el Resucitado, debería ser nuestra vida, nuestro vivir, y Que los anillos de oro sean fundidos significa que la vida de resurrección en nuestro interior y que esta vida debe brotar, florecer y producir fruto maduro.

Que los anillos de oro sean fundidos significa queLas tablas del pacto, que son las tablas de la ley, representan Que los anillos de oro sean fundidos significa que la ley de la vida divina, la cual es el poder espontáneo, la función automática, la habilidad innata y la capacidad de la vida divina.

Temas para profetizar — Doce temas por semana

D1
T1 El Arca es el centro del tabernáculo. (Col. 2:9)

(Por favor, diga cómo el centro del tabernáculo, el Arca tipifica a Cristo como la corporificación de Dios.)

T2 El Arca fue llamada el Arca del Testimonio. (Éx. 25:22)

(¿Por qué el Arca fue llamada “el Arca del Testimonio”? ¿Por qué el tabernáculo fue llamado “el tabernáculo del testimonio”?)

D2
T1 La madera de acacia representa la humanidad de Cristo que manifiesta un carácter sólido y una norma elevada (Éx. 25:10)

(Conforme a los siguientes versículos en Mateo, por favor explique la humanidad de Cristo que manifiesta un carácter sólido y una norma elevada representada por la madera de acacia.)

(Mt. 4:4; 8:20; 9:12-13; 11:29; 12:19-20; 17:27; 20:28; 27:12, 14)
T2 La madera de acacia recubierta de oro tanto interna como exteriormente. (Éx. 25:11; 2 P.1:4)

Por favor, digo cómo la madera de acacia recubierta con oro significa la mezcla de la divinidad con la humanidad de Cristo.)

D3
T1 La aplicación de los cuatro anillos de oro y las dos varas. (Éx. 25:12-14; 1 Ts. 2:9)

(¿Cómo aplica los cuatro anillos de oro y las dos varas en la vida de iglesia?)

T2 Usando los medios apropiados para llevar el testimonio del Señor. (Hch. 1:8, 2 Co.4:10-12)

(¿Cómo deberíamos usar los medios apropiados para llevar el testimonio del Señor?)

D4
T1 Los puntos distintos entre el maná escondido y el maná al descubierto. (Rev. 2:17; Exo. 16:31)

(Please explain the different points between the hidden manna and the open manna.)

T2 How to experience and enjoy the hidden manna (Ap. 2:17)

(Por favor, diga cómo usted experimenta y disfruta el maná escondido.)

D5
T1 La resurrección es un principio eterno en nuestro servicio a Dios. (2 Co. 1:9)

(Por favor, explique cómo la resurrección es un principio eterno en nuestro servicio a Dios.)

T2 La experiencia de la vara de Aarón que reverdece. (2 Co. 4:7)

(Por favor, diga su experiencia de la vara de Aarón que reverdece.)

D6
T1 La ley de vida puede llevar adelante la economía de Dios en nosotros. (He. 8:10)

(Por favor, diga cómo es que la ley, esta capacidad divina, de vida lo puede hacer todo nosotros para llevar a cabo la economía de Dios.)

T2 La experiencia subjetiva de la ley de vida. (Ro. 8:2)

(Por favor, diga su experiencia subjetiva de la ley de vida interna.)