You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2016 ITEROF Mensaje Ocho

REGRESAR A LA ORTODOXIA DE LA IGLESIA

Mensaje Ocho
La iglesia en Laodicea

Palabra de Apertura de la Reunión del Profetizar

Leer los versos de cada día.

Leer los puntos principales en el esquema.

Orar-leer los versos:

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojala fueses frío o caliente! Así que, por cuanto eres tibio, y no caliente ni frío, estoy por vomitarte de Mi boca. Porque tu dices: Yo soy rico, y me enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tu eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo—Ap. 3:15-17.

Yo te aconsejo que de Mi compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se manifieste la vergüenza de tu desnudez; y colirio con que ungir tus ojos, para que veas—Ap.3:18.

Un pre-sabor de la palabra

Como se produjo “la iglesia en Laodicea”.

La iglesia en Laodicea es la iglesia degradada. En el griego, Laodicea significa “opinión, o juicio, del pueblo” o “del laicado”. Como señal, la iglesia en Laodicea prefigura la iglesia recobrada que se degrado.

Laodicea es una Filadelfia distorsionada; cuando el amor fraternal se desvanece, llega a ser la opinion de la mayoría de la gente. Este es el significado de Laodicea.

La carga espiritual

En cuanto Filadelfia fracasa, ella llega a ser Laodicea; A los ojos del Señor, las características de Laodicea son la tibieza y el orgullo espiritual; Si deseamos seguir por el camino de Filadelfia y evitar llegar a ser Laodicea, tenemos que recordar humillarnos delante de Dios.

Tenemos que vencer la tibieza y el orgullo de la iglesia recobrada que se degrado y pagar el precio para comprar las siguientes cosas (el oro refinado por el fuego, las vestiduras blancas y el colirio), y abrir la puerta para que el Señor pueda entrar.

Palabra de conclucion de la reunion de profitizar

La revelación de la Verdad

En el griego, Laodicea significa “opinión, o juicio, del pueblo” o “del laicado”.

A los ojos del Señor, las características de Laodicea son la tibieza y el orgullo espiritual; la iglesia recobrada que se degrado tiene las siguientes cinco características: desventurada, miserable, pobre, ciega, y desnuda.

Yo te aconsejo que de Mi compres oro refinado en fuego, para que seas rico; y vestiduras blancas, para que te vistas y no se manifieste tu desnudez; y colirio con que ungir tus ojos, para que veas.

Al que venza, le daré que se siente conmigo en Mi trono, como Yo también he vencido, y me he sentado con Mi Padre en Su trono.

La experiencia de la vida

“Colirio con que ungir tus ojos , para que veas”. Ver a Dios nos transforma, porque al verle recibimos Su elemento en nuestro ser y nuestro elemento viejo es desechado; este proceso metabólico es la transformación. Cuanto mas veamos a Dios, le conozcamos y amemos, mas nos aborreceremos a nosotros mismos y mas nos negaremos a nosotros mismos.

Práctica y Aplicación

Aquellos que siguen al Señor no tienen orgullo. Que el Señor tenga misericordia de nosotros ; esta es una advertencia para todos nosotros: no debemos ser orgullosos al hablar.

Tenemos que vencer la tibieza y el orgullo de la iglesia recobrada que cayo en degradación, pagar el precio para comprar lo necesario (el oro refinado por fuego, las vestiduras blancas, y el colirio), y abrir la puerta para que el Señor pueda entrar.

Temas para Profetizar—Doce temas por semana

D1

T1 En el griego, Laodicea significa “opinión, o juicio del pueblo” o “del laicado” (Ap. 3:14)

(Por favor explique que la iglesia en Laodicea prefigura a la iglesia recobrada degradada.)

T2 Una vez que Filadelfia a caído, llega a ser Laodicea (Ap. 3:14)

(Por favor explique, cuando el amor fraternal se desvanece, lo único que queda son las opiniones de los hombres.

D2

T1 Las características de Laodicea son la tibieza y el orgullo espiritual (Ap. 3:15-17)

(Cómo podemos vencer la degradación de la iglesia?)

T2 No tenemos nada que no hemos recibido (1 Co. 4:7)

(Por favor explique que Laodicea recuerda su antigua gloria, pero se olvida de su condición actual delante de Dios.)

D3

T1 El camino-ordenado por Dios para la iglesia es la manera (Ap. 3:8)

(Cual es la característica de la iglesia en Filadelfia?)

T2 Los que siguen al Señor no tienen orgullo (1 P 5:5)

(Por favor explique cuando tomamos la manera de Filadelfia, la tentación mas grande es llegar a ser orgulloso.)

D4

T1 Las características de la iglesia recobrada degradada (Ap. 3:17) (Vea el Bosquejo II. G.)

(Por favor explique cuales son las cinco características que la iglesia recobrada degradada tiene a los ojos de Dios.)

T2 El Señor aconseja a la iglesia en Laodicea que compre “oro refinado por el fuego” (Ap. 3:18)

(Por favor explique que el oro significa dos cosas: la naturaleza de Dios y la fe viviente.)

D5

T1 El Señor aconsejo a la iglesia en Laodicea que comprara “vestiduras blancas” para que “sean vestidos y no se manifieste la vergüenza  de su desnudez” (Ap. 3:18)

(Por favor explique que las vestiduras blancas aquí son Cristo como nuestra justicia subjetiva, es Cristo vivido a través de nuestro ser.)

T2 El Señor aconseja la iglesia en Laodicea que compre de El colirio para ungir sus ojos para que puedan ver (Ap. 3:18)

(Por favor explique que el oro, la vestidura y el colirio todos son Cristo. Nuestra necesidad es Cristo.)

D6

T1 El Señor esta parado fuera de la iglesia degradada, tocando su puerta (Ap. 3:20)

(Por favor explique que la puerta es la puerta de la iglesia, pero la puerta es abierta por creyentes Individuales.)

T2 Las siete epístolas en Apocalipsis fueron escritas como un solo libro a las siete Iglesias (Ap. 1:4,11)

(Por favor explique que cada epístola fue escrita a todas las Iglesias, y esto indica que todas las iglesias locales deberían ser iguales en las cosas positivas, pero no en las cosas negativas.)