You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2016 ITEROS Mensaje Dos

El Servicio para la Edificación de la Iglesia

Mensaje Dos

Servir con una visión, conforme a la revelación y en el Cuerpo para la edificación de la casa de Dios

Palabra de Apertura de la Reunión del Profetizar

Lectura de los versículos de cada día.

Lectura de los puntos principales en los bosquejos.

Orar-leer los versículos:

…Pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre  alguno, sino por revelación de Jesucristo—Ga. 1:12

Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todo los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un solo Cuerpo en Cristo; miembros cada uno en particular, los unos de los otros—Ro. 12:4-5

Un Presabor de la Palabra

Después que Pablo cayo, hizo dos preguntas. La primera, “Quien eres Señor?” la segunda, “Que haré, Señor?” Qué es su significado?

La primera pregunta esta relacionada con conocer al Señor; la segunda esta relacionada con recibir la visión del Señor.

La manera en que Pablo predicaba provino de una visión celestial, y el contenido de su predicación provino de revelación; su manera de proceder era celestial y su contenido era el Cristo viviente mismo.

La Carga Espiritual

Necesitamos una visión para la manera de servir y una revelación para la vida de servicio.

Es crucial que nosotros comprendamos que no podemos servir sin el Cuerpo. Nuestro servicio cristiano total es un servicio que se lleva a cabo en el Cuerpo.

No debemos enfocarnos en ninguna otra cosa aparte de la obra que Dios efectúa para edificar Su casa.

Palabra de Conclusión de la Reunión de Profetizar

 La Revelación de la Verdad

Nuestro servicio a Dios tiene que ser con una visión y conforme a revelación. Visión y revelación son la manera de proceder y la vida propias del servicio.

Nosotros como creyentes en Cristo, somos miembros del Cuerpo de Cristo y servimos a Dios en el Cuerpo.

Nuestro servicio es para la edificación de la casa de Dios.

Dios desea que los creyentes que han sido salvos y edificados individualmente sean coordinados y edificados corporativamente juntamente como Su morada.

La Experiencia de Vida

Nosotros (los creyentes) somos miembros los unos de los otros y estamos coordinados en un solo Cuerpo. Conocer el Cuerpo de Cristo equivale a comprender que somos solamente miembros y que no podemos hacer nada sin otros. Si hemos visto el Cuerpo, ya no seremos divisivos, no seremos individualistas ni independientes, y estaremos dispuestos a ser compenetrados sin emitir queja, murmuración o critica alguna, sino mas bien con amor, perdón, simpatía, comprensión y longanimidad.

La Práctica y Aplicación

Cuando servimos al Señor, debemos servir en la posición de un miembro, en coordinación con otros. Necesitamos ocuparnos de la edificación de la casa de Dios.

Si deseamos ser cristianos que corresponden al deseo de Dios y satisfacen Su necesidad en esta era, no podremos estar encerrados en nosotros mismos; debemos salir de nosotros mismos para ocuparnos de la necesidad de Dios.

Usando Versículos Claves para Tener una Visión Completa Sobre Todo el Bosquejo

Versículos Claves (1)

Por lo cual, oh rey Agripa, no fui desobediente a la visión celestial—Hch. 26:19

Revelar a Su Hijo en mí, para que yo le anunciase como evangelio entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre—Ga. 1:16

I. Nuestro Servicio a Dios Tiene que Ser con Una Visión y Conforme a la Revelación

Antes que Pablo se encontrara con la gran luz en el camino a Damasco, el tenia tradición, conocimiento de la religión y celo, pero no tenia visión ni revelación.

El servicio conforme a la revelacion conlleva encontrarnos con Dios, que Dios resplandezca sobre nosotros, que recibamos revelación de parte de Dios y que tengamos una carga en el espíritu de parte de Dios.

La vision y la revelacion son la manera y la vida propias del servicio; la manera en que servimos a Dios proviene de la visión, y la vida con la cual servimos a Dios proviene de la revelación

Versículos Claves (2)

Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un solo Cuerpo en Cristo; y miembros cada uno en particular, los unos de los otros—Ro. 12:4-5

En el celo, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor—Ro. 12:11

II. Nosotros, Como Creyentes en Cristo, Somos Miembros del Cuerpo de Cristo y Servimos a Dios en el Cuerpo

• Según el Nuevo Testamento, los creyentes son miembros los unos de los otros y están coordinados en un solo Cuerpo.

• Es necesario tener en claro que necesitamos el Cuerpo; es crucial que nosotros comprendamos que no podemos servir sin el Cuerpo ni podemos tener vida espiritual fuera del Cuerpo, y el servicio Cristiano en su totalidad es un servicio que se lleva acabo en el Cuerpo.

• Si hemos visto el Cuerpo, ya no seremos divisivos, no seremos individualistas, y estaremos dispuestos a ser compenetrados, es al tener tal vida del Cuerpo que hay un verdadero impacto en nuestro servicio.

Versículos Claves (3)

En quien todo el Edificio, bien acoplado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el espíritu—Ef. 2:21-22

Entonces se acordaron Sus discípulos que esta escrito: “El celo de Tu casa Me consumirá.”—Juan 2:17

III.  Nuestro Servicio es para la Edificación de la Casa de Dios

• Dios desea que los creyentes que han sido salvos y edificados sean coordinados y edificados corporativamente juntamente como su morada, guiar a las personas a ser salvas y guiar a los creyentes a crecer en vida son meramente procedimientos; la máxima meta de Dios es la edificación de Su casa.

• Cuando el Señor Jesús estaba en la tierra, el centro de Su obra consistió en edificar una casa para Dios; por tanto, El fue consumido por el celo de la casa de Dios; tenemos que salir de nosotros mismos y ocuparnos de la necesidad de Dios; debemos cuidar de la edificación de Su .

Temas para Profetizar—Doce temas por Semana

D1

T1 Nuestro servicio a Dios tiene que ser con una visión y conforme a revelación. (Hch. 26:19; Ga. 1:12)

(Por favor explique que el servicio y la obra de Pablo provino de una visión.) (Vea el Bosquejo I. A. 1-5)

T2 Es posible servir a Dios celosamente bajo la influencia de Satanás. (Juan 16:2)

(Por favor explique que nuestro servicio a Dios puede ser utilizado como instrumento a Satanás para destruir el mover de Dios.)

D2

T1 Cuando el Señor llamo a Saulo, el Señor resplandeció una luz alrededor de el. (Hch. 9:3-4)

(Cuales son la dos preguntas que Pablo hizo cuando cayo?)

T2 El servicio conforme a revelación y conforme al servicio natural (Ga. 2:1-2) (Vea al Bosquejo I. B. 1-3)

(Por favor explique que nuestro servicio a Dios puede ser conforme a una revelación, o puede Ser natural.)

D3

T1 La visión y la revelación son la manera de proceder y la vida propias del servicio. (Hch. 26:19; Ga. 1:16)

(Por favor explique que la manera de servir a Dios proviene de la visión y la vida para servir a Dios proviene de una revelación.)

T2 Servir a Dios en el Cuerpo (Ro. 12:4-5)

(Por favor explique que todo el servicio Cristiano es un servicio que se lleva acabo en el Cuerpo.)

D4

T1 El servicio Cristiano no es algo individual; mas bien, es algo corporativo. (Ro. 12:1) (Vea al Bosquejo II. A, B, C)

(Por favor explique que el servicio Cristiano es algo del Cuerpo, en el Cuerpo, con el Cuerpo y Para el Cuerpo.)

T2 Con respecto a servir en el Cuerpo, el énfasis recae sobre la coordinación en el servicio. (1 Co. 12:12)

(Por favor explique que deberíamos servir en la posición de un miembro, en coordinación con Otros.) (Vea el Bosquejo II. B, D-F)

D5

T1 Nuestro servicio es para la edificación de la casa de Dios. (Ef. 2:21-22)

(Por favor explique que nosotros predicamos el evangelio para salvar pecadores y guiar a los nuevos creyentes a que sean espirituales para la edificación de Su casa.)

T2 Dios desea obtener una casa, este es Su propósito. (Ef. 2:21-22)

(Por favor explique que Dios quiere que los creyentes salvos y edificados sean coordinados y Edificados como Su morada)

D6

T1 Necesitamos ocuparnos de la edificación de la casa de Dios. (Juan 2:17; 2 Co. 11:28)

(Por favor explique como el Señor Jesús y los apóstoles se ocuparon de la edificación de la casa de Dios cuando laboraron en la tierra.)

T2 La diferencia entre la necesidad del hombre y la necesidad de Dios. (Fil. 2:21)

(Por favor explique como nuestra necesidad simplemente refleja la necesidad de Dios.) (Vea el bosquejo III. B. 3-5)