You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2016 MDC Mensaje Cinco

El Aumento de Cristo para la Edificación de la Iglesia

Mensaje Cinco

El Aumento de Cristo en los Creyentes es su Progreso Espiritual y
su Crecimiento en Vida

Palabra de Apertura de la Reunión del Profetizar

Lectura de los versículos de cada día.

Lectura de los puntos principales en los bosquejos.

Orar-leer los versículos:

Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros—Ga. 4:19.

Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, a un hombre de plena madurez, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo—Ef. 4:13.

Un Pre-Sabor de la Palabra

Qué es el progreso espiritual? Cómo podemos obtener el progreso espiritual?

El progreso espiritual es el aumento del elemento de Cristo en el interior de los creyentes; todo el progreso espiritual depende del hambre que tengamos; a fin de tener un progreso constante delante del Señor, necesitamos tener un hambre constante; el principio rector de Dios consiste en colmar de bienes a los hambrientos y despedir vacíos a los ricos.

La Carga Espiritual

Cuando Cristo crece y es formado en nosotros de modo que en nuestro interior esta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, esto es progreso
espiritual.

Necesitamos una revelación para ver que el verdadero crecimiento en vida no es un simple cambio en nuestro comportamiento o una mejora de nosotros mismos, sino el aumento de Cristo en nosotros

Palabra de Conclusión de la Reunión del Profetizar

La Revelación de la Verdad

El progreso espiritual es el aumento del elemento deCristo en el interior de los creyentes.

El crecimiento en vida es el aumento de Cristo en los creyentes; el crecimiento en vida consiste en que Cristo aumente en nosotros y que nosotros mengüemos todo el tiempo

La Experiencia de Vida

El progreso espiritual no solo consiste en adición, sino también en sustracción; cuando algo que ha usurpado el lugar de Dios es eliminado de nosotros, hay progreso espiritual.

Mientras Cristo es formado en nosotros, El hace Su hogar en nuestros corazones, El desea saturar cada parte de nuestro corazón, nuestro ser interior , hasta que El tome completa posesión de el.

La Práctica y Aplicación

Todo el progreso espiritual depende del hambre que tengamos; a fin de tener un progreso constante delante del Señor, necesitamos tener un hambre constante; la primera condición necesaria para que haya progreso espiritual en un creyente es el hambre.

A fin de que Cristo aumente en nosotros y que nosotros mengüemos, necesitamos tener una mente renovada y una voluntad sumisa; cuanto mas seamos renovados en nuestra mente y subyugados en nuestra voluntad, más crecerá Cristo en nosotros.

Usando Versículos Claves para Tener una Visión Completa Sobre Todo el Bosquejo

Versículos Claves (1)

A los hambrientos colmo de bienes, y a los ricos despidió vacíos—Lc. 1:53.

Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, a un hombre de plena madurez, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo—Ef. 4:13.

I. El Progreso Espiritual es el Aumento del Elementode Cristo en el Interior de los Creyentes

• La primera condición necesaria para que haya progreso espiritual en un creyente es el hambre; a fin de tener un progreso constante delante del Señor, necesitamos tener un hambre constante.

El progreso espiritual de un Cristiano no debe consistir únicamente en un mejoramiento externo, sino un crecimiento interno del elemento de Cristo.

•Progreso espiritual es cuando Cristo crece y es formado en nosotros de modo que en nuestro interior está la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Versículos Claves (2)

Es necesario que El crezca, pero que yo mengue— Juan 3:30.

Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros—Ga. 4:19.

II. El Crecimiento en Vida es el Aumento de Cristo enlos Creyentes

• El verdadero crecimiento en vida es Cristo como vida que se añade a nuestro ser.

•El crecimiento en vida es Cristo creciendo en nosotros y nosotros menguando todo el tiempo.

•El verdadero crecimiento en vida no es un simple cambio en nuestro comportamiento o una mejora de nosotros mismos, sino que es el aumento de Cristo en nosotros.

•El crecimiento en vida es Cristo forjado en nosotros y formado en nosotros

Versículos Claves (3)

Y os renovéis en el espíritu de vuestra mente—Ef. 4:23.

Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho mas ahora en mi ausencia, llevad acabo vuestra salvación con temor y temblor—Fil. 2:12

Una Mente Renovada y una Voluntad Sumisa

II. A fin de que Cristo se aumente en nosotros y que nosotros mengüemos, necesitamos una mente renovada y una voluntad sumisa:

• Cuanto mas somos renovados en nuestra mente y subyugados en nuestra voluntad, mas crecerá Cristo en nosotros.

•Necesitamos ser renovados en el espíritu de nuestra mente.

Nuestra voluntad debe ser subyugada y estar en armonía con Dios.

Temas para profetizar—Doce temas por semana

D1

T1 El progreso espiritual depende del hambre espiritual en el hombre (Mt. 5:6; Lu. 1:53)

(Por favor explique porqué algunos Cristianos avanzan mientras otros parece que permanecen igual.)

T2 El progreso espiritual es el aumento de Cristo (Juan 3:30; Ga. 4:19)

(Por favor explique que podemos mejorar nuestro comportamiento externo aunque Cristo no crezca en nosotros.)

D2

T1 El progreso espiritual consiste en ser libres de todo lo que usurpa el lugar de Dios (Mt. 5:8; Fil. 3:7-8)

(Por favor explique que en el lado negativo, el progreso espiritual consiste en eliminar todo lo que haya en nuestro interior que no sea Cristo.)

T2  El crecimiento en vida es el aumento de Cristo en los creyentes (Ef. 4:15)

(Por favor explique que Cristo en Si mismo no tiene que crecer, pero en nosotros Cristo tiene que crecer.)

D3

T1  El mejorar de nosotros mismos y el crecimiento en vida (Ef. 4:15)

(Por favor use ejemplos para explicar que el crecimiento en vida no es el mejorar de nosotros mismos sino el aumento de Cristo en nosotros.)

T2  La manera de crecer en vida es darle a El lugar para que crezca en nuestros corazones (Ef. 3:17)

(Como debemos ejercitarnos para abrirnos y permitir que Cristo se extienda en nosotros y nos llene, sature y empape?)

D4

T1 El crecimiento en vida es Cristo formado en nosotros (Ga. 4:19)

(Qué significa que Cristo sea formado en nosotros?) (Por favor vea el bosquejo II. F. 1-3)

T2 Que Cristo sea formado en nosotros es permitir que El sature nuestro ser (Ef. 3:17)

(Por favor comparta como se ejercita para permitir que Cristo ocupe su ser y sature su mente, emoción, y voluntad.)

D5

T1 Una mente renovada y una voluntad sumisa (Ef. 4:23; Fil. 2:12)

(Por favor explique que cuanto mas seamos renovados en nuestra mente y subyugados en nuestra voluntad, mas crecerá Cristo en nosotros.)

T2 Ser renovados en el espíritu de nuestra mente (Ro. 12:2) (Por favor vea el bosquejo II. G. 1)

(Por favor use su experiencia para explicar que esta renovación revoluciona nuestra lógica, filosofía, pensamiento, concepto y psicología.)

D6

T1 El Señor considera la sumisión de nuestra voluntad como algo sumamente hermoso (Cnt. 4:4)

(Porqué un creyente debe poner atención a la voluntad cuando el sigue la vida espiritual?)

T2 Una voluntad sumisa y una voluntad armoniosa (Juan 4:34; Mt. 26:29) (Por favor vea el Bosquejo II. G. 2)

(Por favor explique que solo cuando nuestra voluntad esta en armonía con Dios podremos conocer el Corazón de Dios.)