You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2015 WT Mensaje Ocho

Estudio de Cristalización de Éxodo (3)

Mensaje Ocho

La plata de la expiación usada para la formación de un ejército que combata
por los intereses y el mover de Dios en la tierra

Palabra de apertura de la reunión del profetizar

Lectura de los versículos de cada día.

Lectura de los puntos principales en los bosquejos.

Orar-Leer los versículos:

Todo el que sea incluido en la cuenta, de veinte años para arriba, dará la ofrenda elevada de Jehová. Éx. 30:14

Por lo demás, fortaleceos en el Señor, y en el poder de Su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las estratagemas del diablo. Ef. 6:10-11.

Un pre-sabor de la Palabra.

¿Por qué la plata de la propiciación podía pagarse sólo por los varones de veinte años de edad en adelante?

Espiritualmente hablando, todos nosotros necesitamos crecer. Si no crecemos y llegamos a la edad de veinte años, no estaremos calificados para ser reclutados en el ejército para combatir para el mover de Dios en la tierra.

La carga espiritual

Actualmente en el recobro del Señor se necesita desesperadamente la madurez; hay una urgente necesidad de que más de nosotros crezcamos, alcancemos la madurez y de ese modo seamos aptos para formar un ejército.

Cuanto más oremos en el altar del incienso, mas comprenderemos que la madurez se necesita desesperadamente, y mayor será la urgencia de orar por el crecimiento en vida que redunda en la madurez.

Palabra de Conclusión de la reunión del profetizar.

La revelación de la verdad

La intención de Dios consiste en tener un pueblo formado como ejército que participe en la guerra espiritual para combatir por Sus intereses y Su mover en la tierra.

El significado espiritual de la relación que existe entre el altar del incienso y la plata de la expiación es que en el altar del incienso oramos por la formación de un ejército que combata por el mover de Dios sobre la tierra.

Necesitamos experimentar a Cristo como la plata de la expiación con miras al edificio de Dios y el mover de Dios.

La experiencia de vida

A fin de estar en el ejército que combata en pro del mover de Dios, necesitamos ser fuertes en espíritu y crecer hasta que alcancemos la edad espiritual de los veinte años.

A fin de combatir en la guerra espiritual, nuestra experiencia de Cristo deberá llegar a su punto más elevado, al nivel en el cual estamos sentados con Él en los lugares celestiales y combatimos, no en nosotros mismos, sino en el Cristo ascendido.

La práctica y aplicación

La oración en el altar del incienso es para el mover de Dios; cuanto más oremos en el altar del incienso, más comprenderemos que la madurez se necesita desesperadamente, y mayor será la urgencia de orar por el crecimiento en vida que redunda en la madurez.

El medio siclo de plata era pagado por todo varón mayor de veinte años; debemos pagar el precio para experimentar a Cristo como nuestra redención, representado por la plata de la expiación.

Usar versículos claves para tener una visión completa sobre todos los Bosquejos.

Versículos Claves (1)

Cuando sumes el número de los hijos de Israel, conforme a la cuenta de ellos, todo hombre dará a Jehová un rescate por sí mismo, cuando sean contados, para que no haya entre ellos plaga cuando los hayas contado. Éx. 30:12.

La formación de un ejército que combata por los intereses y el mover de Dios sobre la tierra.

I. La intención de Dios consiste en tener un pueblo formado como ejército que participe en la guerra espiritual para combatir por Sus intereses y Su mover en la tierra.

II. El significado espiritual de la relación que existe entre el altar del incienso y la plata de la expiación es que en el altar del incienso oramos por la formación de un ejército que combata por el mover de Dios sobre la tierra.

Versículos Claves (2)

Esto dará todo aquel que sea incluido en la cuenta: medio siclo conforme al siclo del santuario (el siclo es de veinte geras), medio siclo como ofrenda elevada a Jehová. Todo el que sea incluido en la cuenta, de veinte años para arriba, dará la ofrenda elevada de Jehová. Éx. 30:13-14.

Para combatir en pro del mover de Dios, necesitamos madurez.

Si deseamos estar en el ejército de Dios para combatir en pro del mover de Dios, necesitamos madurez. El medio siclo de plata que todo varón mayor de veinte años debía pagar significa que se requiere madurez en vida para combatir la guerra espiritual.

El cordero pascual servía pura y absolutamente para llevar a cabo la redención, y estaba disponible a todo el pueblo, pero la plata de la expiación se aplicaba solo a aquellos que eran aptos para ser formados como ejército de Dios.

La intercesión ofrecida en el altar del incienso es para el crecimiento y la madurez de los creyentes a fin de que pueda formarse un ejército.

Versículos Claves. (3)

Esto dará todo aquel que sea incluido en la cuenta: medio siclo conforme al siclo del santuario (el siclo es de veinte geras), medio siclo como ofrenda elevada a Jehová. Éx. 30:13.

Y Juntamente con Él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales en Cristo Jesús. Ef. 2:6.

Experimentando a Cristo como la plata de la expiación, una ofrenda elevada.

III. Necesitamos experimentar a Cristo como la plata de la expiación con miras al edificio de Dios y el mover de Dios:

Según el tipo de la plata de la expiación, el Cristo mediante el cual combatimos es el Cristo ascendido, el Cristo que está en los cielos.

La plata de la expiación usada para el edificio de Dios y el mover de Dios era llamada la ofrenda elevada, que representaba al Cristo ascendido como el precio que pagan aquellos que son capaces de entrar en guerra.

Temas para profetizar — Doce temas por semana

D1
T1 Había una situación triangular en el huerto del Edén (Gen. 2:9; 16-17).

(Por favor describa que había una situación triangular en el huerto del Edén en Gn. 2.)

T2 La importancia de la voluntad del hombre. (Mat. 6:10).

(Por favor ilustre la importancia de la voluntad del hombre para el cumplimiento del propósito eterno de Dios)

D2
T1 Solo los varones mayores de veinte años están calificados para formar parte del ejército (He. 5:14; 6:1; Bosquejo II. B).

(Solo los varones de los hijos de Israel de veinte años y mayores, están calificados para ser enumerados y ser formados en un ejército para pelear por el mover de Dios. ¿Cuál es su significado espiritual?)

T2 Dios necesita obtener un ejército de entre Su pueblo redimido (Ef. 6:10-12).

(¿Por qué necesita Dios obtener un ejército de entre Su pueblo redimido (Ef. 6:10-12)?)

D3
T1 La necesidad por la transformación y la madurez en la vida divina (He. 6:1).

(De acuerdo al caso de Jacob en Génesis, por favor haga una descripción sobre nuestra necesidad de transformación y madurez en la vida divina.)

T2 Nosotros necesitamos desesperadamente madurez (Fil. 3:15 y nota de pie 1).

(Con respecto a la carga de madurez citada en éste mensaje, ¿cómo es que lo influye y estimula para avanzar con el Señor por toda su vida?)

D4
T1 El significado espiritual de la plata de expiación como la ofrenda elevada (Ef. 1:20-22).

(La plata de expiación era una ofrenda elevada, que representa al Cristo ascendido. ¿Cuál es su significado espiritual?)

T2 Como aplicar al Cristo en ascensión en la reunión (Ef. 2:6).

(En la reunión de la iglesia, ¿cómo debemos aplicar al Cristo en ascensión?)

D5
T1 ¿Qué tipo de oración es la oración en el altar del incienso? (cf. los últimos párrafos en el día 2 y día 3).

(Es la oración en el altar del incienso que guía a la formación de un ejército. ¿Qué tipo de oración es la oración en el altar del incienso?)

T2 Las diferencias entre el cordero pascual y la plata de la expiación (Éx. 12:4; 30:13-15).

(Por favor trate de establecer las diferencias importantes entre el cordero pascual y la plata de la expiación.)

D6
T1 El uso del pago de medio siclo (Éx. 38:25-28; 30:11-13).

(El pago de medio siclo en Éxodo 30 era un tipo de impuesto. ¿Cuáles son las dos cosas que este impuesto usado por Dios llevaría a cabo?)

T2 ¿Cómo experimentar adecuadamente la guerra espiritual? (Ef. 6:10-12; Bosquejo III? C. 3).

(¿Cómo podemos experimentar adecuadamente la guerra espiritual en el ejército de Dios?)