You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2016 ICSC Mensaje Cinco

El Evangelio

Mensaje Cinco

El punto más alto del Evangelio de Dios

Palabra de introduccion de la reunion de profitizar

Leer los versos de cada día.

Leer los puntos principales en el esquema.

Orar-leer los versos:

Acerca de Su Hijo, que era del linaje de David según la carne, que fue designado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, Jesucristo nuestro Señor. —Rom. 1:3-4.

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de Su Hijo, para que Él sea el Primogénito entre muchos hermanos. —Rom. 8:29.

Palabra de aperitivo

¿Cuál es el punto más alto del Evangelio de Dios?

Nosotros no son simplemente los cristianos o creyentes en Cristo, somos Dios-hombres, tipo hombre-Dios, la reproducción de Dios; este es el punto más alto del Evangelio de Dios.

La carga espiritual

El punto más alto del Evangelio de Dios es que Dios nos ha creado para el cumplimiento de su economía con la intención de que llegaríamos a ser Dios en vida y naturaleza, mas no en la Deidad para su expresión.

Palabra de conclucion de la reunion de profitizar

La revelación de la Verdad

En Su eternidad, el Dios eterno tuvo un “sueño” conforme al deseo de Su corazón, y Él hizo un plan, que en el Nuevo Testamento es llamado la economía de Dios. Dios nos creó para llevar a cabo Su economía, con la intención de que llegásemos a ser Dios en vida y naturaleza, mas no en la Deidad con miras a Su expresión. En Cristo, Dios y el hombre han llegado a ser una sola entidad, el Dios-hombre.

La experiencia de la vida

Hemos nacido de Dios, podemos decir que somos Dios en la vida y en la naturaleza, pero no en la Deidad; que no son sólo los cristianos o creyentes en Cristo, somos Dios-hombres, tipo hombre-Dios, la reproducción de Dios; tal reproducción hace feliz a Dios porque se parecen a él, parecen ser semejantes a él, y vivir como Él.

Práctica y Aplicación

Al final de esta edad, estamos enseñando y predicando la verdad de que Dios se hizo hombre con el fin de hacer que el hombre de Dios, lo mismo que Él en vida y naturaleza, mas no en la Deidad.

Usando Versículos Claves para Tener una Visión Completa Sobre Todo el Bosquejo

Versículos Claves (1)

Y de alumbrar a todos para que vean cual es la economía del misterio Escondido desde los siglos en Dios, que creo todas las cosas—Ef. 3:9.

Porque a los que antes conoció, también los predestino para que fuesen hechos conformes a la imagen de Su Hijo, para que El sea el Primogénito entre muchos hermanos—Ro. 8:29.

Dios Llegando a ser Hombre y el Hombre Llegando a Ser Dios es la Economía de Dios

I. En Su eternidad, el Dios eterno tuvo un “sueno” conforme al deseo de Su corazón, y El hizo un plan, que en el Nuevo Testamento es llamado la  economía de Dios:

Dios llegando a ser hombre y el hombre llegando a ser Dios es la economía de Dios.

• Al final de esta era, estamos enseñando y predicando la verdad de que Dios se hizo hombre a fin de hacer al hombre Dios, igual a El en vida y naturaleza, mas no en la Deidad; oír esta verdad es una gran bendición.

Versículos Claves (2)

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra Semejanza ; y ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre el ganado, sobre toda la tierra y sobre todo lo que se arrastra sobre la tierra—Gen. 1:26.

El origen de Jesucristo fue así: estando desposada María Su madre con José, antes que se juntasen, se hallo que estaba encinta por obra del Espíritu Santo—Mt. 1:18.

El Hombre Fue Creado Conforme a la Especie de Dios, el Señor Jesús es el Primer Dios-Hombre

II. Dios nos creo para llevar a cabo Su economía, con la intención de que llegásemos a ser Dios en vida y naturaleza, mas no en la Deidad con miras a Su expresión:

• Dios creo al hombre a Su imagen y conforme a Su semejanza; por tanto, el hombre no fue creado conforme a su propia especie, sino a la especie de Dios.

III.  En Cristo, Dios y el hombre han llegado a ser  una sola entidad, el Dios-hombre:

• La concepción del Espíritu Santo en una virgen humana constituyo una mezcla de la naturaleza divina con la naturaleza humana, lo cual produjo al Dios-hombre, Aquel que es el Dios completo y un hombre perfecto.

Versículos Claves (3)

Acerca de Su Hijo, que era del linaje de David según la carne, que fue designado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, Jesucristo nuestro Señor—Ro. 1:3-4.

De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto—Jn. 12:24.

La cumbre del Evangelio de Dios: Somos Dios –hombres, la especie del Dios-hombre, la reproducción de Dios

IV. Inicialmente, la Biblia habla acerca del Dios-hombre; hoy en día este Dios-hombre ha llegado a ser los Dios-hombres:

El Señor Jesús, el primer Dios-hombre, es el prototipo con miras a producir los muchos Dios-hombres; los muchos Dios-hombres son Su reproducción.

• Nosotros no somos meramente cristianos o creyentes en Cristo; mas bien, somos Dios-hombres, la especie del Dios-hombre, la reproducción de Dios; esto es la cumbre del evangelio de Dios.

Temas para profetizar—Doce temas por semana

D1

T1 El Dios eterno hizo un plan,en el Nuevo testamento es llamado la economia de Dios (Ef. 3:9)

(Por favor presente el contenido de la economia de Dios.)  (Por favor vea el Bosquejo I. A, B, C)

T2 La Trinidad Divina es para el dispensar Divino  (Ef. 1:4, 7, 14)

(Por favor explique que el Dios Triuno se dispensa asi mismo atraves de Su Trinidad Divina— El Padre, el Hijo y el Espiritu.)

D2

T1 Dios no creo la humanidad, el creo al hombre de acuerdo al especie de Dios  (Genesis 1:26)

(Por favor explique que el hombre no fue creado de acuerdo a su propia especie sino de acuerdo Al especie de Dios.)

T2   (Como creyentes en Cristo, somos la especie del Dios-hombre  (Ro. 8:16, 29; Heb. 2:10-11)

(Por favor explique cuales son las diferiencias entre el significado de la humanidad y el significado Entre la especie del Dios-hombre.)

D3

T1 La Biblia nos dice que hay un solo nuevo hombre, este nuevo hombre es un nuevo hombre Corpoativo  (Ef. 2:15)

(Como fue el nuevo hombre creado?)

T2 “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne…” (1 Ti. 3:16)

(De acuerdo al contexto de 1 Ti. 3:16, a que se refiere la “piedad”?)

D4

T1 Cristo como el Dios-hombre posee ambos la esencia Divina y la esencia humana  (Mt. 1:18)

(Por favor explique que el Senor Jesus fue concebido de la esencia Divina y nacido de la esencia Humana.)

T2 Cristo es ambos el Dios completo y el hombre perfecto   (Mt. 1:18, 20-23)

(Por favor explique que Cristo posee distintamente la naturaleza divina y la naturaleza humana, Sin ninguna tercera naturaleza producida.)

D5

T1 Cristo como el Dios –hombre es el prototipo con miras a producir los muchos Dios-hombres (Ro. 8:29; Jn. 12:24)

(Como es que Cristo se reproduce asi mismo, a fin de llegar hacer muchos Dios-hombres?) ( Por Favor vea el Bosquejo IV. C)

T2 El primer requisito de los Dios-hombres es que son nacidos de Dios, para llegar hacer sus muchos Hijos  (Juan 1:12-13; Heb. 2:10)

(Por favor testifique que usted fue nacido de Dios para ser su hijo, no adoptado por Dios para Ser su hijo adoptado.)

D6

T1 La cumbre del evangelio de Dios  (Ro. 8:16, 29; Heb. 2:10-11)

(Por favor explique que no solo somos un Cristiano o un creyente en Cristo pero un Dios-hombre.)

T2 Como creyentes en Cristo y hijos de Dios, somos la especie de un Dios-hombre (Ro. 8:16, 29, He. 2:10-11)

(Cuando pensamos de nosotros mismos como Dios-hombres, como debe esta realizacion Influenciar nuestro diario vivir?)