You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2016 ST Mensaje Uno

Estudio de Cristalización de Éxodo (4)

Mensaje Uno

Salir Fuera del Campamento Idolatra
Y Penetrar Hasta Dentro del Velo

Palabra de Apertura de la Reunión del Profetizar

Lectura de los versículos de cada día.

Lectura de los puntos principales en los bosquejos.

Orar-leer los versículos:

Ahora bien, Moisés solía tomar la tienda y plantarla fuera del campamento, a buena distancia de este; y la llamo la tienda de reunión. Y todo el que buscaba a Jehová salía a la tienda de reunión, que estaba fuera del campamento—Ex. 33:7.

Donde Jesús, el Precursor, entró por nosotros, hechoSumo Sacerdote para siempre según el orden deMelquisedec—He. 6:20.

Salgamos, pues, a El, fuera del campamento, llevandoSu vituperio—He.13:13.

Un Pre-Sabor de la Palabra

Éxodo 33:7 dice que Moisés salía tomar la tienda yplantarla fuera del campamento, a buena distancia de este…Porqué hizo esto?

Antes de este tiempo la tienda de Moisés estaba siempre dentro del campamento porque la presencia
del Señor estaba en el medio del pueblo del Israel.

Puesto que Moisés comprendió que la presencia delSeñor ya no estaría en medio del pueblo, el sacó su tienda y la plantó a buena distancia del campamento.Esto significa que había una separación entre la tienda donde estaba Dios y el campo.

La Carga Espiritual

Necesitamos penetrar hasta dentro del velo, a nuestro espíritu, y salir fuera del campamento idolatra de la religión para tener la relación más cercana e íntima con el Señor a fin de que seamos personas que comparten un interés común con Dios y que pueden ser usadas por El para llevar a cabo Su empresa en la tierra.

Palabra de Conclusión de la Reunión del Profetizar

La Revelación de la Verdad

En Éxodo a los Diez Mandamientos se les llama las tablas del Testimonio. Los mandamientos testifican acerca de Dios de dos maneras. Incluso antes que se terminara de promulgar la ley, el pueblo ya había caído en el pecado de la idolatría. Quebrar las tablas del testimonio indica que antes de que los hijos de Israel recibieran la ley, ya habían quebrantado tanto la ley como el pacto de la ley.

Luego de que los hijos de Israel adoraron el becerro de oro, Moisés se traslado a un lugar fuera del campamento, donde todos los que buscaban al Señor iban a reunirse con el, pues allí estaban tanto la presencia del Señor como Su hablar.

La meta y la máxima conclusión del libro de Hebreos consisten en que nosotros penetremos hasta dentro del velo y salgamos fuera del campamento.

La Experiencia de Vida

Salir fuera del campamento significa salir de la religión, de donde el Señor fue arrojado al ser rechazado. Cuanto más estemos en nuestro espíritu para contactar al Cristo celestial quien esta en la gloria, lo más que saldremos fuera del campamento de la religión e iremos al humilde Jesús para sufrir con el.

La Práctica y Aplicación

Penetrar hasta dentro del velo es entrar en nuestro espíritu; cuando nos volvemos a nuestro espíritu y lo ejercitamos, penetramos hasta dentro del velo. Necesitamos ejercitar, usar, emplear, nuestro espíritu al avivar el fuego de nuestro espíritu, poner nuestra mente en el espíritu y discerner nuestro espíritu de nuestra alma.

Temas para Profetizar—Doce temas por semana

D1

T1 A los Diez Mandamientos se les llama las tablas del Testimonio (Éxodo 32:15)

(Por favor explique las dos maneras en que los mandamientos testifican de Dios.)

T2 La ley es la palabra de Dios y el testimonio de Dios (Ex. 34:28; 16:34)

(Por favor explique como la realidad de mantener la ley es vivir a Dios y expresar a Dios.)

D2

T1 El hombre es incapaz de guardar los mandamientos (1 Juan 5:21)

(Porque es que nosotros los seres humanos no podemos guardar la ley, pero la quebrantamos?)

T2 Los hijos de Israel se hicieron un becerro de oro (Ex. 32:4)

(Por favor explique que un becerro representa disfrute, y los hijos de Israel adoraban lo quedisfrutaban.)

D3

T1 La adoración del becerro de oro por los hijos de Israel era una diversión y un entretenimiento(Ex. 32:6)

(Por favor explique que la diversión y el entretenimiento era su ídolo, y podrán ser nuestro ídolo hoy día.)

T2 El principio del ídolo como becerro de oro (Ex. 32:1-6)

(Por favor explique que el principio del ídolo como becerro de oro es que los dones de parte de Dios, los dos, el material y el espiritual, no son usados adecuadamente para el propósitode Dios.)

D4

T1 El campamento representa un pueblo religioso (Ex. 32:19; Mt. 15:7-9; Ap. 17:3-5) (Vea el Bosquejo IV. B. 1-2)

(Por favor explique que en la historia del pueblo de Dios, el campamento puede verse en tres periodos.)

T2 Moisés saco su tienda y la separó del campamento idolatra (Ex. 33:7, 11) (vea el BosquejoIV. B. 3. a-c)

(Por favor explique que como compañero de Dios, Moisés tenía una relación intima con El y sabia lo que había en Su corazón.)

D5

T1 Penetrar hasta dentro del velo y salir fuera del campamento (He. 6:20; 13:13)

(Por favor explique el significado espiritual de penetrar dentro del velo y salir fuera delcampamento)

T2 A más que entremos dentro del velo, mas saldremos del campamento (1 Ti. 4:7-8)

(Por favor explique que cuando nos volvemos a nuestro espíritu y lo ejercitamos penetramoshasta dentro del velo.)

D6

T1 Para penetrar dentro del velo, tenemos que entrar en nuestro espíritu (He. 4:12)

(A más que estemos en nuestro espíritu, disfrutando al Cristo celestial, más saldremosfuera del campamento de la religión)

T2 Tenemos que ejercitar nuestro espíritu para penetrar hasta dentro del velo (2 Ti. 1:6-7; He. 9:3-4)

(Por favor explique que estar detrás del velo es estar en el Lugar Santísimo, una esfera dondeparticipamos de Cristo y lo disfrutamos a El como el
mana Escondido, la vara que reverdece yla ley de vida, lo cual da por resultado en la expresión corporativa de Dios para el cumplimientode Su propósito eterno.)