You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2016 ITEROS Mensaje Cinco

El Servicio para la Edificación de la Iglesia

Mensaje Cinco

La Humanidad de Uno que Sirve al Señor

Palabra de Apertura de la Reunión del Profetizar

Lectura de los versículos de cada día.

Lectura de los puntos principales en los bosquejos.

Orar-leer los versículos:

Y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por medio de la fe en Cristo, la justicia procedente de Dios basada en la fe—Fil. 3:9

…Cuando alguien presente como ofrenda a Jehová una ofrenda de harina, ella será de flor de harina, sobre la cual derramará aceite y pondrá olíbano—Lv. 2:1

Un Presabor de la Palabra

Que es la humanidad Cristiana?

La humanidad Cristiana no se refiere a nuestras virtudes naturales; mas bien es el Cristo que vive en nosotros y que se expresa en nuestro vivir; necesitamos ser hallados en Cristo, y debemos magnificar a Cristo en nuestro cuerpo.

La Carga Espiritual

Cristo debe ser nuestra humanidad, somos transformados de meramente estar en Cristo a ser hallados en Cristo.

Palabra de Conclusión de la Reunión de Profetizar

La Revelación de la Verdad

La moralidad mas elevada es una en la cual la divinidad es añadida a nuestra humanidad. Esta consiste en que los atributos divinos de Dios sean expresados en las virtudes creadas del hombre; hay siete asuntos principales que componen estas excelentes virtudes.

Cristo debe ser nuestra humanidad, y ser hallados en Cristo se refiere a nuestra humanidad; somos transformados de meramente estar en Cristo a ser hallados en Cristo.

Podemos ver la humanidad de Jesús en la ofrenda de harina, la cual tipifica a Cristo en Su vivir del Dios-hombre; la ofrenda de harina también tipifica nuestra vida Cristiana y vida de iglesia como duplicación del vivir del Dios-hombre que Cristo llevó.

La Experiencia de Vida

Si comemos a Cristo como ofrenda de harina, llegaremos a ser lo que comemos y viviremos en virtud de lo que comemos; al ejercitar nuestro espíritu para tocar al Espíritu consolidado en la Palabra, comemos la vida y el vivir humanos de Jesús, llegamos a estar constituidos de Jesús, y el vivir humano de Jesús llega a ser nuestro vivir humano.

La Práctica y Aplicación

La manera de disfrutar la humanidad de Jesús es mediante cinco cosas principales:

• Necesitamos invocar el nombre del Señor con un corazón puro.

• Necesitamos inhalar cada palabra de las Escrituras dadas por el aliento de Dios; esto es orar-leer y reflexionar sobre la palabra de Dios.

• Necesitamos practicar la vida del Cuerpo; nosotros seguimos a Cristo como justicia, fe, amor y paz “con los” que invocan el nombre del Señor.

• Necesitamos ejercitar nuestro espíritu.

• Necesitamos experimentar el hecho de que el Señor esta con nuestro espíritu para tener la presencia de la gracia.

Usando Versículos Claves para Tener una Visión Completa Sobre Todo el Bosquejo

Versículos Claves (1)

Conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. Porque para mi el vivir es Cristo, y el morir es ganancia—Fil. 1:20-21

Y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por medio de la fe en Cristo, la justicia procedente de Dios basada en la fe—Fil. 3:9

La Moralidad más Elevada, Siendo Hallados en Cristo y Amando al Señor

I. La moralidad mas elevada es una en la cual la divinidad es añadida a nuestra humanidad; la misma consiste en que los atributos divinos de Dios sean expresados en las virtudes creadas del hombre.

II. Cristo debe ser nuestra humanidad, y ser hallados en Cristo se refiere a nuestra humanidad; somos transformados de meramente estar en Cristo a ser hallados en Cristo.

III. Nuestra humanidad es salvaguardada al nosotros amar al Señor; si amamos la manifestación del Señor, seremos guardados en la esfera donde Cristo es nuestra humanidad

Versículos Claves (2)

Cuando alguien presente como ofrenda a Jehová una ofrenda de harina, ella será de flor de harina, sobre la cual derramará aceite y pondrá olíbano—Lv. 2:1

Más si la ofrenda que presentas es una ofrenda de harina horneada en bandeja, será de flor de harina mezclada con aceite , sin levadura—Lv. 2:5

Ofrenda de Harina—la Humanidad de Jesús, Cristo en su Vivir de Dios-Hombre

IV. Podemos ver la humanidad de Jesús en la ofrenda de harina, la cual tipifica a Cristo en Su vivir de Dios-hombre La ofrenda de harina también tipifica nuestra vida Cristiana y vida de iglesia como duplicación  del vivir del Dios-hombre que Cristo llevó.

La flor de harina, representa la humanidad de Cristo, el aceite representa al Espíritu de Dios como el elemento divino de Cristo, la mezcla de la flor de harina con el aceite representa la mezcla de la humanidad de Cristo con el Espíritu Santo.

El olibano aplicado a la ofrenda de harina representa la fragancia de Cristo en Su resurrección; la sal, representa la muerte, o la cruz, de Cristo, que la ofrenda de harina no tuviera levadura significa que en Cristo no hay pecado ni ninguna cosa negativa, que la ofrenda de harina no tuviera miel significa que en Cristo no hay afecto natural, ni bondad natural.

Versículos Claves (3)

Como me envió el Padre viviente, y Yo vivo por causa del Padre, asimismo el que Me come, el también vivirá por causa de Mi—Juan 6:57

El que cree en Mi, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva…..esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en El; pues aun no había el Espíritu, porque Jesús no había sido aun glorificado—Juan 7:38-39

Comiendo a Cristo como la Ofrenda de Harina y  Disfrutando el Espíritu de la humanidad de Jesús—el Agua Viva

V. Si comemos a Cristo como ofenda de harina, llegaremos a ser lo que comemos y viviremos en virtud de lo que comemos; al ejercitar nuestro espíritu para tocar al Espíritu consolidado en la Palabra, comemos la vida y el vivir humanos de Jesús, llagamos a estar constituidos de Jesús, y el vivir humano de Jesús llaga ser nuestro vivir humano.

VI. El Espíritu hoy ha sido constituido de la humanidad glorificada de Jesús, cuando venimos a Jesús para beber de El, venimos a beber de este hombre, bebemos no solo de Su divinidad, sino más aún de Su humanidad.

Temas para Profetizar—Doce temas por Semana

D1

T1 La humanidad Cristiana (Juan 3:6)

(Por favor explique que la naturaleza divina es la fuente y el contenido, y la naturaleza humana es la expresión y la forma.)

T2 La moralidad mas elevada son los atributos  divinos de Dios expresados en las virtudes creadas Del hombre. ( 1 Co. 12:31b)

(Por favor explique cuales son los siete asuntos principales que componen estas excelentes Virtudes.)

D2

T1 La humanidad Cristiana es Cristo. (2 Co. 12:2; Fil. 3:9)

(Por favor explique que la humanidad Cristiana es transformada de meramente estar en Cristo a ser hallados en Cristo.)

T2 La humanidad noble puede perderse. (2 Ti. 4:14, 10)

(Por favor explique que una vez que perdemos la humanidad apropiada, no tenemos la posición y El derecho de servir al Señor.)

D3

T1 Nuestra humanidad es salvaguardada al nosotros amar al Señor y al consagrarnos a El. (Juan 21:15-17)

(Que tipo de relación debemos mantener con el Señor para que nuestra humanidad pueda Ser salvaguardada?) (Vea el Bosquejo III. A-B)

T2 Debemos ser guardados para vivir la humanidad normal y adecuada. (Juan 14:21)

(Por favor explique si no amamos al Señor, perdemos la restricción que proviene de ser atraídos por El y estaremos expuestos a hacer cualquier cosa y hacerlo todo.)

D4

T1 La ofrenda de harina tipifica a Cristo en Su vivir del Dios-hombre.  (Lev. 2:1)

(Por favor explique que en la ofrenda de harina la mezcla de la harina con el aceite representa la mezcla de la humanidad de Cristo con el Espíritu Santo, lo cual hace de El un Dios-hombre.)

T2 La ofrenda de harina no tenia levadura ni miel y era sazonada con sal. (Lev. 2:5)

(Como podemos ejercitarnos a vivir una vida como la de Jesús cuando estuvo en la tierra, una vida sin levadura y miel pero llena de sal?)

D5

T1 Debemos vivir una vida que este calificada para servir a Dios. (Juan 6:57)

(Por favor explique que cuando ejercitamos nuestro espíritu y oramos-leemos la palabra, Tocamos al Espíritu y disfrutamos el vivir humano de Cristo.)

T2 Nuestro vivir Cristiano tiene que estar conformado a la norma de la humanidad de Jesús. (Juan 7:38-39) (Vea el Bosquejo VI. D-E)

(Por favor considere quien es este “Mi” en las palabras de Jesús: “Si alguno tiene sed, venga a Mi y beba”.)

D6

T1 La humanidad de Jesús es la sal celestial y la luz divina. (Mt. 5:13-14)

(Por favor explique que podemos ser la sal de la tierra y la luz del mundo solo tomando la humanidad de Jesús.)

T2 Todos necesitamos la transformación genuina que proviene cuando aplicamos la humanidad De Jesús. (2 Ti. 2:22; 3:16)

(Cuales son las cinco cosas principales en la manera de disfrutar la humanidad de Jesús?) (Vea el Bosquejo VII. A-E)