You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2016 ITEROF Mensaje Seis

REGRESAR A LA ORTODOXIA DE LA IGLESIA

Mensaje Seis
La Iglesia en Sardis

Palabra de Apertura de la Reunión del Profetizar

Leer los versos de cada día.

Leer los puntos principales en el esquema.

Orar-leer los versos:

Escribe al mensajero de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete Espíritus de Dios, y las siete estrellas,dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estas muerto—Ap. 3:1

Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no se han contaminado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. El que venza será vestido de vestiduras blancas nunca borrare su nombre del libro de la vida, y confesare su nombre delante de Mi Padre, y delante de Sus ángeles—vv. 4-5.

Un pre-sabor de la palabra

Después de la “iglesia en Tiatira”, porque hay “la iglesia en Sardis”?

Cuando la iglesia, en su caída continua, llego a la etapa de Jezabel, Dios ya no lo pudo tolerar; la iglesia en Sardis es la reacción de Dios a Tiatira. Sardis emerge debido a que el Señor ha visto la reacción de Dios a Tiatira; en el griego, Sardis significa “el remanente”, “lo restante”, o la “restauración”. Como señal La iglesia en Sardis prefigure a la iglesia protestante, desde la Reforma hasta la segunda venida.

La carga espiritual

El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estas muerto. Los siete espíritus hacen que la iglesia este llena de vida, y las siete estrellas hacen que brille intensamente.

Seguramente no deseamos estar en la condición de la iglesia en Sardis; queremos estar vivientes y activos en la predicación del evangelio, en la alimentación de los nuevos, en el perfeccionamiento de los santos y en el profetizar para la edificación del Cuerpo de Cristo.

Palabra de conclucion de la reunion de profitizar

La revelación de la Verdad

Como señal, la iglesia en Sardis prefigure a la iglesia protestante, desde la Reforma hasta la segunda venida de Cristo.

El que tiene los siete Espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estas muerto. “Porque no he hallado que tus obras hayan sido acabadas delante de Mi Dios”. “Tienes unas pocas personas en Sardis que no han contaminado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas”. “Al que venza será vestido de vestiduras blancas”.

La experiencia de la vida

Si estamos muertos en términos espirituales, estamos sucios; tenemos necesidad de la vestimenta viviente para cubrir nuestra desnudez; esta vestimenta viviente es Cristo mismo, quien ha sido forjado en nosotros por el Espíritu viviente; la única manera de obtener esta vestimenta consiste en volvernos al espíritu y vivir en el espíritu mezclado.

Práctica y Aplicación

En nuestro andar y vivir no podemos ser manchados por la muerte; “El que venza será vestido de vestiduras blancas”. Todos nosotros deberíamos vencer la situación de mortandad imperante en la religión, conquistar todo tipo de muerte y estar vestidos de vestiduras blancas.

Tenemos que estar completamente preparados para el tiempo de la venida secreta del Señor; por lo tanto, tenemos que estar preparados y ser vigilantes.

Temas para Profetizar—Doce temas por semana

D1

T1 En el Griego, Sardis significa “el remanente”, “lo restante”, o “la restauración” (Ap. 3:1)

(Por favor explique que la iglesia en Sardis prefigura a la iglesia protestante.)

T2 La reacción de Dios es  recobrar al hombre (Ap. 3:1)

(Por favor explique que la iglesia en Sardis es la reacción de Dios a Tiatira.)

D2

T1 “Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estas muerto” (Ap. 3:1)

(Por favor explique que todo lo que hacemos en la iglesia debe ser viviente.)

T2 Una estrella es un mensajero de la iglesia, uno que lleva la delantera en una iglesia local (Ap. 1:20)

(Por favor explique que la era presente de la iglesia es el tiempo de la noche; por lo tanto, necesitamos el brillar de las estrellas, es decir, a los creyentes que brillan.)

D3

T1 “No he hallado tus obras completas delante de Mi Dios” (Ap. 3:2)

(Por favor explique que la Reforma no trajo a la iglesia de regreso al comienzo; ella solo causo que la  iglesia mundial llegase a ser las Iglesias estatales.)

T2 Lutero fue un hombre especialmente escogido por Dios, su propósito fue solo para recobrar (Ro. 5:1)

(Por favor explique cuales son los dos puntos preciosos que Dios recobro a través de Lutero.)

D4

T1 La revelación de la segunda venida del Señor (Ap. 3:2)

(De acuerdo a la Palabra pura del Señor, por favor explique que la venida del Señor es un proceso.)

T2 Cristo vendrá en secreto como un ladrón (Ap. 3:3b)

(Por favor explique que solo aquellos que están maduros en vida y transformados en su alma serán lo suficiente preciosos para que el Señor robe.)

D5

T1 La muerte es mas corrupta delante de Dios que el pecado (Le. 11:24-25; Nu. 6:6-7, 9)

(Por favor explique que preferíamos ver personas equivocadas en las Iglesias que verlos muertos.)

T2 “Andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas” (Ap. 3:4)

(Por favor explique el significado de andar con el Señor en blanco.)

D6

T1 Al que venza será vestido en vestiduras blancas (Ap. 3:5))

(Por favor explique que el Cristo es la vestidura blanca para vestir a los vencedores.)

T2 Cada Cristiano necesita dos vestiduras (Lucas 15:22; Ap. 3:5)

(Por favor explique  que la primera vestidura es la vestidura de la salvación, y que la otra vestidura nos hace aprobados al Señor.)