You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2016 ITEROS Mensaje Siete

El Servicio para la Edificación de la Iglesia

Mensaje Siete

Servir a Dios Mediante la Oración de Acuerdo a su Corazón y Voluntad

Palabra de Apertura de la Reunión del Profetizar

Lectura de los versículos de cada día.

Lectura de los puntos principales en los bosquejos.

Orar-leer los versículos:

Vosotros, pues, orareis así. Padre que estas en los cielos, santificado sea Tu nombre. Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del maligno; porque Tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén—Mt. 6:9-13

Un Presabor de la Palabra

Dios obra de acuerdo a ciertas leyes y principios. Aunque El puede hacer lo que desea, no se conduce inconsideradamente; El obra de acuerdo a Sus leyes y principios preordenados. Cuales son los principios de la obra de Dios?

Un principio sobresaliente de la obra de Dios es la necesidad de la oración del hombre. El desea que el hombre coopere con El en la oración. Dios desea que la voluntad del hombre esté unida a El y sea uno con El a fin de que el hombre pueda expresar Su voluntad y hacer eco a ella en oración a Dios para su beneplácito.

La Carga Espiritual

La expresión máxima de un hombre que coopera con Dios se ve en la oración; tal hombre es un varón de preciosidad para Dios, incluso la preciosidad misma.

Dios necesita que el hombre ejercite su espíritu con su voluntad resucitada para orar conforme a la voluntad divina de Dios a fin de que manifestemos y disfrutemos a Cristo, que pongamos en practica la vida del Cuerpo y que edifiquemos el Cuerpo de Cristo. Necesitamos orar conforme al deseo de Dios y a Su voluntad para el cumplimiento de Su economía.

Palabra de Conclusión de la Reunión de Profetizar

La Revelación de la Verdad

En el universo existen tres voluntades: la voluntad de Divina, la voluntad satánica y la voluntad humana; Dios desea que la voluntad del hombre este unida a El y sea uno con El a fin de que el hombre pueda expresar Su voluntad y hacer eco a ella en la oración.

La oración de Ana fue un eco, una enunciación, del deseo del corazón de Dios. Elías, un “hombre de sentimientos semejantes a los nuestros…oro en oración”. Daniel fue un hombre de oración que estaba unido al deseo de Dios mediante la palabra de Dios; Abraham vivió en íntima comunión con Dios y se convirtió en amigo de Dios.

El modelo de oración que el Señor le enseñó a los discípulos en Mateo 6 es la oración que expresa la voluntad de Dios.

La Experiencia de Vida

Cuando acudimos al Señor en oración, necesitamos permitir que el Espíritu mezcle nuestros deseos con Sus deseos, que dirija nuestros pensamientos y los introduzca en Sus pensamientos y que grabe Sus deseos y pensamientos en nuestro interior; entonces las oraciones que expresemos a Dios junto con Sus deseos interiores serán preciosas, de peso y valiosas a El.

La Práctica y Aplicación

Debemos interceder por el pueblo de Dios que se ha desviado hasta llegar al mundo; la intercesión es una conversación intima que se tiene con Dios conforme a la intención interior de Su corazón; para esto debemos aprender a permanecer en la presencia de Dios.

Necesitamos orar al Señor, adorar al Señor, contactar al Señor y tener comunión con el Señor de una manera secreta. Debemos “orar así” al “Padre nuestro que estas en los cielos” (Mateo 6:9-13).

Usando Versículos Claves para Tener una Visión Completa Sobre Todo el Bosquejo

Versículos Claves (1)

Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra—Mt. 6:10

Subiré sobre las alturas de las nubes; me haré semejante al Altísimo—Is. 14:14

Dios Desea que la Voluntad del Hombre Sea Uno con El y que el Hombre Haga Eco de Su Voluntad a El en Oración

I. En el universo existen tres voluntades: la voluntad divina, la voluntad satánica y la voluntad humana; Dios desea que la voluntad del hombre este unida a El y sea uno con El a fin de que el hombre pueda expresar Su voluntad y hacer eco a ella en oración a El para Su beneplácito:

Un verdadero hombre de oración es uno cuyos deseos están completamente mezclados con los deseos de Dios y cuyos pensamientos son completamente uno con los pensamientos de Dios.

Únicamente las oraciones que son iniciadas por Dios y que hacen eco a lo que El ha iniciado tienen algún valor espiritual; debemos aprender a orar esta clase de oración.

• Necesitamos orar conforme al deseo de Dios y Su voluntad para el cumplimiento de Su economía.

Versículos Claves (2)

Ella [Ana] , con amargura de alma, oro a Jehová y lloro mucho. E hizo voto, diciendo: oh Jehová de los ejércitos, si miras la aflicción de Tu sierva, te acuerdas de mi y no te olvidas de tu sierva, sino que das a tu sierva un hijo varón, yo lo daré

a Jehová por todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza—1 S. 1:10-11

Entonces puse mi [Daniel]  rostro hacia el Señor Dios, buscándole en oración y suplicas, en ayuno, cilicio  y ceniza. Y oré a Jehová mi Dios, e hice confesión—Dn. 9:3-4

Ana, Elias, Daniel, Abraham

I. La oración de Ana fue un eco, una enunciación, del deseo del corazón de Dios; esta fue la cooperación humana con el mover divino para que la economía eterna de Dios fuese llevada a cabo.

II. Elías, un “hombre de sentimientos semejantes a los nuestros …..oro en oración”.

III. Daniel fue un hombre de oración que estaba unido al deseo de Dios mediante la palabra de Dios.

IV. Abraham vivió en intima comunión con Dios y se convirtió en amigo de Dios.

Versículos Claves (3)

Vosotros, pues, orareis así: Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea Tu nombre. Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del maligno. Porque Tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amen.—Mt. 6:9-13

VI. El Modelo de Oración que el Señor le Enseñó a los Discípulos en Mateo Seis es la Oración que Expresa la Voluntad de Dios

El principio de la oración consiste en orar en secreto para que seamos vistos por nuestro Padre que ve en lo secreto.

• En Mateo 6:9-13 vemos las instrucciones que el Señor nos dio para que “oremos así” a nuestro Padre que está en los cielos” (v. 9); este modelo de oración se puede dividir en tres secciones: las tres oraciones básicas en cuanto a Dios tienen que ver con la Trinidad Divina; Las tres peticiones con respecto a nuestra necesidad son oraciones de protección; concluye con tres alabanzas reverentes a manera de oraciones de exaltación.

Temas para Profetizar— Doce Temas por Semana

D1

T1 En el universo existen tres voluntades: la voluntad divina, la voluntad satánica y la voluntad humana (Génesis 2:9)

(Por favor explique que Dios desea que la voluntad del hombre este unida a El y sea uno con El a fin de que el hombre pueda expresar y hacer echo de Su voluntad, en oración, a Dios.)

T2 El principio principal de la obra de Dios es la necesidad de que el hombre coopere con El en oración. (Mt. 6:5-6)

(El verdadero significado de la oración y de toda obra espiritual es que consisten de cuatro pasos; cuales son estos cuatro pasos?)

D2

T1 La voluntad de Dios es dada a conocer a través de nuestras oraciones. (Mt. 6:10)

(Por favor explique que aunque no podemos forzar a Dios  hacer lo que El no desea hacer, le podemos pedir que haga lo que El desea hacer.)

T2 Tenemos que orar de acuerdo a la voluntad de Dios. (Lc. 11:24)

(Por favor de un ejemplo para ilustrar como se debe ejercitar este tipo de oración que se origina en la necesidad de Dios.)

D3

T1 La oración de Ana fue un echo, del deseo del corazón de Dios. (1 Samuel 1:10-20)

(Por favor explique que la oración de Ana fue la cooperación humana con el mover divino para que la economía eterna de Dios fuse llevada a cabo.)

T2 Debemos ser la Ana de hoy día. (1 Samuel 1:11-28)

(Por favor explique que Dios necesita muchas Anas,  personas que puedan producir algunos Samueles para cambiar la era.)

D4

T1 Elías, un “ hombre de sentimientos semejantes a los nuestros…oro en oración” (Jacobo 5:17 Y nota de pie 1) (Lit.)

(Que significa cuando se dice que “oro en oración”?)

T2 La expresión máxima de un hombre que coopera con Dios es en la oración. (Daniel 6:10; 9:3-4, 17)

(Por favor explique que Daniel dependió de la oración para hacer lo que el hombre no podía hacer, y el dependió de la oración para entender lo que el hombre no podía entender.)

D5

T1 Abraham vivió en intima comunión con Dios y se convirtió en amigo de Dios. (Jacobo 2:23)

(Por favor explique que la intercesión es una charla intima en conformidad con la revelación del deseo del corazón de Dios.)

T2 La gloriosa intercesión que Abraham efectúo ante Dios. (Génesis 18:23-33; 1 Ti. 2:1)

(Génesis 18 presenta una revelación clara de los principios básicos de la intercesión; cual es este principio?) (Vea el Bosquejo V. D. 1-5)

D6

T1 El modelo de oración que el Señor le enseño a los discípulos en Mateo 6 es la oración que expresa la voluntad de Dios. (Mt. 6:9-15)

(Este modelo de oración se puede dividir en tres secciones. Cuales son?) (Vea el Bosquejo VI. B. 1-3)

T2 El modelo de la oración del Señor comienza con Dios el Padre y concluye con Dios el Padre. (Mt. 6:9-10, 13)

(Por favor explique que el modelo de la oración que hizo el Señor comienza con la Trinidad Divina y termina con la Trinidad Divina.)