You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2016 ST Mensaje Diez

Estudio de Cristalización de Éxodo (4)

 Mensaje Diez

El Significado Óctuple del Tabernáculo

Palabra de Apertura de la Reunión del Profetizar

Lectura de los versículos de cada día.

Lectura de los puntos principales en los bosquejos.

Orar-leer los versículos:

Y harás cuarenta basas de plata debajo de las veinte tablas: dos basas debajo de una tabla para sus dos espigas y dos basas debajo de la próxima tabla para sus dos espigas—Ex. 26:19.

Harás el tabernáculo de diez cortinas de lino fino torcido y con hilos azules, purpuras y escarlatas; las harás bordadas con querubines, obra de hábil artífice—Ex. 26:1.

Harás también para la tienda una cubierta de pieles de carnero tenidas de rojo, y una cubierta de pieles de marsopa encima—Ex. 26:14.

Un Pre-Sabor de la Palabra

La anchura de cada tabla del tabernáculo era de un codo y medio, lo cual indica la mitad de una unidad de tres codos. ¿Qué significa esto?

Esto significa que cada creyente es la mitad de una unidad y, como tal, necesita ser complementado por otro creyente a fin de formar una unidad completa de tres codos para la edificación de la morada de Dios. Debemos recordar que siempre necesitamos a otro miembro que nos complete según el principio propio del Cuerpo.

La Carga Espiritual

Necesitamos ver y experimentar la redención efectuada por Cristo, la manifestación de la naturaleza divina, y la naturaleza humana que ha sido transformada.

Necesitamos mantenernos firmes e inconmovibles en el Cuerpo, y siempre debemos estar dispuestos a ser equilibrados por otros.

Debemos ser unidos a otros por medio del Espíritu Santo y en el Espíritu Santo, con el poder sostenedor de la naturaleza divina.

Palabra de Conclusión de la Reunión del Profetizar

La Revelación de la Verdad

Necesitamos ver y experimentar la redención efectuada por Cristo, la manifestación de la naturaleza divina, y la naturaleza humana que ha sido transformada.

Necesitamos mantenernos firmes e inconmovibles en el Cuerpo, y siempre debemos estar dispuestos a ser equilibrados por otros. Cada miembro del Cuerpo necesita ser completado para la edificación de la iglesia.

Debemos ser unidos por medio del Espíritu Santo y en el Espíritu Santo, con el poder sostenedor de la naturaleza divina.

El edificio de Dios, la iglesia, está cubierto por un Cristo “cuádruple”. Tenemos que llegar a ser columnas en el Dios Triuno.

La Experiencia de Vida

La gloria y la hermosura del Señor Jesús en Su humanidad cubren, protegen y abraza a todos Sus creyentes, la iglesia.

Cristo como nuestra cubierta (la cubierta de pieles de Marsopa) nos capacita para permanecer firmes contra Satanás y todos sus ataques.

La Práctica y Aplicación

Cada creyente como la mitad de una unidad, necesita ser complementado por otro. Siempre necesitamos a otro miembro que nos complete según el principio del Cuerpo.

Necesitamos llegar a ser columnas en el Dios Triuno. Las columnas en la entrada del tabernáculo y las que estaban dentro del tabernáculo proveen las entradas por las cuales los pecadores son salvos y entran en la morada de Dios.

Temas para Profetizar—Doce temas por semana

D1

T1La base del tabernáculo era de plata (Ex. 26:19)

(Por favor explique que las cien basas de plata, sobre las cuales reposaba todo el tabernáculo, significan que la iglesia esta edificada sobre la base de la redención efectuada por Cristo.)

T2La manifestación dentro del tabernáculo era de oro (2 P. 1:14)

(Por favor explique que dentro de la iglesia, lo que expresamos no debería ser otra cosa aparte de la gloriosa naturaleza divina de Cristo.)

D2

T1Con respecto a la edificación de la iglesia, depende en gran manera de nuestra naturaleza humana transformada (Ex. 36:20, 31, 36).

(Por favor explique que la fuerza necesaria para mantener en pie el tabernáculo se halla en la madera de acacia, la madera de acacia significa la naturaleza humana transformada.)

T2Las dos espigas son para el balance (Ex. 36:22)

(Por favor explique que debemos siempre ser examinados , probados y confirmados por otros a fin de tener equilibrio; de otro modo, seremos peculiares.)

D3

T1La anchura de cada tabla del tabernáculo era de un codo y medio (Ex. 36:21)

(Por favor use la experiencia para explicar que siempre necesitamos a otro miembro que nos complete según el principio del Cuerpo.)

T2El redoblar de las tablas de la esquina (Ex. 26:23)

(De acuerdo a Hechos 13, por favor explique que cada vez que en el mover del Señor se efectúa un giro , existe la necesidad de redoblar, fortalecer, y reforzar.)

D4

T1Todas las tablas del tabernáculo estaban unidas juntamente dentro del oro y por medio de las barras de oro (Ex. 26:15-30).

(Por favor explique que debemos ser unidos a otros por el Espíritu Santo y en el Espíritu Santo con el poder retenedor de la naturaleza divina.)

T2Para llegar a ser una sola entidad como morada de Dios, las cuarenta y ocho tablas en el tabernáculo tenían que estar juntas en unidad (Ex. 26:29)

(Por favor explique que la unidad de las tablas del tabernáculo no era en la madera de acacia pero en el oro que recubría la madera.)

D5

T1 La cubierta del tabernáculo consistía de cuatro etapas (Ex. 26:1-14; 36:8-19)

(Por favor explique el significado de la cubierta cuádruple del tabernáculo.)

T2El edificio de Dios, la iglesia, esta cubierta con un Cristo “cuádruple) (Ex. 28:2; 2 Co. 5:21; Col. 1:14; Isa. 53:2).

(Por favor explique los aspectos de Cristo que el cuadro de las cubiertas nos muestran.)

D6

T1Hay nueve columnas en el tabernáculo (Ex. 36:36, 38; Ap. 3:12)

(Por favor explique la diferencia entre las columnas y las tablas.)

T2Las columnas son buenas para la entrada (Juan 10:9).

(Por favor explique que las columnas a la entrada del tabernáculo y las que estaban dentro del tabernáculo proveen entradas para el hombre, como creatura redimida, entrar en el Dios Triuno.)