You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2016 ITEROS Mensaje Uno

El Servicio para la Edificación de la Iglesia

 Mensaje Uno

Servir a Dios al Conocer la era, al Comprender la Manera en que Cristo Lleva a Cabo Su Economía, al Ver la Situación Mundial como el Indicador de Su Mover y al Propagar las Verdades del Recobro del Señor para Su Regreso

Palabra de Apertura de la Reunión del Profetizar

Lectura de los versículos de cada día.

Lectura de los puntos principales en los bosquejos.

Orar-leer los versículos:

Y vi…un Cordero en pie, como recién inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra—Ap. 5:6.

Y será predicado este evangelio del reino en toda la tierra habitada, para el testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin—Mt. 24:14

Un Pre-Sabor de la Palabra

Tenemos que servir a Dios conociendo la era. A que se refiere la palabra era?

Estamos usando la palabra era refiriéndose no a la era del mundo en una manera general sino a la era del cristianismo de una manera particular, especialmente en cuanto a la revelación hallada en las Escrituras, las verdades divinas y la teología genuina y apropiada. Ni una de las teologías actuales,  incluyendo el Credo de Nicea, enfatiza adecuadamente los siguiente cinco puntos críticos respecto al Espíritu de Dios en el mover de la economía de Dios.

La Carga Espiritual

Con respecto al recobro actual del Señor, todos nosotros debemos estar al día y no debemos ser limitados por nuestra vieja teología ni por nuestro viejo entendimiento de lo que es el recobro. El recobro del Señor es que Dios se hizo carne, la carne llego a ser el Espíritu vivificante, y el Espíritu vivificante llego a ser el Espíritu siete veces intensificado a fin de edificar la iglesia que llega a ser el Cuerpo de Cristo y lleva la Nueva Jerusalén a su consumación.

Palabra de Conclusión de la Reunión de Profetizar

La Revelación de la Verdad

Necesitamos ser aquellos que conocen la era del cristianismo actual de una manera particular.

El libro de Zacarías revela que la manera en que se cumple la economía de Dios en la historia divina es por medio de Cristo como Espíritu siete veces intensificado en nuestro espíritu, y que la edificación de la iglesia llegara a su consumación por medio de Cristo como Espíritu de gracia siete veces intensificado a fin de ser la piedra cimera de gracia.

La situación mundial es el indicador del mover del Señor en la tierra.

La propagación de las verdades del recobro del Señor será una preparación para el regreso del Señor a fin de traer el recobro y la restauración no solo de Israel, sino también de toda la creación

La Experiencia de Vida

Este Espíritu que es de vida, de Dios, de Cristo y Cristo mismo mora en nosotros como el Espíritu que mora en nosotros para impartirnos vida todo el tiempo. Este es el Cristo neumático.

La Práctica y Aplicación

El propósito único que Dios tiene en esta era consiste en que el evangelio sea predicado a fin de que la iglesia como Cuerpo de Cristo sea edificada para llevar la Nueva Jerusalén a su consumación. Que el Señor nos de la carga de aprender las verdades divinas del evangelio y de propagarlas por todas las partes a fin de que Su recobro traiga Su restauración.

Usando Versículos Claves para Tener una Visión Completa Sobre Todo el Bosquejo

Versículos Claves (1)

Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en El; pues aún no había el Espíritu , porque Jesús no había sido aún glorificado—Juan 7:39

…El postrer Adán, Espíritu vivificante—1 Co. 15:45

Conociendo la Era, Cinco Puntos Críticos Respecto al Espíritu de Dios en el Mover de la Economía Eterna de Dios

I. Necesitamos ser aquellos que conocen la era del Cristianismo actual de una manera particular:

• Ni una de las teologías actuales, incluyendo el Credo de Nicea, enfatiza adecuadamente los siguientes cinco puntos críticos respecto al Espíritu de Dios en el mover de la economía eterna de Dios: El Espíritu, el Espíritu vivificante , el Espíritu compuesto tipificado por el ungüento para la unción. Cristo Mismo y el Espíritu que mora en los creyentes, los siete Espíritus.

El recobro del Señor y la revelación central de Dios consisten en que Dios se hizo carne, la carne llegó a ser el Espíritu vivificante, y el Espíritu vivificante llego a ser el Espíritu siete veces intensificado a fin de edificar la iglesia que llega a ser el Cuerpo de Cristo y lleva la Nueva Jerusalén a su consumación.

Versículos Claves (2)

Y vi…un Cordero en pie, como recién inmolado, que tenia siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra—Ap. 5:6

Luego fueron desmenuzados, todos a la vez, el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata, y el oro…..Y la piedra que hirió a la imagen se hizo un gran monte que lleno toda la tierra—Daniel 2:35

La Manera que se Cumple la Economía de Dios —el Espíritu Siete Veces Intensificado, la Situación Mundial—el Indicador del Mover del Señor en la Tierra

II. La manera en que se cumple la economía de Dios en la historia divina es por medio de Cristo como Espíritu siete veces intensificado en nuestro espíritu, y que la edificación de La iglesia llegara a su consumación por medio de Cristo como Espíritu de gracia siete veces intensificado a fin de ser la piedra cimera de gracia:

• Cristo es el último Artífice usado por Dios para quebrar los cuatro cuernos; esta piedra que desmenuza es el Cristo corporativo, Cristo con Sus vencedores.

III. La situación mundial es el indicador del mover del Señor en la tierra:

• El misterio de la iniquidad esta obrando hoy entre las naciones y en la sociedad humana.

• Antes de que sean desmenuzados el Anticristo y la totalidad del gobierno humano, el recobro del Señor tiene que extenderse a Europa y ser arraigado allí.

Versículos Claves (3)

Vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos…..Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió conquistando, y para conquistar—Ap. 6:1-2

Y será predicado este evangelio del reino en toda la tierra habitada, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin—Mt. 24:14

IV. La Propagación de las Verdades Siendo para el Regreso del Señor

El evangelio, la guerra, el hambre y la muerte empezaron a correr como jinetes en cuatro caballos, y continuarán corriendo hasta que Cristo regrese; los vencedores que predican el evangelio de la gloria de Cristo llegan a ser los jinetes del caballo blanco.

• Nosotros estamos predicando el evangelio completo que lo abarca todo, desde Mateo hasta Apocalipsis—el evangelio de la economía eterna de Dios; el evangelio incluye toda la Biblia.

• El propósito único que Dios tiene en esta era consiste en que el evangelio sea predicado; que el Señor nos de la carga de aprender las verdades divinas del evangelio y de propagarlas por todas partes a fin de que Su recobro traiga Su restauración .

Temas para profetizar —Doce temas por Semana

D1

T1 Los cinco puntos cruciales con respecto al Espíritu de Dios (Juan 7:39; 1 Cor. 15:45; Ex. 30:23-25; Ro. 8:2; Ap. 1:4)

(Cuales son los cinco puntos cruciales respecto al Espíritu de Dios en el mover de la economía Eterna de Dios?)

T2 Pues aun no había el Espíritu, porque Jesús no había sido aun glorificado. (Juan 7:39)

(Cuando fue Jesús glorificado?)

D2

T1 El Recobro del Señor y la revelación central de Dios (Juan 1:14; 1 Co. 15:45b)

(Por favor diga que es el Recobro del Señor usando una sola frase) (Vea el Bosquejo V)

T2 La historia humana y la historia divina (Joel 1:4; nota de pie 1; Juan 1:14; 1 Co. 15:45b)

(Por favor explique que la historia humana es como un cascaron y la historia divina es como El núcleo dentro del cascaron.)

D3

T1 Cristo es el ultimo Artesano para quebrar los cuatro cuernos. (Zac. 1:18-21)

(Por favor explique respectivamente que son los cuatro cuernos y los cuatro artesanos) (Vea Zac. 1:18; nota de pie 1, La Santa Biblia Versión Recobro)

T2 La piedra que desmenuza es el Cristo corporativo. (Dn. 2:35)

(Por favor explique que la piedra que desmenuza se convertirá en un gran monte que llenara Toda la tierra entera, haciendo toda la tierra el reino de Dios.)

D4

T1 La situación mundial es el indicador del mover del Señor en la tierra. (2 Ts. 2:3-10)

(Por favor explique que el misterio de la iniquidad esta obrando hoy entre las naciones y en la Sociedad humana) (Vea el Bosquejo III. A. 1-5)

T2 El Anticristo será la corporificacion de Satanás. (Ap. 13:2, Da. 8:24)

(Por favor explique que el poder del Anticristo será el poder de Satanás)

D5

T1 Los Estados Unidos, Europa y el Lejano Oriente son los tres factores que influyen en la situación Actual del mundo. (Ap. 17:10-14)

(Por favor explique que Europa, en la consumación del cumplimiento de la visión acerca de la gran imagen humana vista en Daniel 2, es mas vitalmente crucial que cualquier otro país o raza) (Vea el Bosquejo III. B. 1-3)

T2 El Recobro del Señor tiene que extenderse a Europa y ser arraigado allí. (Da. 2:35)

(Por favor explique la razón que antes que se lleve acabo este desmenuzar , el recobro Del Señor debe extenderse a Europa)

D6

T1 La predicación del evangelio toma la iniciativa en la Carrera de los cuatro caballos. (Ap. 6:1-2)

(Por favor explique que esta es la era de la predicación del evangelio.)

T2 El evangelio incluye todas las verdades divinas. (Ef. 1:13) (Vea el Bosquejo V. B)

(Por favor explique  que nosotros no predicamos un evangelio parcial, sino el evangelio completo que lo abarca todo.)