You can all prophesy one by one… —1 Cor. 12:31

2016 ST Mensaje Seis

Estudio de Cristalización de Éxodo (4)

Mensaje Seis

La Unidad en el Dios Triuno Tipificada por el Tabernáculo

Palabra de Apertura de la Reunión del Profetizar

Lectura de los versículos de cada día.

Lectura de los puntos principales en los bosquejos.

Orar-leer los versículos:

Recubrirás de oro las tablas, y harás sus anillos de Oro como sostenedores por los cuales han de pasar las barras; también recubrirás de oro las barras—Ex. 26:29.

Diligentes en guardar la unidad del Espíritu en el Vinculo de la paz—Ef. 4:3.

Para que todos sean uno; como Tú, Padre, estas en Mí, y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros; para que el mundo crea que Tú me enviaste—Juan 17:21.

Un Pre-Sabor de la Palabra

En Éxodo 26 tenemos un cuadro de la unidad en el Dios Triuno. ¿Cuáles son los tres aspectos de esta unidad?

El primer aspecto de la unidad en el Dios Tiuno se ve en los tres anillos de oro. Estoy seguro que los anillos de oro estaban unidos a las tablas antes que las tablas fueran recubiertas de oro. Así que, el primer paso era unir los anillos a las tablas y el segundo paso era recubrir las tablas con oro. El tercer paso era hacer las barras que unen, las cuales mantenían juntas las cuarenta y ocho tablas y las introducían en la unidad.

La Carga Espiritual

La unidad es un asunto de sumergirnos profunda- mente en el Dios Triuno hasta ser plenamente recubiertos de oro. Nuestro problema estriba en que estamos escasos de Dios, y lo que necesitamos es ganar más de Él. El recobro del Señor consiste en que Dios recubre consigo mismo a Su pueblo recobrado.

Palabra de Conclusión de la Reunión del Profetizar

La Revelación de la Verdad

La unidad del Cuerpo de Cristo es la unidad en el Dios Triuno, que se revela en la oración que el Señor hizo en Juan 17; la unidad del Cuerpo de Cristo es la unidad agrandada de la Trinidad Divina.

La unidad por la cual el Señor oro en Juan 17 es la unidad tipificada por el tabernáculo en Éxodo 26; debido a que las cuarenta y ocho tablas del tabernáculo tipifican a los creyentes conjuntamente edificados para ser la morada de Dios, el tabernáculo es un cuadro claro de la unidad en el Dios Triuno.

La Experiencia de Vida

Llegamos a ser uno por medio de la cooperación de nuestro espíritu (junto con nuestra mente, voluntad y parte emotiva) con el Espíritu que cruza; siempre que nuestro espíritu es uno con el Espíritu que cruza, experimentamos al Espíritu que une.

La Práctica y Aplicación

Cuanto más somos recubiertos de oro, más unidad tenemos. El proceso mediante el cual somos recubiertos de oro se efectúa simultáneamente con esta transformación, donde ocurra la transformación, allí también el oro nos recubrirá. La transformación depende de que amemos al Señor, tengamos contacto con El, escuchemos Su palabra, oremos a Él y andemos conforme al espíritu; mientras experimentemos estas cinco cosas, estaremos viviendo a Cristo.

Temas para Profetizar—Doce temas por semana

D1
D1

T1 El Dios Triuno mismo es la base fundamental y el fundamento mismo de nuestra unidad(Ef. 4:3-6)

(Por favor explique que el Padre es el Originador, el Hijo es el Realizador y el Espíritu es elEjecutor.)

T2 El Dios Triuno es uno, y la unidad es un modelo de la unidad del Cuerpo de Cristo (Juan 17:11,21)

(Por favor explique que la unidad del Cuerpo de Cristo solo es el agrandamiento de la unidad de la Trinidad Divina.)

D2

T1 Las cuarenta y ocho tablas del tabernáculo tipifican a los creyentes conjuntamente edificadospara ser la morada de Dios (Ex. 26:29)

(El tabernáculo es un cuadro claro de la unidad en el Dios Triuno; por favor explique cualesson los tres aspectos de la unidad.) (Por favor vea el Bosquejo I. A, B, y C)

T2 La unidad de las tablas del tabernáculo no se lograba en virtud de la madera de acacia, sinoEn virtud del oro que recubría la madera (Ex. 26:29)

(Por favor explique que la unidad de las tablas no solo estaba en el oro, sino también envirtud del resplandor del oro.)

D3

T1 La unidad no esta en nuestra humanidad; esta totalmente en el Dios Triuno (Juan 17:21)

(Por favor explique que en nosotros mismos, por nosotros mismos, y con nosotros mismosno podemos ser uno con otros.)

T2 Cuanto mas somos recubiertos de oro, mas unidad tenemos (Juan 17:23)

(Por favor use su experiencia para explicar cuanto mas Dios poseemos, mas fuerte es nuestraunidad.)

D4

T1 Cuanto de Dios has obtenido? (Fil. 3:8)

(Por favor use su experiencia para explicar que necesitamos poseer mas oro, mas de Dios.)

T2 La unidad es un asunto de sumergirnos profundamente en el Dios Triuno hasta ser plenamenterecubiertos de oro (Col. 2:19)

(Por favor explique que nuestro problema estriba en que estamos escasos de Dios, lo quenecesitamos es ganar mas de El.)

D5

T1 El oro solo recubre la madera de acacia (Ex. 26:29)

(Por favor explique que la naturaleza de Dios, la cual es de oro, jamás recubrirá nuestra naturaleza caída, sino únicamente recubrirá nuestra naturaleza regenerada y transformada.)

T2 Donde ocurra la transformación, allí también el oro nos recubrirá (2 Co. 3:18)

(Por favor explique que la transformación depende de que amemos al Señor, tengamos contactocon El, escuchemos Su palabra, oremos a El y andemos conforme al espíritu.)

D6

T1 Las barras que unen (Ex. 26:26-29; Ef. 4:3)

(Por favor explique el significado de las barras que unen, las cuales mantenían juntas las cuarenta y ocho tablas y las introducían en la unidad.)

T2 El Espíritu que une busca pasar através de nosotros a otros (Mt. 16:24)

(Como podemos ejercitar nuestro espíritu para cooperar con el Espíritu que cruza y asíseamos unidos para ser uno?)