You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2016 MDC Mensaje Tres

El Aumento de Cristo para la Edificación de la Iglesia

Mensaje Tres

El Aumento de Cristo Tiene como Meta el Aumento de la Iglesia al Ministrar Vida a Otros en Conformidad con la Ley del Aumento

Palabra de Apertura de la Reunión del Profetizar

Lectura de los versículos de cada día.

Lectura de los puntos principales en los bosquejos.

Orar-leer los versículos:

Si alguno ve a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y le dará vida….—1 Juan 5:16.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en Mi, y Yo en el, este lleva mucho fruto; porque separados de Mi nada podéis hacer—Juan 15:5.

Un Pre-Sabor de la Palabra

Porqué el aumento y la propagación de la iglesia es el aumento y la propagación de Cristo?

Después de pasar por la muerte, el Señor Jesús entro en la resurrección para impartir Su vida divina en aquellos que entran en El creyendo, a fin de que ellos lleguen a ser Su reproducción; mediante Su muerte y resurrección, Cristo ha sido propagado, aumentado y extendido; la iglesia es el Cuerpo de Cristo, Cristo mismo; por tanto, la iglesia es el aumento y la propagación de Cristo en la tierra.

La Carga Espiritual

El aumento y la propagación de la iglesia es el aumento y la propagación de Cristo, Quien paso por la muerte, y entro en la resurrección para impartir Su vida divina en aquellos que entran en El creyendo, a fin de que lleguen a ser Su reproducción.

 
Palabra de Conclusión de la Reunión del Profetizar

La Revelación de la Verdad

El aumento y la propagación de la iglesia es el aumento y la propagación de Cristo.

“El que tiene la novia, es el novio….es necesario que el crezca”.

Necesitamos ver la unidad del aumento de Cristo, una unidad en la cual todos los que han sido regenerados, los granos y los hermanos son uno. La unidad del Cuerpo de Cristo, la unidad del aumento de Cristo, es la unidad agrandada de la Trinidad Divina.

La Experiencia de Vida

La única manera en que podemos llegar a ser el aumento del Cristo ilimitado consiste en recibir el Espíritu y ser llenos del Espíritu; cuanto mas tenemos el Espíritu, mas seremos el aumento de Cristo; este aumento comienza con nuestra regeneración, y tiene por consumación que seamos llenos del Espíritu inmensurable.

La Práctica y Aplicación

A fin de que ministremos vida a otros, debemos hacer al menos cuatro cosas:

Necesitamos tener un contacto adecuado con el Señor para sencillamente pasar tiempo con El, escuchando al Señor en Sus tratos con nosotros.

Debemos aprender en la presencia del Señor a ser tratados por El bajo Su luz; a fin de que llevemos fruto, debemos tratar con el Señor para que seamos pámpanos de la vid nuevos.

Debemos asumir una carga de cuidar a las personas; los incrédulos, los creyentes jóvenes, los creyentes nuevos y los creyentes mas débiles.

Debemos aprender a tener un interés por las personas; todos los días, el pueblo del Señor debe ser nuestra “comida”.

Usando Versículos Claves para Tener una Visión Completa Sobre Todo el Bosquejo

Versículos Claves (1)

Si alguno ve a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y le dará vida,…—1 Juan 5:16.

Antes fuimos tiernos entre vosotros, como nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos— 1 Ts. 2:7.

Ministrando Vida a Otros;
Todo en la Iglesia Debe Estar en la Naturaleza de Vida

I. I. En 1 Juan 5:16a se nos dice: ”Si alguno ve a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y le dará vida

II. A fin de que ministremos vida a otros, debemos hacer al menos cuatro cosas: necesitamos tener un contacto adecuado con el Señor, estar en la presencia del Señor para ser tratados por El, debemos asumir una carga de cuidar a las personas, debemos tener un interés por las personas.

III. Todo lo relacionado con la iglesia debe estar en la naturaleza de vida, con el contenido de vida y en la impartición de vida.

Versículos Claves (2)

El siguiente día vio Juan a Jesús…y dijo: he aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo—Juan 1:29.

Que hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso—Lc. 15:4-5.

El Señor Jesús como Hijo del Hombre que nos Cuida con ternura y como Hijo de Dios que nos Nutre; Debemos Tener el Corazón de Nuestro Padre Dios que nos Ama y Perdona, y el Espíritu de Nuestro Salvador Cristo que nos Pastorea y Busca

IV. Necesitamos seguir el modelo del Señor Jesús como Hijo del Hombre que nos cuida con ternura y como Hijo de Dios que nos nutre, al experimentar y presentar a Cristo como factor que atrae a otros, a fin de ministrar vida a las personas y ganarlas de una manera normal.

V. A fin de ministrar vida a otros y recobrar a los santos entre nosotros que se han enfriado, debemos tener el Corazón de nuestro Padre Dios que nos ama y perdona, y el espíritu de nuestro Salvador Cristo que nos pastorea y busca.

Versículos Claves (3)

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en Mi, y Yo en el, este lleva mucho fruto; porque separados de Mi nada podéis hacer—Juan 15:5.

VI. El Aumento de la Iglesia Está
en Conformidad conla Ley del Aumento

• Cristo y la iglesia son la vid universal, el organismo del Dios Triuno, y los creyentes como pámpanos de esta vid se hallan en una unión orgánica con el Dios Triuno.

Al permanecer en el Hijo, recibimos el cuidado del Padre y disfrutamos las riquezas de la naturaleza divina del Padre.

La ley de llevar fruto tiene que ver con que permanezcamos en el Señor y con que estemos en unión con el Dios Triuno; llevar fruto procede de la ley de vida, no de los milagros; la ley de vida, la cual es la ley de llevar fruto, la ley del aumento.

Temas para profetizar—Doce temas por semana

D1

T1 La vida eterna (zoe), la vida física (bios), la vida del alma (psuje)

(Por favor explique las distinciones entre estas tres clases de vida.) (Juan 10:10; Lu. 8:14; Juan12:25)

T2 Podemos dar vida a otros (1 Juan 5:16a) (Por favor vea el bosquejo II. B. 1-2)

(Como podemos ejercitarnos para dar vida a los débiles para que su muerte sea absorbida?)

D2

T1 Ser un buen servidor depende de tener nuestro oído abierto para oír (Ex. 21:16; Is. 50:4-5)

(Qué es lo primero que debemos hacer para ministrar vida a otros?)

T2 Debemos aprender en la presencia del Señor a ser tratados por El , bajo Su luz (1 Juan 1:7,9)

(Por favor vea el bosquejo II. B)

(Qué es la segunda cosa que debemos hacer para ministrar vida a otros?)

D3

T1 Debemos asumir una carga de cuidar a las personas (Pr. 11:25)

(Por favor explique que si regamos a otros, nosotros mismos seremos regados.)

T2 El Señor nos cuida al nosotros cuidar a otros en el Señor (Gn. 20:17; 21:1-2; Job 42:10) (PorFavor vea II. C)

(Por favor tome el caso de Abraham como ejemplo para explicar que si cambiamos nu oración de nosotros mismos a otros, recibiremos lo que deseamos.)

D4

T1 Debemos aprender a tener un interés por las personas (Juan 4:31-34; Ex. 28:12,29)

(Por favor explique que muchos en la iglesia necesitan que los llevemos sobre nuestros hombrosy los abracemos en nuestro pecho de amor.)

T2 La iglesia es totalmente un asunto de vida (Juan 10:10b; 14:6a) (Por favor vea III. A-C)

(Por favor explique que todo en la iglesia debe estar en la naturaleza de vida, con el contenidode vida y en la impartición de vida.)

D5

T1 Los dos factores atractivos del Señor (Juan 1:29, 32) (Por favor vea IV. A-H)

(Por favor tome las ilustraciones para explicar que el Señor Jesús como Hijo de Hombre nos cuida con ternura y como Hijo de Dios nos nutre.)

T2 Experimentando y presentando a Cristo como factor que atrae a otros (Juan 1:35-37)

(Cómo debemos ejercitarnos para tener algo en nuestro diario vivir que atrae y convence a Otros?)

D6

T1 Atesorando a las ovejas perdidas (Lucas 15:4-6) (Por favor vea V. A-C)

(Por favor use su experiencia para explicar como recobra a un santo que se a enfriado.)

T2 Llevar fruto procede de la ley de vida (Juan 15:5)

(Por favor explique que la ley de vida conlleva cuatro puntos.)