You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2015 entrenamiento de invierno mensaje Uno

Estudio de Cristalización de Éxodo (3)

Mensaje Uno

El Arca del Testimonio

Palabra de apertura de la reunión del profetizar.

Lectura de los versículos de cada día.

Lectura de los puntos principales en los bosquejos.

Orar-Leer los versículos:

Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio. La recubrirás de oro puro; por dentro y por fuera la recubrirás; y harás sobre ella una moldura de oro alrededor. — Éx. 25:10~11.

Tras el segundo velo estaba otro tabernáculo, llamado el Lugar Santísimo, el cual tenía un altar de oro y el Arca del Pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba la urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto; — He. 9:3~4.

Un pre-sabor de la Palabra.

¿Cuál es el primer ítem del mobiliario del tabernáculo? ¿Qué tipifica?

El primer ítem del mobiliario del tabernáculo es el Arca del Testimonio. Como un tipo de Cristo, el Arca tipifica a Cristo como corporificación del testimonio de Dios. El Arca también representa el contenido de la iglesia como casa de Dios.

La carga espiritual

El Arca de madera de acacia recubierta con oro representa al Cristo pneumático como corporificación de Dios y como mezcla de la divinidad con la humanidad, el edificio de Dios con el hombre, quien mora en nuestro espíritu a fin de que contactemos y disfrutemos a Dios.

 

Palabra de Conclusión de la reunión del profetizar.

La revelación de la verdad

El Arca tipifica a Cristo como la corporificación de Dios; también representa a Cristo como la presencia del Dios triuno con Su pueblo para llevar a cabo Su economía para establecer Su reino en la tierra.

Los cuatro anillos de oro y las dos varas a los lados del Arca representan el mover de Cristo en la tierra como el testimonio de Dios.

La experiencia de vida

La tablas del pacto, que son las tablas de la ley, representan la ley de la vida divina:

La ley, esta capacidad divina, de vida lo puede hacer todo nosotros para llevar a cabo la economía de Dios.

Mientras la vida divina crece en nosotros, la ley de vida desempeña la función de moldearnos, conformarnos a la imagen de Cristo como Hijo primogénito de Dios.

La práctica y aplicación

Cuando no hay distancia entre nosotros y el Señor, disfrutamos a Cristo en la manera más íntima y escondida, éste es el disfrute del maná escondido, necesitamos separarnos de la práctica general del cristianismo actual y permanecer en la presencia de Dios, ministrándole directamente a Él y no a nada más.