You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2016 MDC Mensaje Dos

El Aumento de Cristo para la Edificación de la Iglesia

Mensaje Dos

El Aumento de Cristo Según se Presenta en el
Evangelio de Juan

Palabra de Apertura de la Reunión del Profetizar

Lectura de los versículos de cada día.

Lectura de los puntos principales en los bosquejos.

Orar-leer los versículos:

El que tiene la novia, es el novio, más el amigo del novio, que esta allí y le oye, se goza grandemente de la voz del novio; así pues, este mi gozo se ha colmado. Es necesario que El crezca, pero que yo mengue—Juan 3:29-30.

De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto—Juan 12:24.

Un Pre-Sabor de la Palabra

Porqué el aumento y la propagación de la iglesia es el aumento y la propagación de Cristo?

Después de pasar por la muerte, el Señor Jesús entro en la resurrección para impartir Su vida divina en aquellos que entran en El creyendo, a fin de que ellos lleguen a ser Su reproducción; mediante Su muerte y resurrección, Cristo ha sido propagado, aumentado y extendido; la iglesia es el Cuerpo de Cristo, Cristo mismo; por tanto, la iglesia es el aumento y la propagación de Cristo en la tierra.

La Carga Espiritual

El aumento y la propagación de la iglesia es el aumento y la propagación de Cristo, Quien paso por la muerte, y entro en la resurrección para impartir Su vida divina en aquellos que entran en El creyendo, a fin de que lleguen a ser Su reproducción.

Palabra de Conclusión de la Reunión del Profetizar

La Revelación de la Verdad

El aumento y la propagación de la iglesia es el aumento y la propagación de Cristo.

“El que tiene la novia, es el novio….es necesario que el crezca”.

Necesitamos ver la unidad del aumento de Cristo, una unidad en la cual todos los que han sido regenerados, los granos y los hermanos son uno. La unidad del Cuerpo de Cristo, la unidad del aumento de Cristo, es la unidad agrandada de la Trinidad Divina.

La Experiencia de Vida

La única manera en que podemos llegar a ser el aumento del Cristo ilimitado consiste en recibir el Espíritu y ser llenos del Espíritu; cuanto mas tenemos el Espíritu, mas seremos el aumento de Cristo; este aumento comienza con nuestra regeneración, y tiene por consumación que seamos llenos del Espíritu inmensurable.

La Práctica y Aplicación

A fin de que Cristo aumente continuamente, necesitamos tener contacto con las personas y ayudarlas a que sean
regeneradas, produciendo así nuevos hijos espirituales.
No debemos permanecer como granos enteros; mas bien,necesitamos ser quebrantados y molidos hasta llegar a serharina fina, de modo que podamos ser compenetrados con otros con miras a hacer un pan; este pan es el Cuerpo de Cristo.

Versículos Claves (1)

De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto—Juan12:24.

El Aumento y la Propagación de laIglesia es elAumento y la Propagación de Cristo

I. El aumento y la propagación de la iglesia es el aumento y la propagación de Cristo:

• Mediante Su muerte y resurrección, Cristo ha sido propagado, aumentado y extendido

La iglesia es el Cuerpo de Cristo, incluso Cristo mismo; por tanto, la iglesia es el aumento y la propagación de Cristo en la tierra.

Versículos Claves (2)

El que tiene la
novia
, es el novio;… Es necesario que El crezca, pero que yo mengue—Juan 3:29-30.

Porque el que Dios envió, habla las palabras de Dios; pues no da el Espíritu por medida—Juan 3:34.

II. “El que Tiene la Novia, es el Novio…Es Necesario que El Crezca o Aumente”

La novia es una entidad compuesta de todos los regenerados; Cristo aumenta al regenerar a los pecadores redimidos, haciéndolos Su novia, Su esposa.

El Cristo que aumentaes el inmensurable e ilimitado Hijo de Dios; este Cristo necesita un aumento universal para que sea Su novia y Su complemento.

•Cristo el Hijo da el Espíritu de Dios sin medida al pueblo de Dios; cuanto mas tenemos el Espíritu, mas somos el aumento de Cristo.

Versículos Claves (3)

Subo a Mi Padre y a vuestro Padre, a Mi Dios y a vuestro Dios—Juan 20:17.

Para que todos sean uno; como Tu, Padre, estas en Mi, y Yo en Ti…Yo en ellos, y Tu en Mi, para que sean perfeccionados en unidad…—Juan 17:21-23.

Los Muchos Hermanos son la Propagación de laVida del Padre; los Hermanos son Uno

IV. “Ve a Mis hermanos, y diles: Subo a Mi Padre y a vuestro Padre…”

•Los muchos hermanos son la propagación de la vida del Padre y la multiplicación del Hijo en la vida divina.

V. “Para que todos sean uno; como Tu, Padre, estas en Mi, y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros…La Gloria que me diste, Yoles he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y Tu en Mi, para que ean perfeccionados en unidad”

•Necesitamos ver la unidad del aumento de Cristo, una unidad en la cual todos los que han sido regenerados, los granos, los hermanos son uno.

Temas para profetizar—Doce temas por semana

D1

T1 El aumento y la propagación de la iglesia es el aumento y la propagación de Cristo (Juan12:24)

(Por favor explique como Cristo imparte Su vida divina dentro aquellos que creen en El para llegar a ser los muchos granos.)

T2 La iglesia es el Cuerpo de Cristo, incluso Cristo mismo (Ef. 1:22-23)

(Por favor explique que la iglesia es el aumento y la propagación de Cristo en la tierra.)

D2

T1 “El que tiene la novia, es el novio…es necesario que El crezca” (Juan 3:29a, 30a)

(Por favor explique que la novia de Cristo es el aumento de Cristo.)

T2 Toda la gente regenerada son el aumento de Cristo (1 Co. 4:14-15; Flm. 10)

(Por favor explique que necesitamos tener contacto con personas individualmente y ayudarlas a que sean regeneradas, produciendo así nuevos hijos espirituales.)

D3

T1 Cuanto mas tenemos el Espíritu, mas seremos el aumento de Cristo (Juan 3:34)

(Por favor explique que la única manera en que podemos llegar a ser el aumento del Cristo ilimitado consiste en recibir el Espíritu y ser llenos del Espíritu.)

T2 Este Cristo ilimitado necesita un aumento universal. (Juan 3:34-35)

(Por favor explique que el Cristo ilimitado da el Espíritu inmensurable para producir un aumento universal.)

D4

T1 La manera para que un grano de trigo se multiplique (Juan 12:24)

(Por favor explique que originalmente, El [Cristo] era un solo grano de trigo, pero a través de la muerte y la resurrección El llego a ser los muchos granos, los cuales son la multiplicacióndel solo grano.)

T2 No debemos permanecer como granos enteros (1 Co. 10:17)

(Por favor explique que necesitamos ser quebrantados y molidos hasta llegar a ser harina fina, de modo que podamos ser compenetrados con otros para a ser un pan.)

D5

T1 Como el grano único, El Señor es la fuente de la vida de iglesia. (Juan 12:24,32)

(Por favor explique que aunque la vida de iglesia representada por la casa de banquete en Betania era maravillosa, fue necesario que el Señor Jesús sufriera una muriera, a fin de que esta clase de vida de iglesia pudiese ser multiplicada.)

T2 El Unigénito del Padre llego a ser el Primogénito entre muchos hermanos (Juan 1:18; Ro. 8:29)

(El [Cristo] era el Hijo único del Padre, como pudo llegar a ser el Primogénito entre muchos Hermanos?)

D6

T1 La unidad del aumento de Cristo (Juan 17:21-23a)

(Por favor explique los aspectos más importantes de la base de nuestra unidad.)

T2 Mientras El [el Señor] estuvo en la tierra, nunca hizo cosas fuera del Padre (Juan 14:10; 5:17, 19).

(Como debemos ejercitarnos para que Cristo pueda ser nuestra limitación, nuestra esfera, y nuestro todo?)