You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2015 WT Mensaje Once

Estudio de Cristalización de Éxodo (3)

Mensaje Once

La unción del Espíritu compuesto

Palabra de apertura de la reunión del profetizar

Lectura de los versículos de cada día.

Lectura de los puntos principales en los bosquejos.

Orar-Leer los versículos:

Y en cuanto a vosotros, la unción que vosotros recibisteis de Él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; pero como Su unción os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, así como ella os ha enseñado, permaneced en Él. 1 Jn. 2:27.

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo, tiene también al Padre…Y ésta es la promesa que El mismo nos hizo, la vida eterna. 1 Jn. 2:22-25.

Un pre-sabor de la Palabra.

1 Juan 2:18-27 habla de la enseñanza de la unción, ¿qué asunto es lo que la enseñanza de la unción principalmente enseña?

La enseñanza de la unción principalmente tiene que ver con enseñarnos acerca de la Trinidad Divina; es cuando el Espíritu compuesto se aplica a nosotros en forma de pintura que Él nos enseña lo relacionado con el Dios Triuno y Sus actividades.

La carga espiritual

“Señor, sálvanos, rescátanos y libéranos de todo aquello que te reemplaza. Señor, tráenos de regreso a Tu unción. No queremos ser anti-Cristo en ninguna manera. No queremos ser alguien que es anti-unción. Señor queremos vivir y andar mediante el mover, el operar y el saturar que el Dios Triuno lleva acabo en nosotros.”

Palabra de Conclusión de la reunión del profetizar.

La revelación de la verdad

La unción es el mover y el obrar del Espíritu compuesto que mora en nosotros y, como tal, aplica a nuestro ser interior todos los ingredientes del Dios Triuno procesado junto con todas las actividades que Él realiza, de tal manera que podamos mezclarnos plenamente con El, con miras a Su expresión corporativa.

Si leemos 1 Juan 2:18-27 detenidamente, veremos que la enseñanza de la unción principalmente tiene que ver con enseñarnos acerca de la Trinidad Divina.

El principio que es contrario a Cristo y que reemplaza a Cristo, el principio de ser “anti-unción”, lo cual significa estar en “contra” del mover, obrar y saturar que el Dios Triuno lleva acabo en nosotros.

La experiencia de vida

Él está en nuestro espíritu con la finalidad de ungirnos, “pintarnos”, con los elementos del Dios Triuno; cuanto más somos ungidos, o sea, “pintados”, más se transfunde en nuestro ser el Dios Triuno.

Es cuando el Espíritu compuesto se aplica a nosotros en forma de pintura que Él nos enseña lo relacionado con el Dios Triuno y sus actividades.

La práctica y aplicación

La vida cristiana es completamente una vida en la que somos ungidos por el Espíritu compuesto; necesitamos ser personas pintadas, aquellos que están saturados de esta unción; debemos ser aquellos en quienes la pintura esta aun fresca, personas que continuamente reciben nuevas aplicaciones del Espíritu todo-inclusivo como pintura divina a fin de poder pintar a los demás con el Espíritu todo-inclusivo.

Usar versículos claves para tener una visión completa sobre todos los Bosquejos.

Versículos Claves (1)

Y en cuanto a vosotros, la unción que vosotros recibisteis de Él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; pero como Su unción os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, así como ella os ha enseñado, permaneced en Él. 1 Jn. 2:27.

La unción, permaneciendo en el Hijo.

La unción es el mover y el obrar del Espíritu compuesto que mora en nosotros y, como tal, aplica a nuestro ser interior todos los ingredientes del Dios Triuno procesado junto con todas las actividades que Él realiza, de tal manera que podamos mezclarnos plenamente con Él con miras a Su expresión corporativa:

No se trata de una enseñanza externa dada por medio de palabras, sino de una enseñanza interna dada por medio de la unción, a través de estar interna y espiritualmente consientes.

Él está en nuestro espíritu con la finalidad de ungirnos, “pintarnos” , con los elementos del Dios Triuno.

La unción nos enseña a permanecer en el Hijo.

La vida cristiana es completamente una vida en la que somos ungidos por el Espíritu compuesto.

Versículos Claves (2)

Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre…Y esta es la promesa que Él mismo nos hizo, la vida eterna. 1 Jn. 2:23-25.

La enseñanza de la unción, la Trinidad Divina, la vida eterna.

II. La enseñanza de la unción principalmente tiene que ver con enseñarnos acerca de la Trinidad Divina:

De hecho, la unción es el mover y la operación que realiza la verdad, la cual es la realidad de la Trinidad Divina, especialmente de la persona de Cristo.

Negar que Jesús es el Cristo es negar al Padre y al Hijo; esto prueba de manera categórica que Jesús, Cristo, el Padre y el Hijo son uno, los cuales son los elementos, los ingredientes, del Espíritu compuesto y todo-inclusivo.

La vida eterna es la Palabra de vida, y la Palabra de vida es Jesús, Cristo, el Padre y el Hijo; todos estos elementos que han sido compuestos en el Espíritu compuesto.

Versículos Claves. (3)

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 1 Jn. 2:22.

Necesitamos ser guardados de llevar un vivir según el principio del anticristo.

III. Necesitamos ser guardados de llevar un vivir según el principio del anticristo:

El principio del anticristo, el principio que es contrario a Cristo y que reemplaza a Cristo, el principio de ser “anti-unción”, lo cual significa estar en contra del mover, obrar y saturar que el Dios Triuno lleva a cabo en nosotros.

Si reemplazamos a Cristo con nuestro buen carácter y comportamiento, estamos practicando el principio del anticristo.

Debemos arrepentirnos por llevar una vida diaria que se conforma al principio del anticristo, que permite que la cultura, la religión, la ética y los conceptos naturales reemplacen a Cristo.

Temas para profetizar — Doce temas por semana

D1
T1 El significado de la unción (1 Jn. 2:20; Bosquejo I).

(¿Qué es la unción?)

T2 Experimentando al Espíritu como la unción “pintándonos” con los elementos del Dios Triuno (2 Co. 3:3, 6, 8).

(Por favor diga su experiencia en cuanto a que “el Espíritu como la unción nos “pinta” con los elementos del Dios Triuno”.)

D2
T1 La enseñanza de la unción es principalmente un asunto de enseñarnos la Trinidad Divina (1 Jn. 2:18-27; Bosquejo II).

(Por favor describa que la enseñanza de la unción es principalmente un asunto de enseñarnos en cuanto a la Trinidad Divina.)

T2 Experimentando que la unción nos enseña con respecto a todas las cosas (1 Jn. 2:27).

(Por favor diga su experiencia subjetiva como la enseñanza de la unción nos enseña con respecto a todas las cosas).

D3
T1 En 1 Juan 2:20-22, tenemos cuatro asuntos cruciales (1 Jn. 2:20-22).

(Por favor diga que en 1 Juan 2:20-22, tenemos cuatro asuntos cruciales: la unción, la verdad, Jesús siendo el Cristo, y el Padre y el Hijo.)

T2 Experimentando como la unción nos enseña la verdad (1 Jn. 2:20).

(Por favor diga su experiencia de como la unción nos enseña la verdad.)

D4
T1 La Palabra de vida es realmente el Hijo y el Padre (1 Jn. 2:24, Jn. 15:4).

(Por favor explique que la Palabra de vida es realmente el Hijo y el Padre de acuerdo a 1 Jn. 2:24, Jn. 15:4a.)

T2 La vida eterna es Jesús, Cristo, el Hijo y el Padre (1 Jn. 2:22-25).

(¿Cómo podemos saber a través de nuestra experiencia que la vida eterna es Jesús, Cristo, el Hijo y el Padre?)

D5
T1 El principio del anti-cristo (1 Jn. 2:18).

(¿Qué es el principio del anti-cristo?)

T2 La importancia de disfrutar diariamente al Dios Triuno (2 Co. 13:14).

(Por favor testifique la importancia de nuestro disfrute diario y experiencia del Dios Triuno para así vencer la estratagema del enemigo.)

D6
T1 El principio del anticristo es el principio de ser anti-unción (2 Co. 1:21).

(En nuestro diario vivir, ¿cómo podemos aplicar esta palabra a nosotros mismos si de alguna manera seguimos el principio del anticristo?)

T2 Arrepentidos por reemplazar a Cristo con otras cosas (1 Jn. 1:5, 7; Bosquejo III, D).

(Debemos arrepentirnos por reemplazar a Cristo con otras cosas. A la luz de esta palabra, ¿qué tipo de oración ofrecería usted al Señor?)