You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2015 WT Mensaje Siete

Estudio de Cristalización de Éxodo (3)

Mensaje Siete

El lavacro de bronce

Palabra de apertura de la reunión del profetizar

Lectura de los versículos de cada día.

Lectura de los puntos principales en los bosquejos.

Orar-Leer los versículos:

Harás también un lavacro de bronce, con su base de bronce, para lavarse. Lo colocarás entre la Tienda de Reunión y el altar, y en el pondrás agua. Éx. 30:18.

Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a Su misericordia, mediante el lavamiento de la regeneración y la renovación del Espíritu Santo. Tit. 3:5.

Un pre-sabor de la Palabra.

Después del altar, está el lavacro. Es en el lavacro donde los sacerdotes se lavan las manos y los pies; ¿Que tipifica esto?

Nuestros pies y manos están sucios por el contacto terrenal. Esto es mundano. Este lavamiento no se efectúa por la sangre, sino por el agua espiritual el cual es el Espíritu Santo. La operación del Espíritu

Santo es el agua en el lavacro.

La carga espiritual

Ambos, tanto el lavamiento de la regeneración como

La renovación del Espíritu Santo, operan en nosotros

Continuamente a lo largo de nuestra vida hasta la culminación de la nueva creación.

Ahora estamos en tal proceso del lavamiento a fin de que Cristo pueda “presentársela a Sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuse santa y sin defecto.”

Palabra de Conclusión de la reunión del profetizar.

La revelación de la verdad

Es crucial que entendamos el significado del lavacro de bronce:

El lavacro de bronce tipifica el lavamiento poderoso del Espíritu vivificante lo cual es el resultado de la muerte de Cristo; a los sacerdotes se les exigía lavarse en el lavacro antes de servir, de lo contrario, morirían; el lavacro de bronce servía para la operación del tabernáculo.

La experiencia de vida

Aunque tenemos la vida divina, todavía vivimos en la carne caída sobre la tierra, y a causa de este contacto terrenal nos ensuciamos con frecuencia; ahora el lavacro, el lavamiento por el agua, nos limpia de la contaminación.

El lavamiento de la regeneración elimina todas las cosas de la vieja naturaleza de nuestro viejo hombre, y la renovación del Espíritu Santo dispensa algo nuevo – la esencia divina del nuevo hombre – en nuestro ser.

La práctica y aplicación

Si hemos de ser los verdaderos sacerdotes y poner en práctica el sacerdocio, debemos ser lavados de toda contaminación proveniente del contacto terrenal; cada día necesitamos venir al lavacro para ser lavados por el Espíritu Santo del contacto terrenal.

Usar versículos claves para tener una visión completa sobre todos los Bosquejos.

Versículos Claves (1)

Harás también un lavacro de bronce, con su base de bronce, para lavarse. Lo colocarás entre la Tienda de Reunión y el altar, y en él pondrás agua, con la cual Aarón y sus hijos se lavarán las manos y los pies. Cuando entren en la Tienda de Reunión, se lavarán con agua, para que no mueran; o cuando se acerquen al altar para ministrar, para quemar una ofrenda presentada por fuego a Jehová. Éx. 30:18-20.

I. Entendiendo el significado del lavacro de bronce.

El lavacro de bronce tipifica el poder para lavar propio del Espíritu vivificante, lo cual es fruto de la muerte de Cristo.

El bronce representa el justo juicio de Dios..

El lavacro estaba entre el altar y la Tienda de Reunión. y daba continuación a la obra del altar para proveer una entrada al tabernáculo.

El agua. puesta en el lavacro – el lavamiento del Espíritu vivificante; el lavamiento de la contaminación ocurrida al tener contacto con las cosas terrenales, sino morirían..

El lavacro de bronce servía para la operación del tabernáculo..

Versículos Claves (2)

(Jesús) se levantó de la cena, y se quitó Su manto, y tomando una toalla, se la ciño. Luego puso agua. en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos., y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. Jn. 13:4-5.

II. Necesitamos experimentar el lavacro – el lavamiento efectuado por el Espíritu vivificante.

En Juan 13:1-17 vemos una experiencia del lavacro . descrita por el lavamiento de los pies que el Señor hizo a los discípulos:

Puesto que el sucio proveniente del contacto terrenal. impide la comunión, ellos necesitan ser lavados por el agua en el lavacro.

El agua en el versículo 5 representa al Espíritu Santo, la palabra, y la vida..

El significado del lavamiento espiritual de los pies es para mantener una comunión agradable con el Señor y unos con otros, por lo tanto, es un asunto de amor fraternal..

Versículos Claves. (3)

Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a Su misericordia, mediante el lavamiento de la regeneración y la renovación del Espíritu Santo. Tit. 3:5.

Para santificarla, purificándola por el lavamiento del agua en la palabra, a fin de presentársela a Sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuse santa y sin defecto. Ef. 5:26-27.

El lavamiento de la regeneración, la renovación del Espíritu Santo, el lavamiento del agua en la Palabra.

Tito 3:5 habla del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo:.

La palabra griega traducida “lavamiento” literalmente significa “lavacro”.

El lavamiento de la regeneración comienza con nuestro nuevo nacimiento y continua con la renovación del Espíritu Santo, que es el proceso propio de la nueva creación de Dios, en virtud del cual somos hechos un nuevo hombre.

En Su ministerio celestial el Cristo ascendido purifica la iglesia “por el lavamiento del agua en la palabra” ..

Temas para profetizar — Doce temas por semana

D1
T1 El significado del lavacro de bronce (Tit. 3:5; Bosquejo 1).

(Por favor describa el significado del lavacro de bronce.)

T2 La experiencia del lavacro (Éx. 38:8; Ef. 5:26).

(En el lavacro tenemos el bronce, el espejo, y el agua. Por favor ilustre cual es el significado de estas tres cosas en su experiencia.)

D2
T1 El lavacro servía para la operación del tabernáculo. (Éx. 30:18-19; Bosquejo I. H).

(Por favor ilustre la razón del por qué el lavacro era para la operación del tabernáculo.)

T2 Todavía necesitamos el lavamiento del lavacro después que el problema del pecado es tratado en el altar. (1 Jn. 1:7; Jn. 13:5).

(¿Por qué es que todavía necesitamos el lavamiento en el lavacro después de que el problema del pecado es tratado en el altar?)

D3
T1 La razón por la cual los creyentes se ensucian. (1 Jn. 2:15-17).

(¿Cuál es la razón por la que los creyentes pueden aún ensuciarse si ya tienen la vida divina?)

T2 La realidad espiritual del hecho de que los sacerdotes eran requeridos para lavarse en el lavacro antes de servir (Éx. 30:19-21).

(¿Cómo podemos nosotros, los creyentes como sacerdotes neotestamentarios, experimentar la realidad espiritual del hecho de que “antes que los sacerdotes entrarán en el tabernáculo o se acercarán al altar para ministrar, tenían que lavar sus manos y sus pies en el lavacro, para que no mueran”?)

D4
T1 El significado espiritual que el Señor lavará los pies de los discípulos (Jn. 13:14, 34).

(¿Que es el significado espiritual que El Señor lavará los pies de los discípulos en Juan 13?)

T2 ¿Cómo podemos dejar que el Señor lave nuestros pies? (Jn. 13:34; Tit. 3:5; Jn. 15:3; 19:34).

(¿Cómo podemos dejar que el Señor lave nuestros pies para que mantengamos una comunión placentera con el Señor y con los santos?)

D5
T1 El significado que los creyentes se laven los pies unos a otros (Jn. 13:14-15, 34).

(¿Qué es el significado acerca de que los creyentes se laven los pies unos a otros?)

T2 Este lavamiento es orgánico y también metabólico. (Tit. 3:5).

(Por favor ilustre como es que este lavamiento es orgánico y también metabólico.)

D6
T1 ¿Cómo es que el Señor separa y santifica la iglesia? (Ef. 5:16-27).

(Por favor describa cómo el Señor separa y santifica la iglesia.)

T2 El lavamiento de la regeneración está operando en nosotros continuamente. (Tit. 3:5).

(Por favor describa como es que ambos tanto el lavamiento de la regeneración y la renovación del Espíritu Santo están trabajando en nosotros continuamente a través de nuestra vida hasta que se complete la nueva creación.)