You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2016 ITEROS Mensaje Cuatro

El Servicio para la Edificación de la Iglesia

Mensaje Cuatro

El servicio que proviene de Dios

Palabra de Apertura de la Reunión del Profetizar

Lectura de los versículos de cada día.

Lectura de los puntos principales en los bosquejos.

Orar-leer los versículos:

No que seamos competentes por nosotros mismos para considerar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, ministros no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, mas el Espíritu vivifica—2 Co. 3:5-6

Porque de El, y por El, y para El, son todas las cosas. A El sea la gloria por los siglos. Amen—Ro. 11:36

Un Presabor de la Palabra

Todos los que trabajamos para el Señor en diferentes lugares y todos los hermanos responsables en las iglesias deben considerar cuanto de nuestro trabajo en servir a Dios es iniciado por Dios y cuanto es iniciado por nosotros.

A pesar de que tan bien se hizo, cuanto de lo que hemos hecho en el pasado a sido iniciado por Dios? Verdaderamente esto es un asunto muy grande. Toda nuestra obra y servicio en la iglesia deben ser iniciados por Dios y deben ser conforme a Su deseo.

La Carga Espiritual

Toda nuestra obra y servicio en la iglesia deben ser iniciados por Dios y deben ser conforme a Su deseo.

La Fuente de nuestro servicio debe ser Dios, debe ser el espíritu, debe ser la operación de Dios en nosotros y debe ser la operación, la dirección y el guiar Del Espíritu de Dios en nuestro espíritu. Solo el servicio que resulta de estas cosas es el servicio que proviene de Dios y es por Dios.

Palabra de Conclusión de la Reunión de Profetizar

La Revelación de la Verdad

Nosotros , al igual que Abraham, debemos creer en Dios como f uente única, como Aquel que “llama las cosas que no son, como existentes”.

Toda nuestra obra y servicio en la iglesia deben ser iniciados por Dios y deben ser conforme a Su deseo.

En 2 Corintios 3:5 y 6 hay dos distintas fuentes de servicio. Estas dos fuentes son nosotros mismos y Dios.

La Experiencia de Vida

El servicio que proviene de Dios requiere que tengamos comunión con Dios y que no estemos separados de Dios.

Esta clase de servicio es una actividad que resulta de la operación que Dios efectúa en nuestro interior. Exteriormente, nosotros le servimos, pero interiormente El opera.

La Práctica y Aplicación

Debemos aprender en lo profundo de nuestro interior que Dios solo desea nuestra cooperación; El no necesita que nosotros hagamos nada para El. Debemos detener todas nuestras opiniones, decisiones e ideas y permitir que Dios hable, que El entre y que El mande.

El servicio que proviene de Dios requiere que dependamos de Dios, busquemos a Dios, tengamos comunión con Dios, estemos en Dios, y tomemos a Dios absolutamente como nuestra fuente.

Usando Versículos Claves para Tener una Visión Completa Sobre Todo el Bosquejo

Versículos Claves (1)

(Según esta escrito: “Te he puesto por padre de muchas naciones”) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como existentes—Ro. 4:17

Para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para El…—1 Co. 8:6

Dios como la Fuente Única, como Aquel que “Llama las Cosas que no Son, como Existentes

I. Nosotros, al igual que Abraham, deberíamos creer en Dios como la fuente única, como Aquel que “llama las cosas que no son, como existentes”.

Como el Dios creador, El no necesita ningún material con el cual obrar; El puede crear algo de la nada, sencillamente por medio de su hablar.

Conocer a Dios como Padre equivale a conocer que El es la Fuente, el único Iniciador, y que todo se origina de El y procede de El.

Versículos Claves (2)

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos—Mt. 7:21

Porque Dios es el que en vosotros realiza así el querer como el hacer, por Su beneplácito—Fil. 2:13.

Deben Ser iniciados por Dios y Deben Ser Conforme a Su Deseo

II. Toda nuestra obra y servicio en la iglesia deben ser iniciados por Dios y deben ser conforme a Su deseo:

• El servicio genuino proviene solamente de Dios, no de nosotros; solo aquello que es iniciado por Dios constituye el servicio conforme a la revelación.

Cualquier cosa que el hombre inicie o comience, independientemente de cuanto ello sea para Dios, es una actividad religiosa.

• Debemos aprender en lo profundo de nuestro interior que Dios solo desea nuestra cooperación; El no necesita que nosotros hagamos nada para El; debemos detener todas nuestras opiniones, decisiones e ideas y permitir a Dios hablar, entrar y

Versículos Claves (3)

No que seamos competentes por nosotros mismos para considerar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra  competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, ministros no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, mas el Espíritu vivifica—2 Co. 3:5-6

Hay Dos Distintas Fuentes de Servicio

III. En 2 Corintios 3:5 y 6 hay dos distintas fuentes de Servicio:

Estas dos fuentes son nosotros mismos y Dios:

• Solo hay dos clases de servicios con dos clases de fuentes: una clase de servicio es por la letra y proviene de nosotros mismos, y la otra clase es por el Espíritu y proviene de Dios.

El servicio que proviene de Dios requiere que tengamos comunión con Dios y que no estemos separados de Dios; servir a Dios requiere que tengamos un contacto fresco, momento a momento, con Dios.

Temas Para Profetizar—Doce temas por Semana

D1

T1 Dios es el Dios que “da vida a los muertos” y “llama las cosas que no son, como existentes”. (Ro. 4:17)

(Cuales dos cosas creyó Abraham a Dios?)

T2 Dios es el Padre, el es el Originador de todo. (Gen. 1:1; Ro. 11:36)

(Por favor explique que Dios el Padre es el único Originador legitimo en el universo.)

D2

T1 Toda nuestra obra y servicio en la iglesia deben ser iniciados por Dios. (Fil. 2:13)

(Por favor explique como la liberación dada por Moisés a los hijos de Israel no se origino en el sino en Dios.)

T2 Dios rechazo el servicio de Caín. (Gen. 4:3-5)

(Por favor explique que cualquier cosa que no es revelada por Dios es una actividad religiosa, aun si es para Dios.)

D3

T1 Cualquiera que no pueda detenerse de trabajar por Dios, no puede trabajar por Dios. (2 Sam. 7:11b)

(Tome a David como ejemplo para dar una ilustración: Dios solo desea nuestra cooperación, El no necesita que nosotros hagamos nada para El.)

T2 Necesitamos detener todo lo que sea de nosotros mismos a fin de conocer la voluntad de Dios. (Ro. 12:2)

(Tome a Job como ejemplo para dar una ilustración que en el asunto de servir a Dios, debemos detenernos a fin de darle a Dios la oportunidad absoluta para hablar.)

D4

T1 No debemos atrevernos a iniciar cosa alguna que pertenezca al servicio a Dios (2-Sam. 6:6-8)

( Tome el golpe dado a Uzia por Dios como ejemplo para dar una ilustración que no podemos iniciar cosa alguna relacionada al servicio de Dios.)

T2 El servicio debe provenir de Dios (2 Co. 3:5-6) (Vea el Bosquejo III. B. 1-2)

(Como podemos determinar si la obra de una persona es de Dios o de si mismo?)

D5

T1 Hay dos distintas fuentes de servicio: “Nosotros mismos” y “Dios”. (2 Co. 3:5-6)

(Por favor explique que en 2 Corintios 3:5 y 6 hay dos diferentes fuentes de servicio) (Vea el Bosquejo III. A. 1-3)

T2 El servicio que proviene de Dios requiere que tengamos comunión con Dios. (Juan 15:5)

(Por favor explique la diferencia del servicio que proviene de nosotros y el servicio que proviene de Dios) (vea el Bosquejo III. A. 1-3)

D6

T1 El servicio en el Nuevo pacto  es de Dios y por Dios. (1 Co. 8:6)

(Por favor explique que cualquier tipo de servicio debe ser un servicio que damos a través del Dios que permanece en nosotros al Dios que esta sentado en el trono.)

T2 La Fuente de nuestro servicio debe ser Dios operando en nosotros. (Col.  1:29)

(Cual es la diferencia en el servicio de Pablo antes que fuera salvo y después que fue salvo?)