You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2016 ST Mensaje Ocho

Estudio de Cristalización de Éxodo (4)

Mensaje Ocho

Hacer Arder las Lámparas en el Santuario de Dios al Servir
Como Sacerdotes Vestidos 
de la Expresión de Cristo

Palabra de Apertura de la Reunión del Profetizar

Lectura de los versículos de cada día.

Lectura de los puntos principales en los bosquejos.

Orar-leer los versículos:

Y mandaras a los hijos de Israel que traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, a fin de hacer arder continuamente las lámparas. En la Tienda de Reunión, fuera del velo que está delante del Testimonio, lo mantendrán en orden Aarón y sus hijos delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana; será un estatuto perpetuo que será observado por los hijos de Israel por todas las generaciones—Ex. 27:20-21.

Harás vestiduras santas a Aarón, tu hermano, para gloria y hermosura—Ex. 28:2

Un Pre-Sabor de la Palabra

Sabes que significa hacer arder las lámparas en el santuario?

Hacer arder las lámparas es emitir luz. Según la tipología, hacer arder las lámparas en el santuario de Dios representa la manera apropiada en la que nosotros, como cristianos, debemos reunirnos. La manera apropiada de reunirnos consiste en hacer arder las lámparas, es decir, en emitir luz; todo lo que hagamos en las reuniones de la iglesia debe hacer que la luz santa ascienda.

La Carga Espiritual

Para la edificación del Cuerpo de Cristo, necesitamos vivir y andar bajo la luz única y genuina. La manera apropiada de reunirnos consiste en hacer arder las lámparas, es decir, en emitir luz; todo lo que hagamos en las reuniones de la iglesia debe hacer que la luz santa ascienda. El propósito de congregar a los creyentes consiste en obtener el santuario de Dios donde los sacerdotes calificados hacen arder las lámparas a fin de tener una visión de los diferentes aspectos de Cristo.

Palabra de Conclusión de la Reunión del Profetizar

La Revelación de la Verdad

Dios es luz, y los creyentes en Cristo, como hijos de Dios, son hijos de luz. La luz de Dios se encuentra en el santuario, y en esta luz vemos la luz y la verdadera naturaleza de las cosas.

Según la tipología, hacer arder las lámparas en el santuario de Dios representa la manera apropiada en la que nosotros, como cristianos, debemos reunirnos. Hacer arder las lámparas es un servicio sacerdotal, un servicio de los sacerdotes.

Ciertos elementos tienen que estar presentes siempre que experimentamos la iluminación genuina de las lámparas en las reuniones de la iglesia: la corporificarían del Dios Triuno, la naturaleza divina, la humanidad elevada de Jesús y el Espíritu de Cristo.

Lo que hace aptos a los sacerdotes para encender las lámparas en el santuario de Dios es que tengan la expresión de Cristo, representada por las vestiduras sacerdotales.

La Experiencia de Vida

La luz de Dios se encuentra en el santuario, y en esta luz vemos la luz y la verdadera naturaleza de las cosas. Una vez que estamos en el santuario—en el espíritu y en la iglesia—tendremos otra perspectiva, una percepción particular de la situación. En nuestro espíritu y en la iglesia, bajo el resplandor de la luz de Dios, recibimos revelación divina y obtenemos la explicación a todos nuestros problemas.

La Práctica y Aplicación

Una vida que expresa a Cristo con la gloria divina y la hermosura humana nos santifica y nos hace aptos para llevar a cabo el servicio sacerdotal de encender las lámparas en el santuario de Dios. La manera apropiada de reunirnos consiste en hacer arder las lámparas, es decir, en emitir luz; todo lo que hagamos en las reuniones de la iglesia debe hacer que la luz santa ascienda.

Temas para Profetizar—Doce temas por semana

D1

T1Dios es luz (1 Juan 1:5; Ef. 5:8)

(Por favor explique que los creyentes en Cristo, como hijos de Dios, son hijos de luz)

T2Hacer arder las lámparas en el santuario representa la manera apropiada en la que nosotros, como cristianos, debemos reunirnos (Ex. 27:20-21)

(Por favor explique que la manera apropiada de reunirnos consiste en hacer que la luz sant ascienda.)

D2

T1Hacer arder las lámparas es emitir luz (Ex. 27:20; Lc. 11:33)

(Por favor explique que todo lo que hagamos en las reuniones de la iglesia debe hacer que la luz santa ascienda; el cantar de los himnos y el dar testimonios debe hacer arder las lámparas.)

T2Hacer arder las lámparas es un servicio sacerdotal, un servicio de los sacerdotes (Ex. 27:21)

(Por favor explique que se necesitan personas santas que enciendan las lámparas santas en el lugar santo.)

D3

T1 La luz en el santuario es la luz divina (Juan 1:4-5,9)

(Por favor explique que la luz en el santuario no es una luz natural ni una luz artificial; es una luz divina.)

T2“En Tu luz veremos la luz.” (Sal. 36:9b)

(Que es la diferencia entre la primera “luz” y la segunda “luz”?)

D4

T1La luz en el santuario emana del candelero (Ex. 37:17)

(Por favor explique que el candelero es la corporificación del Dios Triuno.)

T2La luz del candelero sale por el quemar del pabilo (Ex. 27:20)

(Por favor explique porque es necesario saturar el pabilo con aceite para tener luz.)

D5

T1Cristo es el olivo (Ro. 11:17; 8:9)

(Por favor explique así como las olivas pasan por un proceso a fin de producir aceite de oliva, así el Espíritu de Cristo pasó por un proceso.)

T2Todo lo que hablemos en las reuniones debe tener el aceite puro de olivo (Ga. 2:20; Fil. 3:10; 1 Co. 6:17)

(Por favor explique que reunirnos para encender las lámparas en el santuario conlleva todos los aspectos de nuestra experiencia espiritual en la vida Cristiana.)

D6

T1 El significado de las vestiduras sacerdotales es la expresión de Cristo (Ex. 28:1-5)

(Por favor explique el significado de las vestiduras sacerdotales.) (Por favor vea VII. A-C)

T2La calificación de un sacerdote para hacer arder las lámparas en el santuario es la expresión de Cristo (Ex. 28:2)

(Por favor explique como debemos ejercitarnos y experimentar a Cristo en la vida diaria y ser calificados para hacer arder las lámparas en el santuario.)