You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2016 ITEROF Mensaje Cinco

REGRESAR A LA ORTODOXIA DE LA IGLESIA

Mensaje Cinco
La iglesia en Tiatira

Palabra de Apertura de la Reunión del Profetizar

Leer los versos de cada día.

Leer los puntos principales en el esquema.

Orar-leer los versos:

Y escribe al mensajero de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego,y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu perseverancia, y que tus obras postreras son mas que las primeras. Pero tengo contra ti que toleras
a esa mujer Jezabel, que dice ser profetisa, y enseña y seduce a Mis esclavos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos—Ap. 2:18-20.

Al que venza y guarde Mis obras hasta el fin, Yo le daré autoridad sobre las naciones, y las pastoreará con vara de hierro, y serán quebradas como vasijas de barro; como Yo también la he recibido de Mi Padre; y le daré la estrella de la mañana—26-28.

Un pre-sabor de la palabra

Que prefigura “ la iglesia en Tiatira”?

Como señal, la iglesia en Tiatira prefigura a la Iglesia Católica Romana, la cual constituyo a la iglesia apostata cuando se estableció el sistema papal universal a finales del sexto siglo.

La carga espiritual

“Todo aquel que tenga un corazón para el Señor y Su recobro debe conocer a fondo esta iglesia apostata”.

Palabra de conclucion de la reunion de profitizar

La revelación de la Verdad

Como señal, la iglesia en Tiatira prefigura a la Iglesia Católica Romana, la cual constituyo la iglesia apostata cuando se estableció el sistema papal universal a finales del sexto siglo.

La iglesia en Tiatira tolera a la mujer Jezabel, que dice ser profetisa de acuerdo a Apocalipsis 2:24, la iglesia apostata enseña “las cosas profundas de Satanás”.

“Esto dice el Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce reluciente.

En Apocalipsis 2:26-28 tenemos la promesa que el Señor hace al que venza.

La experiencia de la vida

“Esto dice el Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce reluciente.” Que Cristo sea el Hijo de Dios implica la expresión de Dios, el fruto, o lo que procede de Dios.

Juan 20:31, Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en Su nombre.

Práctica y Aplicación

Tenemos que prepararnos para la aparición secreta del Señor como estrella de la mañana. Para ver la estrella, tenemos que venir a las Iglesias locales.

Tenemos que estar atentos a la palabra profética; tenemos que venir a la palabra segura y abrir todo nuestro ser a la Palabra hasta que Cristo como estrella de la mañana nazca en nosotros y resplandezca sobre nosotros.

Temas para Profetizar—Doce temas por semana

D1

T1 Tiatira en Griego significa “sacrificio aromático” o “sacrificio continuo.” (Ap. 2:18)

(Por favor explique que la iglesia en Tiatira prefigura la Iglesia Católica Romana.)

T2 Las tres mujeres en Mateo 13, Apocalipsis 2, y Apocalipsis 17 (Mt. 13:33; Ap. 2:20; 17:1)

(Por favor explique que todas estas tres mujeres se refieren a la Iglesia Católica Romana.) (Vea al Bosquejo II. A-B)

D2

T1 La Iglesia Católica apostata pretende haber recibido de Dios la autoridad de hablar por El (Ap. 2:20)

(Porqué se dice que la Iglesia Católica Romana es una mujer que enseña?)

T2 A los ojos del Señor la iglesia tiene la posición de una mujer (1 Ti. 2:12)

(Por favor explique que conforme al principio que se presenta en el Nuevo Testamento, el Señor nunca permite que una mujer enseñe con autoridad.)

D3

T1 Dentro de la iglesia apostata están “las profundidades de Satanás.” (Ap. 2:24)

(Por favor explique como la iglesia apostata ha llegado a ser la corporificación de Satanás.)

T2 Todos los misterios ensañados por la iglesia apostata son filosofías satánicas (Ap. 2:24)

(Por favor use un ejemplo para explicar que la iglesia apostata enseña misterios, pero no los misterios revelados en el Nuevo Testamento acerca de la economía de Dios.)

D4

T1 Cristo es el Hijo de Dios (Mt. 16:16)

(Por favor explique que la Iglesia Católica apostata recalca mucho  que Cristo es el Hijo de María.)

T2 Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios (Juan 20:31)

(Por favor explique cuales son los diferentes significados de Cristo y el Hijo de Dios de acuerdo a Juan 20:31)

D5

T1 “Al que venza y guarde Mis obras hasta el fin” (Ap. 2:26)

(Por favor explique que “Mis obras” se refiere a las cosas que el Señor ha logrado y esta haciendo.)

T2 La promesa del Señor al que venza (Ap. 2:26-28)

(En la iglesia apostata, cual es la promesa del Señor al que venza?)

D6

T1 Estar atentos a la palabra profética es poner atención a la Palabra viviente (2 P 1:19)

(Por favor use su experiencia para explicar que no es simplemente leer la Biblia, es más bien entrar en la Palabra hasta que algo se levante dentro de nosotros.)

T2 “Hasta que el día amanezca y la estrella de la mañana nazca en vuestros corazones” (2 P 1:19)

(Por favor use su experiencia para explicar que exteriormente vivimos en una era de tinieblas, pero interiormente estamos llenos de luz.)