You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2016 ITEROF Mensaje Nueve

REGRESAR A LA ORTODOXIA DE LA IGLESIA

Mansaje Nueve
La Nueva Jerusalén:
La consumación de la visión central de la economía de Dios
y de la cumbre de la revelación divina
por medio de los vencedores, quienes regresan a la ortodoxia de la iglesia

Palabra de Apertura de la Reunión del Profetizar

Leer los versos de cada día.

Leer los puntos principales en el esquema.

Orar-leer los versos:

Y vi la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una novia ataviada para su marido—Ap. 21:2.

…y escribiré sobre él el nombre de Mi Dios, y el nombre de la ciudad de Mi Dios, la Nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de Mi Dios, y Mi nombre Nuevo—Ap. 3:12.

Un pre-sabor de la palabra

Cual es el propósito del llamamiento de Dios para con los vencedores en Apocalipsis 2 y 3?

Por causa de la degradación de la iglesia, Cristo como Espíritu vivificante ha sido intensificado siete veces para llegar a ser los siete Espíritus—el Espíritu vivificante siete veces intensificado—a fin de producir a los vencedores.

Al vencer la degradación de las Iglesias, los vencedores regresan a la ortodoxia de la iglesia y vencen el Judaísmo satánico, el Catolicismo demoníaco y el Protestantismo muerto y carente de Cristo.

Los vencedores tienen como meta la edificación del Cuerpo de Cristo para llevar la Nueva Jerusalén a su consumación.

La carga espiritual

En Su ministerio en la etapa de intensificación, Cristo como Espíritu siete veces intensificado produce los vencedores, quienes regresan a la ortodoxia de la iglesia, vencen la degradación de la iglesia, edifican el Cuerpo de Cristo y llevan la Nueva Jerusalén a su consumación; sin los vencedores, el Cuerpo de Cristo no puede ser edificado, y a menos que el Cuerpo de Cristo sea edificado, Cristo no puede regresar por Su novia.

Palabra de conclucion de la reunion de profitizar

La revelación de la Verdad

La visión central de la economía de Dios es la experiencia de Cristo como vida con miras a producer y edificar la iglesia como Cuerpo de Cristo.

La cumbre de la revelación divina es que Dios se hizo hombre para que el hombre llegue a ser Dios en vida y naturaleza, mas no en la Deidad, a fin de producir y edificar el Cuerpo orgánico de Cristo con miras al cumplimiento de la economía de Dios para cerrar esta era y traer de regreso a Cristo para que establezca Su reino.

La Nueva Jerusalén es la consumación de la visión central de la economía de Dios y de la cumbre de la revelación divina.

La experiencia de la vida

El Dios Triuno que se forja a Si mismo dentro de Su pueblo escogido y redimido a fin de saturar todo el ser de ellos con la Trinidad Divina para producir y edificar la iglesia como Cuerpo de Cristo, el cual llega a su consumación en la Nueva Jerusalén.

Práctica y Aplicación

Somos Dios-hombres y debemos tener un vivir de un Dios-hombre, rechazando nuestro hombre natural continuamente y viviendo de acuerdo a Dios quien es nuestra vida morando en nosotros.

Debemos orar “O Señor, ten misericordia de mi, muéstrame Tu gracia. Causa que llegue a ser Tu vencedor”. Los vencedores vencen todo lo que esta en contra de Cristo o que reemplaza a Cristo.

Temas para Profetizar—Doce temas por semana

D1

T1 La visión central de la economía de Dios (Ef. 3:10) (Vea el Bosquejo 1)

(Por favor explique que la visión central de la economía de Dios es la experiencia de Cristo como vida con miras a producir y edificar la iglesia como Cuerpo de Cristo.)

T2 La visión central del ministerio completador de Pablo (Hechos 26:19; Col. 1:25-26)

(Por favor explique que la visión de la asunto central en el recobro del Señor hoy día es la visión del ministerio completador de Pablo.)

D2

T1 El propósito que Dios redimió al hombre (Ef. 1:7)

(Por favor explique que es el propósito por el cual Dios redimió al hombre.)

T2 La cumbre de la revelación divina  (Juan 1: 12-14) (Vea al Bosquejo II.)

(Por favor explique que es la cumbre de la revelación divina.)

D3

T1 La Nueva Jerusalén es la consumación de la visión central de la economía de Dios y de la cumbre de la revelación divina (Ap. 21:2, 9-11)

(Por favor explique que la Nueva Jerusalén conlleva que Dios se hizo hombre y que el hombre fue hecho Dios en vida y naturaleza, mas no en la deidad.)  (Vea el Bosquejo III.)

T2 Los hijos de Dios son de la misma clase de Dios, de la especie de Dios (Ap. 21;2)  (Vea el Bosquejo III. B.)

(Por favor explique que la Nueva Jerusalén es el Dios-hombre corporativo—el agrandamiento, la expansión y la expresión de Dios.)

D4

T1 La Nueva Jerusalén es la Sulamita corporativa (Cnt.  6:13; Ap. 21:2, 9-10)

(Por favor explique que la Sulamita es una figura de nosotros como la reproducción de Cristo, y nosotros llegamos a ser igual a Dios y Cristo en vida, naturaleza, expresión, y función pero no en la Deidad.) (Vea el Bosquejo III. C.)

T2 La Nueva Jerusalén es la máxima consumación de los candeleros en las Escrituras (Ap. 21:20) (Vea el Bosquejo III. D.)

(Por favor explique que la suma total de todos los candeleros será la Nueva Jerusalén.)

D5

T1 La sustancia, la figura y la expresión del candelero de oro (Ap. 21:20)

(Por favor explique que el candelero de oro implica el significado del Dios Triuno.)

T2 Cristo como el Espíritu-vivificante llego a ser los siete Espíritus de Dios (Ap. 1:4; 4:5; 5:6; 3:1)

(Por favor explique cuales son las tres cosas grandes que Cristo esta cumpliendo en la tercera etapa de Su ministerio, la etapa de Su intensificación.)

D6

T1 Los vencedores vencen la degradación de las Iglesias  (Ap. 2:9-10, 24-28; 3:1-5, 20-21) (Vea el Bosquejo IV. D.)

(Por favor explique que los vencedores son para la edificación del Cuerpo de Cristo para consumir La Nueva Jerusalén.)

T2 “Escribiré sobre el el nombre de Mi Dios, y el nombre de la ciudad de Mi Dios, y Mi nombre Nuevo” (Ap. 3;12)

(Por favor explique cuales son los significados del nombre de Dios, el nombre de la Nueva Jerusalén Y el nombre Nuevo del Señor.)