You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2015 WT Mensaje Tres

Estudio de Cristalización de Éxodo (3)

Mensaje Tres

La mesa del pan de la Presencia

Palabra de apertura de la reunión del profetizar

Lectura de los versículos de cada día

Lectura de los puntos principales en los bosquejos

Orar-Leer los versículos:

Como me envió el Padre viviente, y Yo vivo por causa del Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por causa de Mí. — Jn 6:57.

Harás asimismo una mesa de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos, su anchura de un codo y su altura de codo y medio. La recubrirás de oro puro y le harás una moldura de oro alrededor. — Éx. 25:23~24.

Y pondrás siempre sobre la mesa el pan de la Presencia delante de Mí. — Éx. 25:30.

Un pre-sabor de la Palabra

¿Cuál es la diferencia entre el pan de la Presencia en la mesa en el Lugar Santo y el maná en el desierto?

El maná tipifica a Cristo como el suministro de vida diario, pero la mesa representa a Cristo como nuestro suministro semanal.

El suministro diario del maná nos permite vivir; el suministro seminal de la mesa no solo nos permite vivir, sino también servir al Señor.

La carga espiritual

“El recobro del Señor es el recobro de comer a Jesús para la edificación de la iglesia.”

Nosotros, como sacerdotes neotestamentarios, deberíamos aprender a exhibir a Cristo como pan de la Presencia a todos los adoradores de Dios, ayudando a los creyentes al mostrarles cómo entrar en el Lugar Santo para que experimenten y disfruten a Cristo como su suministro de vida.

Palabra de Conclusión de la reunión del profetizar

La revelación de la verdad

La mesa del pan de la Presencia representa a Cristo como alimento, banquete nutritivo, provisto a los creyentes, los sacerdotes de Dios.

Según la secuencia de la revelación divina, la mesa del pan de la Presencia viene después del Arca, lo que implica que la mesa está vinculada al Arca.

La mesa del pan de la Presencia estaba puesta en el Lugar Santo, en el interior del tabernáculo.

La mesa del pan de la Presencia estaba hecha de madera de acacia recubierta de oro; el pan sobre la mesa en el Lugar Santo es llamado el pan de la Presencia.

La experiencia de vida

Cuando nos reunimos con Dios sobre Cristo como la cubierta propiciatoria, allí disfrutamos de la comunión con Dios y escuchamos las palabras de Su boca, entonces el Arca se convierte para nosotros en una mesa donde disfrutamos de un nutritivo banquete.

A medida que comemos, digerimos y asimilamos a Cristo, somos constituidos de Él, en el sentido de que somos hechos iguales a Él en vida, naturaleza y expresión con miras a la edificación de la iglesia como Cuerpo de Cristo.

La práctica y aplicación

Todos necesitamos aprender a alimentarnos de Cristo, a ingerirle y a disfrutarle como nuestro alimento espiritual.

Debemos ser aquellos creyentes que son edificados juntamente como la morada actual de Dios de manera real y practica; entonces, dentro de este edificio estará la mesa del pan de la Presencia para nuestro nutrimento y disfrute.

Usar versículos claves para tener una visión completa sobre todos los Bosquejo

Versículos Claves (1)

Como me envió el Padre viviente, y Yo vivo por causa del Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por causa de Mí. —Jn 6:57.

Alimentarnos de Jesús, la mesa – un banquete para los sacerdotes

I. Todos necesitamos aprender a alimentarnos de Cristo, a ingerirle y a disfrutarle como nuestro alimento espiritual.

La economía de Dios consiste en que comamos a Cristoy seamos constituidos de Él a fin de que lleguemos a ser Su expresión corporativa.

El recobro del Señor es el recobro de comer a Jesús para la edificación de la iglesia.

II. La mesa del pan de la Presencia representa a Cristo como alimento,el banquete

Versículos Claves (2)

Harás asimismo una mesa de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos, su anchura de un codo y su altura de codo y medio. La recubrirás de oro puro y le harás una moldura de oro alrededor. —Éx. 25:23~24.

La mesa del pan de la Presencia estaba puesta en el Lugar Santo en el interior del tabernáculo, hecha de madera de acacia recubierta de oro

III. Según la secuencia de la revelación divina, la mesa del pan de la Presencia viene después del Arca, lo cual implica que la mesa está vinculada al Arca.

El Arca y la mesa tienen la misma altura: codo y medio: esto revela que el disfrute que tenemos de Cristo debe corresponder al estándar propio del testimonio de Dios.

IV. La mesa del pan de la Presencia estaba puesta en el Lugar Santo, en el interior del tabernáculo

V. La mesa del pan de la Presencia estaba hecha de madera de acacia recubierta de oro:

Aquíla madera de acacia representa que la humanidad de Cristo es el elemento básico requerido para que Él sea nuestro banquete.

El hecho de que la mesa estaba recubierta de oro representa la expresión de Dios.

Versículos Claves(3)

Y pondrás siempre sobre la mesa el pan de la Presencia delante de Mí. —Éx. 25:30.

Jehovah haga resplandecer Su rostro sobre ti y te conceda Su gracia; —Num. 6:25.

El pan de la Presencia, el pan de proposición

VI. El pan sobre la mesa en el Lugar Santo es llamado el pan de la Presencia.

La mesa estaba puesta delante de Dios—esto es, en Su Presencia—no lejos del Arca:

La palabra hebrea traducida “presencia” realmente significa “rostro” .

Al pan de la Presencia también se le llamaba el pan de proposición.

Temas para profetizar — Doce temas por semana

D1
T1 El recobro del Señor es el recobro de comerle. (Jn. 6:51; Mt. 16:18)

(Por favor, exponga cómo el recobro del Señor es el recobro de comer a Jesús para la edificación de la iglesia.)

T2 La experiencia de comer a Cristo como alimento espiritual. (Jer. 15:16)

(Por favor diga su experiencia sobre comer a Cristo y disfrutarle como alimento espiritual.)

D2
T1 El tipo de la mesa del pan de la Presencia. (Éx. 25:23-30; Sal. 23:5; Bosquejo II)

(Por favor, explique el tipo de la mesa del pan de la Presencia.)

T2 La experiencia del Arca y la mesa del pan de la Presencia. (Jn. 1:18; 6:57)

(Desde la visión de nuestra experiencia, ¿cuál es la relación entre el Arca y la mesa del pan de la Presencia?)

D3
T1 Nuestro disfrute de Cristo debe corresponder al estandar del testimonio de Dios. (Éx.25:10, 23)

(La altura de ambos tanto del Arca como la mesa es igual – Un cubo y medio; esto revela que nuestro disfrute de Cristo debe corresponder al estandar del testimonio de Dios. ¿Cómo podemos aplicar y experimentar esto en la vida de iglesia?)

T2 El Arca llega a ser la mesa del pan de la Presencia. (Jn. 1:14)

(Por favor, intente decir cómo el Arca llega a ser la mesa del pan de la Presencia en nuestra experiencia de Cristo.)

D4
T1 La mesa del pan de la Presencia estaba puesta en el Lugar Santo en el interior del tabernáculo. (Éx.40:22)

(Por favor, explique el significado espiritual de la mesa del pan de la Presencia puesta en el Lugar Santo en el interior del tabernáculo.)

T2 El disfrute de Cristo como la mesa que nos nutre. (Jn. 6:35)

(En la vida de iglesia, ¿Cómo puede usted experimentar y disfrutar a Cristo como la mesa para nutrirlo a usted?)

D5
T1 El significado de la mesa del pan de la Presencia recubierta con oro. (Éx. 25:34)

(¿Cuál es el significado de la mesa del pan de la Presencia recubierta con oro?)

T2 La experiencia del significado de estar desde el altar hasta la mesa del pan de la Presencia. (Col. 1:20; Tit. 3:5; Jn. 6:35)

(Con respecto a nuestra experiencia, por favor, explique el significado espiritual de estar desde el altar hasta la mesa del pan de la Presencia a través del lavacro.)

D6
T1 El pan de la Presencia es también llamado el pan-rostro. (Éx. 25:30; Nm. 6:25)

(El pan de la Presencia es también llamado el pan-rostro, ¿cuál es su significado?)

T2 Entonces la experiencia de exhibir a Cristo como el pan de la Presencia. (Éx. 25:30)

(¿Cómo pudemos exhibir a Cristo como el pan de la Presencia a todos los adoradores de Dios?)