You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2016 MDC Mensaje Seis

El Aumento de Cristo para la Edificación de la Iglesia

Mensaje Seis

El Aumento de Cristo para el Edificio de Dios

Palabra de Apertura de la Reunión del Profetizar

Lectura de los versículos de cada día.

Lectura de los puntos principales en los bosquejos.

Orar-leer los versículos:

…Y sobre esta roca edificaré Mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella—Mt. 16:18.

Sino que asidos de la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, Cristo, de quien todo el Cuerpo, bien unido y entrelazado por todas las coyunturas del rico suministro y por la función de cada miembro en su medida, causa el crecimiento del Cuerpo para la edificación de si mismo en amor—Ef. 4:15-16.

Un Pre-Sabor de la Palabra

El universo fue hecho para el linaje humano, el linaje humano fue hecho para la iglesia y la iglesia es el aumento de Cristo. Que es el crecimiento de la Iglesia?

Puesto que la iglesia es el Cuerpo de Cristo, Su corporificación, el crecimiento de la iglesia es el crecimiento de Cristo; el crecimiento de la iglesia no se determina por un aumento en sus puntos fuertes o sus meritos, sino por el aumento de Cristo; únicamente el aumento de Cristo constituye el crecimiento de la iglesia.

La Carga Espiritual

El deseo de Dios es que Cristo aumente y crezca en la iglesia y que Cristo llegue a ser el contenido y el elemento de la iglesia, de modo que la iglesia llegue “a un hombre de plena madurez, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.”

Palabra de Conclusión de la Reunión del Profetizar

La Revelación de la Verdad

El universo fue hecho para el linaje humano, el linaje humano fue hecho para la iglesia y la iglesia es el aumento de Cristo.

La profecía de mayor importancia en la Biblia esta en Mate16:18: “Edificare Mi iglesia”.

Puesto que la iglesia es el Cuerpo de Cristo, Su corporificación, el crecimiento de la iglesia es el crecimiento de Cristo.

La edificación de la iglesia como Cuerpo de Cristo es el aumento de Cristo en los creyentes, y este aumento constituye su crecimiento en vida.

La Experiencia de Vida

Desde el día de Su resurrección, el Señor Jesús ha venido agrandando Su Cuerpo en Su vida de resurrección; El todavía esta trabajando para la edificación de Su Cuerpo dentro del proceso de la resurrección, esta trabajando en nosotros mediante el proceso de la resurrección; Cristo quien es la resurrección y la vida, cambia la muerte en vida para la edificación de la casa de Dios; nuestro vivir como Cristianos es una vida que consiste en cambiar la muerte en vida para la edificación del Cuerpo místico de Cristo.

La Práctica y Aplicación

A fin de tener el aumento de Cristo para el edificio de Dios, debemos poner en practica cuatro pasos: predicar el evangelio para ganar un aumento, tener reuniones en los

hogares para conservar el aumento, tener reuniones de grupo para ensenar y perfeccionar al aumento y tener reuniones de la iglesia en las cuales todos los santos ejercen su función al profetizar para la edificación del Cuerpo de Cristo.

Usando Versículos Claves para Tener una Visión Completa Sobre Todo el Bosquejo

Versículos Claves (1)

…y sobre esta roca edificare Mi iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella—Mt. 16:18.

En quien todo el edificio, bien acoplado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el espíritu —Ef. 2:21-22.

La Iglesia es el Aumento de Cristo Dios Desea un Edificio—la Casa de Dios, Su Morada

I. El universo fue hecho para el linaje humano, el linaje humano fue hecho para la iglesia y la iglesia es el aumento de Crist.

II. La profecía más grande en la Biblia está en Mateo 16:18: “Edificare Mi iglesia” :

• El pensamiento central y divino hallado en las Escrituras es que Dios desea un edificio que sea la mezcla de Si mismo con la humanidad; tal edificio es la casa de Dios, Su morada.

Versículos Claves (2)

Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todo cuanto os he mandado; y he aquí, Yo estoy con vosotros todos los días, hasta la consumación del siglo—Mt. 28:19-20

Edificando la Iglesia como Casa de Dios y Cuerpo de Cristo—Discipular a Todas las Naciones

III. Con miras a la edificación de la iglesia como casa de Dios y Cuerpo de Cristo, necesitamos “ discipular a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.

Bautizar a alguien en el nombre del Dios Triuno es sumergirlo en todo lo que el Dios Triuno es, en la totalidad del Ser Divino.

•Todos los que han sido trasladados a Cristo son el aumento de Cristo.

•Debemos poner en practica cuatro pasos: predicar el evangelio para ganar un aumento, tener reuniones en los hogares para conservar el aumento, tener reuniones de grupo para ensenar y perfeccionar el aumento y tener reuniones de iglesia en las cuales todos los santos ejercen su función al profetizar para la edificación del Cuerpo de Cristo.

Versículos Claves (3)

Sino que asidos a la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, Cristo, de quien todo el Cuerpo, bien unido y entrelazado por todas las coyunturas del rico suministro y por la función de cada miembro en su medida, causa el crecimiento del Cuerpo para la edificación de si mismo en amor—
Ef. 4:15-16.

El Crecimiento de la Iglesia es el Crecimiento de Cristo el Aumento de Cristo en los Creyentes

IV. Puesto que la iglesia es el Cuerpo de Cristo, Su corporificación , el crecimiento de la iglesia es el crecimiento de
Cristo
.

V. La edificación de la iglesia como Cuerpo de Cristo es el aumento de Cristo en los creyentes, y este aumento es su crecimiento en vida.

VI. En Su resurrección, el Señor Jesús edifica el templo, la casa del Padre, de manera agrandada, haciéndolo un templo corporativo, el Cuerpo místico de Cristo.

Temas para profetizar—Doce temas por semana

D1

T1 El pensamiento central y divino hallado en las Escrituras (Ex. 25:8; 1 Ti. 3:15)

(Por favor explique que Dios desea un edificio que sea la mezcla de Si mismo con la humanidad)

T2 La mezcla de Dios con el hombre, es el edificio verdadero y divino (Ef. 2:21-22)

(Por favor use ejemplos para explicar que en toda experiencia espiritual, Dios tiene que ser mezclado con nosotros como el edificio divino.)

D2

T1 La creación de Dios y el edificio de Dios  (1 P. 2:5)

 (Por favor explique que la creación fue una obra de preparación, la obra principal de Dios es la obra de la edificación.)

T2 La vida y la edificación son las dos palabras claves en toda la Biblia (Juan 11:25; Mt. 16:18)

 (Por favor explique cual es el principio rector del edificio de Dios.)

D3

T1 “Bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (Ro. 6:3-4; Ga. 3:27; Mt. 28:19; 1 Co. 12:13)

(Por favor explique que los discípulos bautizaban a los recién convertidos, no solo en el agua, sino también en la muerte de Cristo, en Cristo mismo, en el Dios Triuno, y en el Cuerpo de Cristo.)

T2 Engendrando, alimentando, perfeccionando y edificando (Mt. 28:19; 1 Ts. 2:7; He. 10:24-25; 1 Co. 14:31)

(Por favor explique cuales son los cuatro pasos que debemos poner en practica con el fin de obtener el aumento de Cristo para el edificio de Dios.)

D4

T1 El crecimiento de la iglesia es el crecimiento de Cristo (Ef. 4:15-16)

(Por favor explique que el crecimiento de la iglesia no se determina por un aumento en sus meritos, sino por el aumento de Cristo.)

T2 La iglesia como Cuerpo de Cristo, es un organismo del Triuno Dios (Juan 15:1-5)

(Por favor explique que la edificación de la iglesia es orgánica, no es algo de organización.)

D5

T1 El Cuerpo crece para edificar al Cuerpo (Ef. 4:15)

(En su diario vivir, como se puede ejercitar para crecer en Cristo, la Cabeza, en todas las Cosas?)

T2 El Señor Jesús a estado agrandando Su Cuerpo en Su vida de resurrección (Juan 2:19-21)

(Por favor explique que el Señor sigue trabajando para la edificación de Su Cuerpo, está trabajando en nosotros mediante el proceso de la resurrección.)

D6

T1 El propósito de la vida es la edificación de la casa de Dios (Juan 11:15; 2:19-21)

(Por favor explique que nuestro vivir como Cristianos es una vida que consiste en cambiar la muerte en vida para la edificación del Cuerpo místico de Cristo.)

T2 La casa del Padre es la mezcla del Dios Triuno con Su pueblo redimido para producir una morada mutua como habitación (Juan 14:2: 1:23)

(Por favor explique que el Señor Jesucristo, no esta construyendo una mansión celestial, por contrario, El está edificando un organismo, la iglesia, la cual es Su Cuerpo y la casa del Padre.)