You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2016 ITEROF Mensaje Siete

REGRESAR A LA ORTODOXIA DE LA IGLESIA

Mensaje Siete
La iglesia en Filadelfia

Palabra de Apertura de la Reunión del Profetizar

Leer los versos de cada día.

Leer los puntos principales en el esquema.

Orar-leer los versos:

Escribe al mensajero de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: —Ap. 3:7.

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque tienes poco poder y has guardado Mi palabra, y no has negado Mi nombre—Ap. 3:8.

Un pre-sabor de la palabra

Que es el significado de “la iglesia en Filadelfia”?

Los componentes de la palabra griega Filadelfia significan “sentir afecto” y “hermano”; por lo tanto; un afecto fraternal, un amor caracterizado por deleite y placer. Como señal, la iglesia en Filadelfia prefigure la iglesia de amor fraternal, el recobro de la vida de iglesia apropiada, desde principios del siglo XIX hasta la segunda manifestación del Señor.

La carga espiritual

La iglesia en Filadelfia representa de forma profética la iglesia de amor fraternal, es decir, la vida de iglesia apropiada. La fe en el Señor es el camino por el cual pasamos de muerte a vida; amar a los hermanos constituye la evidencia de que hemos pasado de muerte a vida. Regresar a la palabra pura apartándose de todas las herejías y tradiciones, y exhaltar el nombre del Señor abandonando cualquier otro nombre son el testimonio mas alentador de la iglesia recobrada.

Palabra de conclucion de la reunion de profitizar

La revelación de la Verdad

Como señal, la iglesia en Filadelfia prefigura la iglesia de amor fraternal, el recobro de la vida de iglesia apropiada, desde principios del siglo XIX hasta la segunda manifestación del Señor.

En el griego Filadelfia significa “amor fraternal”.

“El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre”.

“He puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque tienes poco poder y has guardado Mi palabra, y no has negado Mi nombre”.

La experiencia de la vida

1 Juan 3:14 “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama, permanente en muerte”. Amar (con el amor de Dios) a los hermanos es una firme evidencia de que hemos pasado de muerte a vida. Existe un sentimiento inefable y un gusto del uno por el otro; tal sentimiento y gusto son una evidencia de que hemos pasado de muerte a vida.

Práctica y Aplicación

En el griego Filadelfia significa “amor fraternal”. Amar a los hermanos es estar dispuestos a negarnos a nosotros mismos para perfeccionar a otros y tener un corazón que esta dispuesto a poner su propia vida por sus hermanos. “Porque tienes poco poder y has guardado Mi palabra, y no has negado Mi
nombre”. Tenemos que regresar a la palabra pura apartándonos de todas las herejías y tradiciones y abandonar cualquier otro nombre.

Temas para Profetizar—Doce temas por semana

D1

T1 Los componentes de la palabra griega Filadelfia significan “sentir afecto” y “hermano”; por lo tanto, un afecto fraternal (Ap. 3:7)

(Por favor explique que la iglesia en Filadelfia prefigura la iglesia de amor fraternal.)

T2 Los hermanos se amaban uno a otro, y la clase mediadora fue abolida (1 Juan 3:14)

(Por favor describa brevemente la situación que Filadelfia fue levantada en la parte temprana del siglo diecinueve.)

D2

T1 El amor hacia los hermanos es la evidencia que hemos pasado de muerte a vida (1 Juan 3:14)

(Por favor testifique  que cuando amamos a otros, nos sentimos felices.)

T2 El amor hacia los hermanos es algo muy especial (1 Juan 4:7)

(Por favor testifique que una persona ama a alguien por el simple hecho de que la otra persona es un hermano.)

D3

T1 El amor de los hermanos es el amor de Dios (1 Juan 3:16)

(Que significa amar a los hermanos?)

T2 El Señor es El que tiene la “llave de David” Is. 22:22-24)

(Por favor explique que “la llave de David” es la llave para guardar todos los tesoros de la casa de Dios, las cuales son todas las riquezas de Cristo para nuestro disfrute.)

D4

T1 La llave retenida por David es la llave del dominio entero de Dios (Col. 1:16, 18)

(Por favor explique que la llave representa a Dios y abre todo el universo para Dios. Significa que Cristo es el centro de la economía de Dios.)

T2 “Al que venza, Yo lo haré una columna en el templo de Mi Dios (Ap. 3:12)

(Por favor explique que el Cristo, que tiene la llave de David, abre y cierra, no para que seamos santos o espirituales sino para que seamos edificados.)

D5

T1 La puerta abierta (Ap. 3:8)

(Por favor explique que la manera de abrir la puerta es amarnos unos a otros.)

T2 El Señor Jesús dice, “Tienes poco poder” (Ap. 3:8)

(Por favor explique que lo que complace al Señor no es que seamos fuertes pero que usemos poco poder para hacer lo mejor que podamos.)

D6

T1 “Porque tienes poco poder y has guardado Mi palabra, y no has negado Mi nombre” (Ap. 3:8)

(Por favor explique que al regresar a la Palabra del Señor de todas las herejías y tradiciones y exaltar el nombre del Señor abandonando cualquier otro nombre son el testimonio más alentador de la iglesia recobrada.)

T2 La iglesia debe tener un solo marido, un solo nombre, el nombre de Cristo Jesús (2 Co. 11:2)

(Por favor explique que la iglesia como la virgin pura desposada a Cristo no debe tener otro nombre solo el de su esposo.)