You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2016 ITEROF Mensaje Dos

REGRESAR A LA ORTODOXIA DE LA IGLESIA

Mensaje Dos
La Iglesia en Efeso

Palabra de Apertura de la Reunión del Profetizar

Leer los versos de cada día.

Leer los puntos principales en el esquema.

Orar-leer los versos:

Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de donde has caido, y arrepiéntete, y has las primeras obras; pues si no, vendré a ti, y quitare tu candelero de su lugar,si no te has arrepentido…—Ap. 2:4-5.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. Al que venza, le daré a comer del árbolde la vida, el cual esta en el Paraíso de Dios—v. 7.

Un pre-sabor de la palabra

Con respecto a las siete Iglesias, las cuales están representadas por los siete candeleros, debemos entender tres cosas: Cuales son? Primero, estas siete Iglesias eran Iglesias verdaderas que existieron en aquel tiempo. Segundo, estas siete Iglesias representan la historia séptupla de la iglesia. Tercero, las condiciones de las Iglesias existen de manera simultanea en la historia séptupla de la iglesia.

La carga espiritual

Apocalipsis 2 y 3 nos muestran lo que necesitamos hacer para regresar a la ortodoxia de la iglesia, esdecir, lo que realmente agrada al Señor, lo que el Señor condena y lo que constituye el camino verdadero que el Señor ha trazado para la iglesia.

Hay cuatro puntos principales en la epístola del Señor a la iglesia en Efeso—el amor, la vida, la luz yel candelero; hoy día necesitamos tomar a Cristo como primero en todo, vamos a tener amor,vamos a disfrutarle como vida, vamos a resplandecerle como luz, y vendremos a ser el candelero resplandeciente como testimonio de Jesús.

Palabra de conclucion de la reunion de profitizar

La revelación de la Verdad

Con respecto a las siete Iglesias, las cuales están representadas por los siete candeleros, debemos entender tres cosas.

Apocalipsis 2 y 3 nos muestran lo que necesitamos hacer para regresar a la ortodoxia de la iglesia, esdecir, lo que realmente agrada al Señor, lo que el Señor condena y lo que constituye el camino verdadero que el Señor ha trazado para la iglesia.

Hay cuatro puntos principales en la epístola del Señor a la iglesia en Efeso—el amor, la vida, la luzY el candelero.

La experiencia de la vida

Si le damos la preeminencia a Cristo en todo le disfrutaremos como el árbol de la vida cada día, seremos cristianos vencedores y maravillosos, y la vida de iglesia llegara a ser un paraíso para nosotros.

Práctica y Aplicación

No debemos dejar al Señor como nuestro primer amor, y tenemos que hacer las primeras obras,el primer amor debe consistir en tener a Dios, a Cristo, al Señor, a nuestro Amo, como el Primero en todo, es decir, en las cosas grandes como también en las cosas pequeñas; necesitamos pedirle al Señor que nos perdone por todas las cosas en las cuales no le damos la preeminencia.

Tenemos que odiar las obras de los Nicolaitas y mantenernos comiendo a Cristo como el árbol de la vida.

Temas para Profetizar—Doce temas por semana

D1

T1    Las siete Iglesias están representadas por los siete candeleros (Ap. 1:11-12)

(En cuanto a las siete Iglesias, las cuales son representadas por los siete candeleros, cuales tres cosas deberíamos entender?)

T2    Las siete epístolas a las siete Iglesias terminan con un llamamiento dado a los vencedores (Ap. 2:7b)

(Por favor explique cual es el significado de los vencedores en la Biblia.)

D2

T1    El primer amor  es el mejor amor (Ap. 2:4)

(Por favor explique que dejar el primer amor es la fuente y la razón principal del fracaso de la iglesia a través de las edades.)

T2    Recobrar el primer amor consiste en considerar al Señor Jesús como el primero en todo (Col. 1:18)

(Por favor use su experiencia para explicar como podemos darle la preeminencia a Cristo en todo.)

D3

T1    Retener el primer amor significa que debemos considerar Su amor que es siempre fresco (Ap. 2:4)

(Por favor explique que al dejar el primer amor, todavía podemos tener muchas actividades, mucho celo, mucha diligencia, y tolerancia par con los sufrimientos.)

T2    Las “primeras obras” son obras que surgen del “primer amor.”  (Ap. 2:4-5)

(Por favor explique cual es la relación entre “el primer amor” y las “primeras obras”  de acuerdo al libro de Efesios.)

D4

T1    Quitar el candelero significa que la iglesia ha perdido el testimonio de Jesús (Ap. 2:5)

(Por favor explique que el Señor quite el candelero de la iglesia no significa que de ahora en adelante ella no tiene mas actividades o movimientos externos; meramente significa que esta ya no puede ser el testimonio fiel de Dios.)

T2    Nicolaitas se refiere a un grupo de personas que se consideran superiores a los creyentes comunes (Ap. 2:6)

(Porqué el Señor odia las obras de los Nicolaitas?)

D5

T1    La intención original de Dios era que el hombre comiera del árbol de la vida (Gn. 2:9,16)

(En una vida de iglesia tan buena, ordenada y formal como la iglesia en Efeso, cuales son las dos cosas que necesitamos?)

T2    “Al que venza, le daré de comer del árbol de la vida, que esta en el Paraíso de Dios” (Ap. 2:7b)

(Por favor explique que lo que el Señor quiere que los vencedores hagan es lo que el quiere que toda la iglesia haga.)

D6

T1    El contenido de la vida de iglesia depende del disfrute que tenemos de Cristo (Gen. 2:9)

(Por favor explique que comer del árbol de la vida, esto es, disfrutar a Cristo como nuestro

suplir de vida, debe ser el asunto primordial en la vida de iglesia.)

T2    Hay cuatro puntos principales en la epístola del Señor a la iglesia en Efeso—amor, vida, luz y el

Candelero (Ap. 2:1-7)

        (Por favor explique la relación entre estos cuatro puntos principales.) (Vea el bosquejo III. D-F)