You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2016 MDC Mensaje Uno

El Aumento de Cristo para la Edificación de la Iglesia

Mensaje Uno

El Aumento de Cristo en la Continuación del libro de Hechos

Palabra de Apertura de la Reunión del Profetizar

Lectura de los versículos de cada día.

Lectura de los puntos principales en los bosquejos.

Orar-leer los versículos:

Y Pablo permaneció dos años enteros en su propia habitación, una casa alquilada, y recibía a todos los que a el venían. proclamando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, con toda confianza y sin impedimento—Hechos 28:30-31

Y crecía la palabra de Dios, y se multiplicaba grandemente el número de los discípulos en Jerusalén…Hechos 6:7

Un Pre-Sabor de la Palabra

Cuando lee Hechos 28, puede sentir como que si el libro no se ha concluido. Este libro no tiene una conclusión. Porqué?

El libro de Hechos es un relato de la obra de Dios; después de Hechos 28 muchos vasos siguen llevando a cabo Su obra; Su obra continua y no se ha detenido.

Los hechos de los apóstoles es un libro que no tiene final, pues este libro aun se continua con miras al aumento de Cristo.

La Carga Espiritual

Los Hechos de los apóstoles es un libro que no tiene final pues este libro aún se continúa con miras al aumento de Cristo; la obra del Espíritu Santo en cuanto a predicar a Cristo para que se propagara, multiplicara y extendiera por medio de los creyentes de Cristo aún no estaba completa y debía ser continuada por un tiempo prolongado.

Palabra de Conclusión de la Reunión del Profetizar

La Revelación de la Verdad

Los Hechos de los apóstoles es un libro que no tiene final pues este libro aún se continúa con miras al aumento de Cristo.

La palabra de Dios todavía crece y se multiplica para el aumento de Cristo.

La continuación del libro de Hechos es la continuación de Cristo; el apóstol Pablo, quien es un modelo para todos los creyentes, los miembros del Cuerpo de Cristo, vivía a Cristo a fin de que El fuese magnificado como Su continuación.

Hechos 26:28 revela la obra que debemos hacer con miras al aumento y la edificación del Cuerpo de Cristo.

La Experiencia de Vida

La palabra de Dios todavía crece y se multiplica para el aumento de Cristo; crecía se refiere al crecimiento en vida, lo cual indica que la palabra de Dios es un asunto de vida que crece como una semilla sembrada en el corazón del hombre para el aumento de Cristo, el crecimiento de Dios, dentro de nosotros.

La Práctica y Aplicación

Necesitamos orar en base al contenido de nuestra comisión divina mencionada en Hechos 26:18; pidiéndole al Señor que haga de ello nuestra experiencia y realidad.

Si deseamos estar en la continuación del libro de Hechos, necesitamos continuar viviendo en la historia divina en la corriente única de la obra del Señor al tener una consagración propia del aposento alto.

Usando Versículos Claves para Tener una Visión Completa Sobre Todo el Bosquejo

Versículos Claves (1)

Y crecía la palabra de Dios , y se multiplicaba grandemente el numero de los discípulos en Jerusalén…—Hechos 6:7.

Asícrecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor —Hechos 19:20.

Los Hechos de los Apóstoles aun Continúan con Miras al Aumento de Cristo la Palabra de Dios SigueCreciendo para el Aumento de Cristo

I. Los hechos de los apóstoles es un libro que no tiene final, pues este libro aún se continúa con miras al aumento de Cristo :

• El libro de Hechos es un relato de la obra de Dios ; después de Hechos 28 muchos vasos siguen llevando a cabo Su obra; su obra continua y no se ha detenido.

II. La palabra de Dios todavía crece y se multiplica para el aumento de Cristo

• Crecía se refiere al crecimiento en vida, lo cual indica que la palabra de Dios es un asunto de vida que crece como una semilla sembrada en el corazón del hombre para el aumento de Cristo, el crecimiento de Dios, dentro de nosotros; multiplicaba se refiere al aumento de Cristo en sentido numérico .

Versículos Claves (2)

Porque se que por vuestra petición y la abundante suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultara en mi salvación, conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo , o por vida o por muerte. Porque para mi el vivir es Cristo …—Fil. 1:19-21a

La Continuación del Libro de Hechos—la Continuación de Cristo, Pablo Vivió a Cristo a Fin de que El Fuese Magnificado como Su Continuación

III. La continuación del libro de Hechos es la continuación de Cristo con el vivir corporativo de los Dios-hombres perfeccionados como la realidad del Cuerpo de Cristo; el apóstol Pablo , quien es un modelo para todos los creyentes, los miembros del Cuerpo de Cristo, vivía a Cristo a fin de que El fuese magnificado como Su continuación :

• Pablo era un hombre de oración, practicaba invocar el nombre del Señor, vivía en su espíritu mezclado.

• El cuarto viaje ministerial de Pablo nos muestra de forma particular la vida que el llevaba, en la cual vivía a Cristo, magnificaba a Cristo , hacía todas las cosas en Cristo e iba en pos de Cristo a fin de ser hallado en Cristo.

Versículos Claves (3)

Para que abras sus ojos , para que se conviertan de las tinieblas a la luz , y de la potestad de Satanás aDios para que reciban perdón de pecados y herencia entre los que han sido santificados por la fe que es en Mi—Hechos 26:18.

Y entrados, subieron al aposento alto , donde moraban…..Todos estos perseveraban unánimes en oración con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con Sus hermanos—Hechos 1:13-14.

La Obra que Debemos Hacer Hoy con Miras al Aumento y la Edificación del Cuerpo de Cristo; una Consagración Propia del Aposento Alto

IV. Hechos 26:18 revela la obra que debemos hacer hoy con miras al aumento y la edificación del Cuerpo de Cristo :

• Este versículo revela el contenido todo-inclusivo de nuestra comisión divina .

V. Si deseamos estar en la continuación del libro de Hechos, necesitamos continuar viviendo en la historia divina en la corriente única de la obra del Señor al tener una consagración propia del aposento alto .

• Serán pocos quienes tornarán el mundo y cambiarán la era; necesitamos orar de una manera especifica .

Temas para profetizar—Doce temas por semana

D1

T1 Este libro [Hechos] realmente no se había terminado, mas bien, se dejo abierto para que se pudiera añadir mas (Hechos 28:31)

(Por favor explique que este libro [Hechos] aun continua con miras al aumento de Cristo)

T2 “Mi Padre hasta ahora trabaja, y Yo también trabajo” (Juan 5:17)

(Por favor explique que Su obra continuará hasta el reino y aun hasta el cielo nuevo y la tierra nueva.)

D2

T1 El vaso que Dios desea es un vaso corporativo (Ap. 1:11-12)

(Por favor explique que Dios desea que la iglesia sea un vaso resplandeciente, un vaso deTestimonio.)

T2 El testimonio de los vencedores se mantiene de parte de toda la iglesia (Ap. 2:7,11,17)

(Por favor explique que ellos [los vencedores] están firmes sobre el terreno de la iglesia; yestán allí para llevar a toda la iglesia a la perfección.)

D3

T1 En el libro de Hechos se nos dice tres veces que la Palabra crecía y se multiplicaba (Hechos 6:7; 12:24; 19:20).

(Por favor explique que la multiplicación de los discípulos depende del crecimiento de lapalabra.)

T2 La descripción de la vida de un testigo viviente de Cristo (Fil. 1:19-21a) (Por favor vea el bosquejo III. A-J)

(El apóstol Pablo, como modelo para todos los creyentes, vivía a Cristo a fin de que El fuese magnificado.)

D4

T1 En su vivir y ministerio Pablo expreso al Dios verdadero (Hechos 27-28)

(Por favor explique que en su cuarto viaje ministerial Pablo nos muestra en particular su manera de vivir.) (Por favor vea el bosquejo III. M. 1-4)

T2 La Hermosa vida del Cuerpo que existía en los primeros días entre las Iglesias y los apóstoles(Hechos 28:13-15) (Por favor vea el bosquejo III. M. 5)

(Por favor explique que mientras sufría persecución de parte de la religión en el imperio deSatanás, Pablo disfrutaba la vida de iglesia en el reino de Dios.)

D5

T1 El evangelio completo, perfecto y entero (Hechos 26:18)

(Por favor explique los siete puntos del evangelio elevado revelado en Hechos 26:18)

T2 Para experimentar el evangelio que el Señor reveló a Pablo (Ef. 3:8-9.)

(Cómo podemos orar al Señor en base al contenido de nuestra comisión divina en Hechos26:18?)

D6

T1 Una consagración del aposento alto (Hechos 1:13-14, 17:6b)

(Por favor explique que el mover del Señor fue con los que estuvieron en el aposento alto.)

T2 Tiene intención de estar en el montón o en el aposento alto? (Mt. 24:14)

(Para recobrar el testimonio del Señor, que clase de oración especifica debe hacer paraconsagrarse de nuevo al Señor?)