You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2016 ICSC Mensaje Dos

El Evangelio

Mensaje Dos

El Evangelio de la Gracia de Dios

Palabra de introduccion de la reunion de profitizar

Leer los versos de cada día.

Leer los puntos principales en el esquema.

Orar-leer los versos:

Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera, y el ministerio que recibí del Señor Jesús para dar solemne testimonio del evangelio de la gracia de Dios.—Hch. 20:24.

Si es que habéis oído de la mayordomía de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros.—Ef. 3:2.

Palabra de aperitivo

¿Qué es la gracia?

La gracia es Dios mismo en Cristo como Espíritu, quien nos es dado y a quien nosotros ganamos y disfrutamos; el evangelio de la gracia de Dios es la mayordomía de la gracia a fin de impartir a Dios en las personas con miras a que le disfruten. La gracia es la visita que Dios hace al hombre a fin de estar en él, nacer en el hombre y ser uno con él.

La carga espiritual

La gracia de nuestro Señor Jesucristo es el abundante suministro del Dios trino disfrutado por nosotros a través del ejercicio de nuestro espíritu. Dios está suministrando al Espíritu de gracia abundantemente, y que debería recibir y dispensar al Espíritu de gracia continuamente. La vida cristiana debe ser la vida de la gracia, la experiencia de la gracia, para que podamos llevar a cabo nuestra distribución de la gracia, la dispensación de la gracia.

 

Palabra de conclucion de la reunion de profitizar

La revelación de la Verdad

La gracia es Dios mismo en Cristo como el Espíritu que nos ha dado, adquirida por nosotros, y disfrutado por nosotros; el evangelio de la gracia de Dios es la distribución de la gracia para dispensar Dios a la gente para su disfrute. Pablo, en su ministerio, les testificaba el evangelio de la gracia de Dios para servir a Dios en las personas; en sus escritos, Pablo nos revela lo que la gracia de Dios es. La gracia del Señor Jesús dispensó en Sus escogidos a lo largo de la era del Nuevo Testamento se consuma en la Nueva Jerusalén, en la que el Dios Triuno procesado y consumado será la gracia que gozan todos los creyentes para la eternidad.

La experiencia de la vida

La manera de recibir todos los días gracia para que podamos prescindir de la gracia es a través de la sangre, la palabra, el Espíritu, y la iglesia: La propia sangre de Dios, traer las personas corrompidas pecaminosas (nosotros) con el disfrute eterno de Dios; la palabra de Dios puede ser comido por nosotros para ser la palabra de su gracia como la alegría y la alegría de nuestro corazón; el Espíritu de la gracia es que el aceite de la alegría exultante con la que somos ungidos como los socios de Cristo.

Práctica y Aplicación

La manera de recibir todos los días de gracia para que podamos fluir la gracia es convertir al espíritu, ejercitar el espíritu, y entronizar el Señor; necesitamos recibir la abundancia de la gracia en nuestras piezas internas para que la gracia reinar dentro de nosotros para nosotros para reinar en la vida sobre Satanás, el pecado y la muerte.

Usando Versículos Claves para Tener una Visión Completa Sobre Todo el Bosquejo

Versículos Claves (1)

Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mi mismo, con tal que acabe mi carrera, y el ministerio que recibí del  Señor Jesús para dar solemne testimonio del evangelio de la gracia de Dios—Hechos 20:24.

Si es que habéis oído de la mayordomía de la gracia de Dios que me fue dada para con  vosotros—Ef. 3:2.

El Evangelio de la Gracia de Dios es la Mayordomia de la Gracia

I. La gracia es Dios mismo en Cristo como Espíritu quien nos es dado y a quien nosotros ganamos y disfrutamos; el evangelio de la gracia de Dios es la mayordomía de la gracia a fin de impartir a Dios en las personas con miras a que le disfruten:

Dios, quien era en el principio, se hizo carne en el tiempo como gracia para que el hombre le pueda recibir, poseer, y disfrutar al hacer que Dios se pueda contactar, palpar, recibir, experimentar, entrar en El y disfrutar.

• Día tras día debería ocurrir una maravillosa transmisión divina: Dios suministra el Espíritu de gracia abundantemente, y nosotros deberíamos recibir e impartir al Espíritu de gracia continuamente.

Versículos Claves (2)

Acerquémonos, pues confiadamente al trono de la gracia, para recibir misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro—He. 4:16

Y ahora os encomiendo a Dios, y a la palabra de Su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y  daros herencia entre todos los que han sido santificados—Hechos 20:32.

Recibiendo la Gracia, Fluyendo la Gracia, e Impartiendo la Gracia, Diariamente

• La manera de recibir la gracia diariamente, de modo que esta pueda fluir de nosotros, es volvernos al espíritu, ejercitar el espíritu y entronizar al Señor.

• La manera de recibir la gracia diariamente, de modo que podamos impartirla a otros, es mediante la sangre, la palabra, el Espíritu y la iglesia.

Versículos Claves (3)

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros—2 Co. 13:14.

La gracia del Señor Jesús sea con todos los santos. Amen—Ap. 22:21.

Testificando del Evangelio de la Gracia de Dios, la Experiencia de la Gracia, Impartiendo la Gracia

II.  Pablo, en su ministerio, testifico solemnemente del evangelio de la gracia de Dios a fin de ministrar Dios en las personas; en sus escritos, Pablo nos revela lo que es la gracia de Dios:

• La gracia de Dios es la visita que Dios hace al hombre a fin de estar, nacer, y ser uno con el hombre.

El vivir cristiano debe consistir en vivir la gracia, en experimentar la gracia, a fin de que podamos llevar a cabo nuestra mayordomía de la gracia, la impartición de la gracia.

III. La gracia del Señor Jesús impartida en Sus escogidos a través de la era neotestamentaria alcanza su consumación en la Nueva Jerusalén.

Temas para profetizar—Doce temas por semana

D1

T1 La definicion adecuada de la gracia  (Juan 1:17;  Ga. 6:18)

(Por favor explique que la gracia es Dios mismo en Cristo como el Espiritu dado a nosotros, Ganado por nosotros, y disfrutado por nosotros.)

T2 La gracia experimentada por nosotros es el Dios Triuno procesado  (Juan 1:14;  1 Co. 15:45b)

(Por favor explique que siendo procesado, el Dios Triuno procesado pudo llegar hacer gracia.)

D2

T1 La vida Cristiana es una vida de suplir y recibir  (Ga. 3:2-5)

(Por favor explique que Dios esta supliendo el Espiritu de gracia abundantemente y que Nosotros debemos estar recibiendo y dispensando el Espiritu de gracia continuamente.)

T2 Nuestro espiritu es el unico lugar que nosotros podemos experimentar la gracia (Ga. 6:18; He. 4:16)

(Por favor explique que la manera de recibir gracia diariamente de modo que pueda fluir La gracia es)

D3

T1 Le podemos disfrutar a El en el templo de Dios por la eternidad atraves de la sangre de Cristo.

(Por favor explique cuales son las bendiciones que tenemos atraves de esta sangre!)

T2 La Palabra de Dios es el suplir como alimento para nutrirnos.  Mt. 4:4;  Salmos  119:103)

(Por favor use la experiencia personal para aplicar que la palabra de Dios es nuestro alimento.)

D4

T1 Pablo en su ministerio, siempre ministro a Dios como gracia (Hechos 20:24, 32)

(Por favor esplique que Pablo en sus escritos nos revela lo que la gracia de Dios es para nosotros.)

T2 El vivir Cristiano debe ser el vivir de la gracia  (2 Co. 12:9)

(Por favor explique que nuestro vivir debe ser el vivir total de experimentar al DiosTriuno como Gracia.)

D5

T1 La unica manera de resolver problemas es disfrutando a Cristo  (1 Co. 1:2, 9, 24, 30)

(Por favor esplique que el disfrute del Cristo todo-inclusivo no solo resuelve nuestros problemas, Pero resulta en el crecimiento de la vida.)

T2 El resultado del disfrute de Cristo es el crecimiento en vida  (1 Co. 3:6,  9-14)

 (Por favor explique que el crecimiento en vida es para producer materiales preciosos—oro, plata Y piedras preciosas—para la edificacion de la iglesia.)

D6

T1 Tenemos dos circulaciones dentro de nosotros  ( 2 Co. 13:14)

(Por favor explique que una circulacion es la circulacion de la sangre dentro de nuestro cuerpo Fisico, y la otra circulacion es la circulacion de la Trinidad Divina en nuestro espiritu.)

T2 La experiencia de los creyentes de la gracia en la economia de Dios es la experiencia de la gracia Suficiente del Senor  (2 Co. 12:9)

(Porque la gracia del Senor es perfeccionada en nuestra debilidad?)