You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2015 WT Mensaje Cinco

Estudio de Cristalización de Éxodo (3)

Mensaje Cinco

El altar del incienso de oro

Palabra de apertura de la reunión del profetizar

Lectura de los versículos de cada día.

Lectura de los puntos principales en los bosquejos.

Orar-Leer los versículos:

Después lo pondrás delante del velo que está frente al Arca del Testimonio, delante de la cubierta expiatoria que está sobre el Testimonio, donde me reuniré contigo. Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana, cuando arregle las lámparas, lo quemará. Éx. 30:6-7.

Otro Ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para que lo ofreciese junto con las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del Ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Ap. 8:3-4.

Un pre-sabor de la Palabra.

Apocalipsis es un libro de la administración de Dios, este libro revela el trono de Dios y la administración de Dios en todo el universo. ¿Porque el centro de ejecución es el altar de incienso en Apocalipsis 8 en lugar del trono?

La vida intercesora de Cristo, Su vida de oración, es el centro de la administración divina y de la ejecución de Su gobierno sobre la tierra; la ejecución de la administración de Dios es motivada por las oraciones ofrecidas a Él desde el altar del incienso.

La carga espiritual

La vida intercesora de Cristo, Su vida de oración, es el centro de la administración divina y de la ejecución de Su gobierno sobre la tierra; la ejecución de la administración de Dios es motivada por las oraciones ofrecidas a Él desde el altar del incienso.

Palabra de Conclusión de la reunión del profetizar.

La revelación de la verdad

Necesitamos ver la visión del altar de oro del incienso:

El altar del incienso representa a Cristo como el Intercesor que mantiene la relación entre Dios y Su pueblo.

El altar del incienso es el lugar desde el cual son motivadas todas las otras actividades que ocurren en los otros lugares del tabernáculo y en el atrio.

Necesitamos experimentar el altar de oro del incienso: Al participar en la vida intercesora de Cristo, sin tener fuego extraño en nuestra oración, siendo incinerado y reducidos a cenizas.

La experencia de vida

Cuando nos pongamos a orar, primero deberíamos estar satisfechos al comer alimento santo, es decir, deberíamos orar con Dios en nuestro interior como nuestro suministro vigorizante.

Si hemos de orar en el tabernáculo en el altar del incienso, necesitamos ser incinerados y reducidos a cenizas, reducidos a nada.

La práctica y aplicación

Necesitamos participar de la vida intercesora de Cristo; cooperamos con Cristo en Su ministerio de intercesión, llevando a cabo Su intercesión en nuestras oraciones de intercesión.

En el altar del incienso oramos por la economía de Dios, por la impartición de Dios, por el mover de Dios y por el recobro de Dios.

Usar versículos claves para tener una visión completa sobre todos los Bosquejos.

Versículos Claves (1)

Otro Ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para que lo ofreciese junto con las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del Ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Ap. 8:3-4.

I. Necesitamos ver la visión del altar de oro del incienso – El centro de la administración divina.

El altar del incienso representa a Cristo como el Intercesor que mantiene la relación entre Dios y Su pueblo.

El altar del incienso es el lugar desde el cual son motivadas todas las otras actividades que ocurren en los otros lugares del tabernáculo y en el atrio.

El centro ejecutivo de la administración de Dios en el universo es el altar del incienso que vemos en Apocalipsis 8.

La vida intercesora de Cristo, Su vida de oración, es el centro de la administración divina y de la ejecución de Su gobierno sobre la tierra.

Versículos Claves (2)

Además, de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a Dios intercede por los santos. Ro. 8:26-27.

II. Necesitamos experimentar el altar de oro del incienso – Participando en la vida intercesora de Cristo

Si hemos de interceder con Cristo en el altar del incienso, necesitamos ver tres asuntos cruciales:

Cuando oramos, deberíamos estar en el tabernáculo, es decir, deberíamos – estar en Dios.

Cuando nos pongamos a orar, primero deberíamos estar satisfechos al comer alimento santo, es decir, deberíamos orar con Dios en nuestro interior como nuestro suministro vigorizante.

Cuando oremos, deberíamos ofrecer incienso a Dios, es decir, – orar con Cristo como incienso.

Versículos Claves. (3)

Cuando Aarón coloque las lámparas al crepúsculo, lo quemará, un incienso perpetuo delante de Jehová por todas vuestras generaciones. No ofreceréis sobre él incienso extraño… Éx. 30:8-9.

Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron fuego en ellos, le echaron incienso encima y presentaron ante Jehová un fuego extraño, que Él no les había mandado. Lv. 10:1.

II. Experimentando el altar del incienso – Sin tener fuego extraño, y siendo reducidos a cenizas

Cuando oremos en el altar del incienso, no habrá fuego extraño ni incienso extraño en nuestra oración.

Si hemos de orar en el tabernáculo en el altar del incienso, necesitamos ser incinerados y reducidos a cenizas, reducidos a nada.

El yo no está involucrado, en el altar del incienso oramos por la economía de Dios, por la impartición de Dios, por el mover de Dios y por el recobro de Dios.

Temas para profetizar — Doce temas por semana

D1
T1 El significado del altar de oro del incienso (He. 7:25; Ro. 8:34).

(¿Qué significa el altar de oro del incienso?)

T2 La experiencia de cómo la vida de oración lo motiva (Ro. 8:26)

(Por favor, diga cómo la vida de oración le motiva a experimentar el altar de la ofrenda del holocausto, el lavacro, la mesa, el candelero, y el Arca.)

D2
T1El altar de oro del incienso es el centro de la administración de Dios en el universo (Ap. 8:3).

(De acuerdo con Apocalipsis. 8, por favor describa como el altar de oro del incienso es el centro de la administración de Dios en el universo.)

T2 Experimentando la vida adecuada de oración (Ro. 8:26-27; 1 Ti. 2:1).

(La vida adecuada de oración es una vida de orar por otros, intercediendo por ellos. ¿Cómo lo puede experimentar?)

D3
T1 Cooperando con Cristo en Su ministerio de intercesión. (Ro. 8:26-27; 1 Ti. 2:1).

(¿Cómo podemos cooperar con Cristo en Su Ministerio de Intercesión?)

T2 La clase de oración que hagamos depende de la clase de persona que somos (Lc. 9:54-55; Ef. 6:18).

(La clase de oración que hagamos depende de la clase de persona que somos. ¿Cómo es que ésta narración le anima a avanzar en su experiencia del altar de oro del incienso?)

D4
T1 Intercediendo con Cristo en el altar del incienso (Jn. 1:14, 53-56; Ap. 3 y 4).

(Si intercediéramos con Cristo en el altar del incienso, ¿Cuáles son los tres asuntos cruciales que tenemos que observar?)

T2 La experiencia de orar en el tabernáculo (Éx. 30:6-7).

(Por favor diga su experiencia cuando usted ora en Dios y Dios ora en usted simultáneamente.)

D5
T1 El significado de “fuego extraño” e “incienso extraño” (Lv. 10:1; Éx. 30:9a).

(¿Qué es el “fuego extraño”? ¿Qué es el “incienso extraño?)

T2 Orar sin ofrecer incienso extraño junto con el fuego extraño (Lv. 10:1; Éx. 30:8-9a).

(¿Cómo podemos orar sin ofrecer incienso extraño junto con el fuego extraño?)

D6
T1 El significado espiritual de ser incinerados y reducidos a cenizas (Lv. 6:13; 1 Co. 1:28b; Bosquejo II. E).

(Por favor, explique el significado espiritual – Si oramos en el tabernáculo en el altar de incienso, necesitamos ser incinerados y reducidos a cenizas, reducidos a nada.)

T2 Las diferencias entre orar en el altar del holocausto y la oración que se hace en el altar de oro del incienso.

(¿Cuál es la diferencia de orar en el altar del holocausto que está en el atrio y orar en el altar de oro del incienso que está dentro del tabernáculo?)