You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2016 MDC Mensaje Cuatro

El Aumento de Cristo para la Edificación de la Iglesia

Mensaje Cuatro

El Aumento de Cristo para el Aumento yPropagación de la Iglesia por Medio
de la Unanimidad con la Oración, el Espíritu, la Palabra y los Hogares

Palabra de Apertura de la Reunión del Profetizar

Lectura de los versículos de cada día.

Lectura de los puntos principales en los bosquejos.

Orar-leer los versículos:

Todos estos perseveraban unánimes en oración…—Hechos 1:14.

…que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer—1 Co. 1:10.

Y perseverando unánimes cada día en el templo, ypartiendo el pan de casa en casa, comían juntos con
alegría y sencillez de corazón—Hechos 2:46.

Un Pre-Sabor de la Palabra

El libro de los Hechos no solo registra los hechos relacionados al aumento y la propagación de la iglesia; pero también nos muestra los medios del aumento y la propagación de la iglesia. Cuales son los medios Importantes?

El medio de la propagación de Dios es a través de Su Espíritu, por la oración de los creyentes, por liberar la palabra de Dios, y por medio de los hogares de los creyentes.

La Carga Espiritual

A fin de tener el aumento de Cristo para el aumento y propagación de la iglesia, debemos tener la unanimidad; a fin de tener la unanimidad, necesitamos cuidar de una sola cosa; esta cosa, la cosa única en el recobro del Señor, es la economía eterna de Dios, con Cristo como centralidad y universalidad..

Palabra de Conclusión de la Reunión del Profetizar

La Revelación de la Verdad

A fin de tener el aumento de Cristo para el aumento y propagación de la iglesia, debemos tener la unanimidad; la unanimidad es la llave maestra que nos da acceso a todas las bendiciones del Nuevo Testamento.

El libro de Hechos nos muestra que la manera ordenada por Dios para llevar a cabo el mover de Dios a fin de cumplir Su economía neotestamentaria depende completamente de tres sustancias principales: la oración, el Espíritu y la Palabra.

Reunirse en los hogares, como la manera cristiana de reunirse, concuerda con la economíaneotestamentaria de Dios.

La Experiencia de Vida

Aunque somos muchos y venimos de muchos lugares, todos tenemos una sola voz y todos hablamos una misma cosa; esto se debe a que todos somos el solo y nuevo hombre, el cual tiene una sola persona.

La Práctica y Aplicación

Debemos orar para que recibamos al Espíritu como poder a fin de propagar la Palabra; debemos pedirle al Señor que introduzca todo nuestro ser en la luz y trate con nosotros a fin de llegar a ser personas que tienen poder, quienes están llenas del Espíritu por dentro y por fuera, tanto en el aspecto esencial como en el económico.

Los creyentes partían el pan y oraban juntos de casa en casa; ellos también anunciaban el evangelio y enseñaban a Jesús como el Cristo, de casa en casa; el evangelio puede y debe ser predicado en cada hogar.

Usando Versículos Claves para Tener una Visión Completa Sobre Todo el Bosquejo

Versículos Claves (1)

…para crear en Si mismo de los dos un solo y nuevo hombre, hacienda la paz—Ef 2:15.

Para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo —Ro. 15:6.

Os ruego , hermanos,…que habléis todos una misma cosa..sino que estéis perfectamente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer—1 Co. 1:10.

A Fin de Tener el Aumento de Cristo para el Aumento y Propagación de la Iglesia, Debemos Tener laUnanimida

• La unanimidad es la llave maestra que nos da acceso a todas las bendiciones del Nuevo Testamento; aplicar la unidad es guardarla, y guardarla es llevar la unanimidad a la practica.

• A fin de tener la unanimidad, necesitamos cuidar de una sola cosa; e la cosa única en el recobro del Señor es la economía eterna de Dios.

• En Filipenses, este único pensamiento se refiere al conocimiento subjetivo y la experiencia de Cristo; consiste en ir en pos de Cristo para ganarle, asirnos de El y poseerle.

• Necesitamos considerar la frase un solo y nuevo hombre en Efesios 2:15 junto con las frases: a una vozen Romanos 15:6 y habléis una misma cosa en 1 Corintios 1:10

Versículos Claves (2)

Todos estos perseveraban unánimes en oración, …—Hechos 1:14.

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y series Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra—Hechos 1:8.

Y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios—Hechos 4:31

II. La Manera Ordenada por Dios para Llevar a Cabo el Mover de Dios a Fin de Cumplir Su Economía Neotestamentaria–la Oración, el Espíritu y la Palabra

La oración, el Espíritu y la Palabra son las tres sustancias del poder que tenemos en el recobro del Señor.

Debemos orar para que recibamos al Espíritu como poder a fin de propagar la Palabra.

• A fin de mantener la unanimidad única, es imprescindible que todos aprendamos a hacer lo mismo de la misma manera; no debemos pensar en seguir otro camino que no sea la oración, el Espíritu y la Palabra.

Versículos Claves (3)

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan de casa en casa,…—Hechos 2:46.

Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y anunciar el evangelio de Jesús, el Cristo—Hechos 5:42

III. Reunirse en los Hogares, como la Manera Cristiana de Reunirse, Concuerda con la Economía Neotestamentaria De Dios

• Esta manera difiere de la manera judía de reunirse en las sinagogas; los creyentes partían el pan y oraban juntos de casa en casa; ellos también anunciaban el evangelio y enseñaban a Jesús, el Cristo, de casa en casa; el evangeliopuede ser y debe ser predicado en cada hogar.

• Esto llego a ser una practica continua y general en las iglesias

• La base para el aumento y la propagación de la iglesia consiste en que se establezcan reuniones de grupo, que sean pequeñas y vitales, en los hogares.

Cada creyente debería ser un testigo, un mártir, del Señor, que comparte y testifica a otros el Cristo que el ha “visto y oído”

Temas para profetizar—Doce temas por semana

D1

T1 Estando en un solo espíritu con una sola alma, una sola mente, y una sola voluntad (Hechos 1:14))

(Por favor explique el significado de la unanimidad.)

T2 A fin de tener la unanimidad, necesitamos cuidar de una sola cosa (Col. 3:11)

(Por favor explique que la sola cosa, la cosa única en el recobro del Señor es la economía eterna de Dios.)

D2

T1 La unanimidad es la práctica de la unidad (Ef. 4:3-4)

(Por favor explique que la unanimidad es para nuestra practica, la unidad es primordialme para la realidad.)

T2 La unanimidad adecuada es la aplicación de la unidad (Fil. 4:2)

(Por favor explique que en la vida de Iglesia, se puede amar al Señor, pero sin la unanimidad.)

D3

T1 Un nuevo hombre, una sola boca, hablar la misma cosa (Ef. 2:15; Ro. 15:6; 1 Co. 1:10)

(Como podemos considerar Ro. 15:6 junto con 1 Co. 1:10 y Ef. 2:15?) (Por favor vea el bosquejo IV. D. 1-7)

T2 Soy yo la persona, o es Cristo la persona? (Ef. 2:15)

(Cómo puedes tomar a Cristo como tu persona en el asunto del hablar, en tu diario vivir?

D4

T1 Cualquier cosa que enseñemos debe estar relacionado a la economía de Dios (1 Ti. 1:3-4)

(Por favor use ejemplos para explicar que ensenar cualquier cosa, aun cosas bíblicas y cosas correctas pueden todavía causar división.)

T2 Enseñando la misma cosa, la economía de Dios (Ro. 15:6)

(Por favor explique que la única manera que podemos ser preservados en la unidad eterna es ensenar la economía de Dios.)

D5

T1 La oración, el Espíritu y la Palabra son las tres sustancias de poder que tenemos en el recobro del Señor (Hechos 1:8, 14; 4:31)

(Por favor comparta como se ejercita al tomar tiempo para entrar en la palabra del Señor para ser saturado, constituido y aun empapado con la Palabra santa.)

T2 Los apóstoles nunca iniciaron ninguna obra sin la oración. (Hechos 1:14; 4:24-31; 10:9; 12:5)

(Por favor explique el significado espiritual de la oración.) (Por favor vea el bosquejo II. E. 1-4)

D6

T1 El Espíritu económico, la oración, la palabra de Dios y los hogares de los creyentes (Hechos 1:8; 6:4, 7; 5:42)

(Por favor explique que en el libro de los Hechos hay cuatro cosas importantes para el aumento y la propagación.)

T2 En el libro de los Hechos, hay un registro de reunirse “de casa en casa” (Hechos 2:46; 5:42; 20:20)

(De acuerdo a los versículos mencionados arriba, cuantos estilos diferentes podemos tener alreunirnos juntos en casa?) (Por favor vea el bosquejo III. A. 1-3)